Conecte con nosotros

Deportes

UEFA anuncia tercer torneo de clubes en Europa a partir de 2021

Publicado

MÉXICO.- El director ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, señaló que aunque aun no se formaliza la realización de un tercer torneo europeo, la UEFA ha dado “luz verde” para las negociaciones.

Agnelli, quien también es el presidente de la Juventus de Italia, expuso que “solo falta la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), pero ya está dando luz verde”, dio a conocer la ECA en su portal en internet.

TE PODRÍA INTERESAR: Orbelín Pineda es baja del Tri para duelo contra EE.UU.

A partir de la temporada 2021-2022 se establecería un nuevo certamen con 32 equipos; mientras que la Champions League mantendría su formato también de 32 y la Europa League reduciría su número de competidores de 48 a 32, con el fin de que entre los tres torneos continentales haya un total de 96 clubes.

Durante la asamblea de la ECA, llevada a cabo en Croacia, Agnelli destacó que un factor determinante para solicitar un tercer torneo fue la necesidad de mejorar el valor general de las competiciones.

Adelantó que se celebrarán nuevas discusiones entre la ECA y la UEFA para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las competiciones de clubes, las cuales se espera que se efectúen antes de fin de año.

Como antecedente, el “viejo continente” ya había tenido tres torneos, pues de 1960 a 1999 se jugó la Recopa de Europa, certamen que se disputaba entre los clubes que habían ganado el torneo de Copa en su respectivo país.

Notimex/atj

Deportes

Sin juego de NFL en el Azteca, México perderá casi mil mdp

Publicado

el

candelado_nfl, candelado, 99 kb, NFL
Foto: Especial.

MÉXICO.- A causa de la cancelación del juego de la NFL en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, donde se enfrentarían Rams y Chiefs, México dejará de percibir 990 millones de pesos por derrama económica.

Según datos del gobierno federal, el partido que iba a celebrarse en tierras mexicanas el próximo lunes dejaría una derrama estimada de casi mil millones de pesos.

A causa del mal estado del césped del Estadio Azteca, la NFL decidió mover el partido a Los Ángeles.

El Consejo de Promoción Turística de México calcula que el impacto de realizar este tipo de eventos en la economía de la capital es de 923 millones de pesos, además de que estos generan 2 mil 840 empleos.

Asimismo, para el gobierno federal estos eventos traen ingresos fiscales por más de 67 millones de pesos, cantidad que no será posible recaudar este año.

De acuerdo con El Financiero, el director general de la NFL en nuestro país, Arturo Olivé, durante 2017 el partido tuvo una asistencia de 77 mil 357 aficionados en el Estadio Azteca, de los cuales 32 mil 400 eran personas que vinieron fuera de la Ciudad de México.

La decisión de cancelar el juego “fue basada después de consultar con la NFLPA (Asociación de Jugadores de NFL, por sus siglas en inglés) y tras una inspección esta tarde entre la NFL, expertos del campo de los equipos, así como expertos locales e independientes, de que el campo del Estadio Azteca no cumple con los estándares de la liga para jugar el próximo lunes”.

Por su parte Televisa, propietaria del Estadio Azteca, dijo que lamenta el inconveniente con el césped y que seguirá trabajando con la NFL para seguir con estos eventos, ya que existe un acuerdo para que haya juegos hasta 2020.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer