Conecte con nosotros

Entretenimiento

‘Roma’ representará a México en los premios Óscar y Goya 2019

Publicado

Alfonso Cuarón durante la presentación de Roma, en Ciudad de México. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- El comité de selección de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) eligió la película de Alfonso Cuartón, ‘Roma’, para representar a México en los Premios Óscar y Goya.

Ernesto Contreras, presidente de la AMACC, dijo que la selección de película estuvo a cargo de un comité integrado por 203 miembros, cuyo voto fue contabilizado y certificado ante Notario Público.

TE PUEDE INTERESAR: Emma Watson nos hace suspirar con disfraz de Wonder Woman

Por su parte, Alfonso Cuarón, que se encuentra en Canadá, manifestó su satisfacción y honor por esta elección, a la vez que reconoció la colaboración de todo el equipo de producción, la mayoría mexicanos.

“Gracias a la Academia y a todos los miembros votantes por darle a ‘Roma’ la oportunidad de representar a México en el extranjero”, comentó en un video.

En tanto, el productor Nicolás Celis informó que en las próxima semanas se darán a conocer las fechas de estreno en salas y también en plataformas digitales.

La cinta fue filmada en su totalidad en las calles de Ciudad de México y para recrear la época, la producción hizo una extensa investigación histórica para mostrar con fidelidad la sociedad y el contexto del México de los 70.

Recientemente, ‘Roma’ ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Entretenimiento

Belinda, “sorprendida y asustada” tras fallo del tribunal por apoyar a Morena

Publicado

el

belinda_asustada, TEPJF, 81 kb, Belinda
Foto: Especial.

MÉXICO.- Belinda está “sorprendida y asustada”, después de que TEPJF decidió que violó la prohibición que la Constitución impone a residentes extranjeros de formar parte de actos políticos, luego de haber apoyado a dos candidatos de Morena en Morelos.

La publirrelacionista de la cantante, Danna Vázquez, dio a conocer que Belinda se encuentra en Colombia “y esperará a su abogado antes de hablar”, destacando que ella está nacionalizada mexicana.

Belinda nació en España, pero a los cuatro años llegó a México, edad desde la que entonces vive en nuestro país; pese a que Vázquez insistió en que la intérprete está naturalizada, no mostró documento o fecha que respalden ese hecho.

Según reportes, la también actriz se encuentra “sorprendida y asustada” luego de que el TEPJF diera aviso de su resolución a la Secretaría de Gobernación para que determine lo que procede.

Belinda acudió a Jojutla, Morelos, durante un acto de Jorge Argüelles, entonces candidato a diputado federal, y Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal electo, en el que entregaron cobertores, almohadas y más artículos a los habitantes de uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer