Conecte con nosotros

Mundo

Pompeo felicita a México por aniversario de la Independencia

Publicado

Michael Pompeo durante su visita a México en julio pasado. FOTO: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó al pueblo de México por el 208 aniversario de su Independencia, la cual se conmemorará el próximo 16 de septiembre.

El funcionario estadounidense manifestó que la Unión Americana valora profundamente la relación con nuestro país “como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

En su mensaje enviado a través de la embajada norteamericana, Pompeo agregó que el futuro de ambas naciones, al igual que su historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos.

“Trabajando juntos, continuaremos avanzando para interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de nuestra frontera, aseguraremos una migración segura y ordenada y reforzaremos la competitividad de América del Norte”, expresó.

Estados Unidos, agregó, desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación.

Mundo

Detienen a candidato presidencial de Guatemala por cargos de drogas y armas

Publicado

el

Mario Amílcar Estrada Orellana, 61 KB, Guatemala
Especial

CIUDAD DE GUATEMALA.- El candidato a la presidencia de Guatemala, Mario Amílcar Estrada Orellana, fue detenido este miércoles en Miami por cargos relacionados con drogas y armas.

Además, está señalado por la presunta planeación del asesinato de rivales políticos y permitir que narcotraficantes utilizaran puertos y aeropuertos guatemaltecos.

Al momento de la detención, el aspirante presidencial estaba acompañado de un supuesto cómplice, identificado como Juan Pablo González Mayorga, y ambos deberán comparecer ante un magistrado federal en Miami por cargos presentados en Nueva York.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el horrible terremoto de 6.1 grados que sacudió Taiwán (VIDEO)

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, informó que “Estrada y González se confabularon para solicitar dinero al cártel de Sinaloa para financiar un plan que resultara en la elección de Estrada a la presidencia de Guatemala. A cambio, permitirían al cártel utilizar puertos y aeropuertos para exportar toneladas de cocaína hacia Estados Unidos”.

El fiscal se basó en informaciones de la DEA para sustentar el caso, y precisó que gracias a ello, “Estrada no tiene ninguna posibilidad de ser electo en Guatemala, sino que él y González enfrentarán a la justicia en Estados Unidos“.

De acuerdo con la denuncia penal revelada este miércoles, la DEA ha investigado a varios individuos desde diciembre, después de enterarse de intentos para obtener financiamiento de los cárteles del narcotráfico internacional para respaldar la campaña presidencial de Estrada.

La evidencia incluye comunicaciones en audio y video, según la denuncia, la cual precisa que en sus planes, Estrada y González identificaron por nombre a objetivos específicos y accedieron proporcionar armas, incluyendo fusiles AK-47, para los sujetos que perpetrarían los homicidios.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer