Conecte con nosotros

Mundo

Pompeo felicita a México por aniversario de la Independencia

Publicado

Michael Pompeo durante su visita a México en julio pasado. FOTO: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- En nombre del gobierno de Estados Unidos, el secretario de Estado, Michael Pompeo, felicitó al pueblo de México por el 208 aniversario de su Independencia, la cual se conmemorará el próximo 16 de septiembre.

El funcionario estadounidense manifestó que la Unión Americana valora profundamente la relación con nuestro país “como vecino de confianza, amigo y socio económico y de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR: Exjefe de campaña de Trump se declarará culpable de conspiración

En su mensaje enviado a través de la embajada norteamericana, Pompeo agregó que el futuro de ambas naciones, al igual que su historia, está conectado a través de vínculos culturales, lingüísticos, familiares y académicos.

“Trabajando juntos, continuaremos avanzando para interrumpir el movimiento ilícito de efectivo, armas y drogas a través de nuestra frontera, aseguraremos una migración segura y ordenada y reforzaremos la competitividad de América del Norte”, expresó.

Estados Unidos, agregó, desea al pueblo de México un feliz Día de la Independencia y espera continuar fortaleciendo nuestra asociación.

Mundo

Hermano del Mayo Zambada declara en juicio del Chapo Guzmán

Publicado

el

Rey Zambada, 89 KB, Chapo Guzmán

NUEVA YORK.-  Jesús Zambada García, hermano del Mayo Zambada, declaró este miércoles como testigo en el juicio de Joaquín «Chapo» Guzmán, siendo así el primer gran testigo cooperante del gobierno.

Ahí, narró que entró como contable en el Cártel de Sinaloa y posteriormente se convirtió en líder del grupo criminal en Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Apelan a Suprema Corte de EE.UU. para frenar ejecución de mexicano

Asimismo, hizo alusión a cómo hacía descargas de cocaína en Estados Unidos y señaló al Chapo y al Mayo como líderes principales de la organización.

En la víspera, el abogado de Guzmán Loera insistió que el Mayo era el verdadero líder del cártel, y mencionó a al menos a tres testigos que presentaría la fiscalía a fin de desacreditar sus testimonios, debido a que todos ellos eran criminales convictos que deseaban evitar la cárcel por completo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer