Conecte con nosotros

Mundo

Primer ministro de Canadá felicita a México por aniversario de Independencia

Publicado

OTTAWA.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó este viernes a México por el 208 aniversario de su Independencia y destacó la colaboración entre ambos países, en un mensaje leído durante un acto en el que se izó la bandera mexicana en la legislatura de la provincia de Ontario.

“Canadá y México comparten una relación fuerte y de mucho tiempo, construida sobre la base de sus conexiones culturales y sociales y por los lazos persona a persona”, se lee en el texto.

TE PUEDE INTERESAR: Pompeo felicita a México por aniversario de la Independencia

El mandatario destacó que ambos países colaboran en temas como educación, salud y seguridad, y reconoció la “tremenda contribución” de la comunidad mexicana en Canadá, que forma parte de la amplia diversidad cultural que fortalece a este país.

“Acepten mis mejores deseos en este memorable día de la Independencia de México”, indicó.

El cónsul general de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, se refirió a la buena relación entre el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Trudeau en la defensa de organismos multilaterales y en temas como el cambio climático y el respeto a los derechos humanos.

“Es una relación construida sobre la base de la confianza”, precisó al tiempo que dijo que para México, Canadá es un “aliado indispensable”.

Mundo

Ejecutan al mexicano Roberto Moreno Ramos en Texas

Publicado

el

Roberto Moreno Ramos, 59 KB, Texas

WASHINGTON.- La noche de este miércoles, Texas ejecutó mediante una inyección letal al mexicano Roberto Moreno Ramos, sentenciado por tres asesinatos, pese a los llamados de organismos de derechos humanos que abogaban por su vida.

La ejecución se consumó con un retraso de tres horas, debido a que su defensa interpuso dos apelaciones de último momento ante la Suprema Corte de Estados Unidos, mismas que fueron rechazadas.

TE PUEDE INTERESAR: El Chapo pagaba hasta 300 mil dólares a generales y altos mandos

Moreno Ramos fue declarado muerto once minutos después de que se le comenzara a aplicar la dosis letal de drogas en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Fue sentenciado a la pena capital en 1993 por asesinar con un martillo a su esposa Leticia Ramos, a su hija e hijo , el 7 de febrero de 1992 en Progreso, Texas.

Ningún familiar del mexicano atestiguó la ejecución y solo lo acompañaron su abogada Denelyn Racer y dos amigos: Marco Antonio Fernández y Yuri Imanol.

Así, el originario de Oaxaca se convirtió en el mexicano número 12 en ser ejecutado en Estados Unidos.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer