Conecte con nosotros

Transición 2018

Piden justicia en Segundo Diálogo por la Paz que encabeza López Obrador

Publicado

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad pidió la localización y entrega de sus familiares. FOTO: Captura de pantalla

MÉXICO.- Con la presencia del presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, inició el Segundo Diálogo por la Paz, la Verdad y la Justicia, en el que integrantes del próximo gobierno federal y agrupaciones víctimas del delito buscarán sentar las bases para construir una política de Estado en materia de justicia transicional.

En medio de demandas de justicia por la desaparición de sus hijos, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), encabezados por el activista Javier Sicilia, pidió la localización y entrega de sus familiares.

Ante López Obrador, representantes del colectivo expresaron “ni perdón ni olvido” y exigieron saber dónde están sus hijos.

Minutos antes se informó que en el acceso al Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se lleva a cabo este Segundo Diálogo, serían instaladas mesas para recoger las historias y demandas de los familiares de las víctimas.

Transición 2018

Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

Publicado

el

vaticano_AMLO, Vaticano, 69 kb, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, junto al Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), está preparando una cumbre de líderes religiosos con políticos de Latinoamérica, la cual se celebraría en México.

Así lo dio a conocer Juan Espinoza Jiménez, secretario general del Celam, quien adelantó que en dicho evento habrá gente cercana a Andrés Manuel López Obrador, a la vez que insistió en que no pretenden “hacer ningún partido, ningún movimiento”.

Espinoza indicó que “ante todo, queremos nuevamente reunir a estos católicos con responsabilidades políticas y tener con ellos un diálogo abierto, fraterno, amistoso, solidario, un signo de unidad y comunión con ellos”.

También dijo que la colaboración con el Estado mexicano busca “una mejor vida” para los creyentes y no creyentes, dado que “es fundamental lo que se pueda hacer en México en la relación entre el Estado y la Iglesia”.

Finalmente aseguró que “el nuevo gobierno mexicano ha expresado que está abierto al diálogo, quiere escuchar a diferentes sectores de la sociedad, estar atento y abrir espacios de comunicación. Así lo ha expresado (López Obrador) y se ha mostrado interesado en una acercamiento a la Iglesia, y claro, la Iglesia también tiene ese interés”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer