Conecte con nosotros

Mundo

Pompeo felicita a México por aniversario de la Independencia

Publicado

Michael Pompeo durante su visita a México en julio pasado. FOTO: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó al pueblo de México por el 208 aniversario de su Independencia, la cual se conmemorará el próximo 16 de septiembre.

El funcionario estadounidense manifestó que la Unión Americana valora profundamente la relación con nuestro país “como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

En su mensaje enviado a través de la embajada norteamericana, Pompeo agregó que el futuro de ambas naciones, al igual que su historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos.

“Trabajando juntos, continuaremos avanzando para interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de nuestra frontera, aseguraremos una migración segura y ordenada y reforzaremos la competitividad de América del Norte”, expresó.

Estados Unidos, agregó, desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación.

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

el

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer