Conecte con nosotros

Deportes

UEFA anuncia tercer torneo de clubes en Europa a partir de 2021

Publicado

MÉXICO.- El director ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés), Andrea Agnelli, señaló que aunque aun no se formaliza la realización de un tercer torneo europeo, la UEFA ha dado “luz verde” para las negociaciones.

Agnelli, quien también es el presidente de la Juventus de Italia, expuso que “solo falta la aprobación del comité ejecutivo de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), pero ya está dando luz verde”, dio a conocer la ECA en su portal en internet.

TE PODRÍA INTERESAR: Orbelín Pineda es baja del Tri para duelo contra EE.UU.

A partir de la temporada 2021-2022 se establecería un nuevo certamen con 32 equipos; mientras que la Champions League mantendría su formato también de 32 y la Europa League reduciría su número de competidores de 48 a 32, con el fin de que entre los tres torneos continentales haya un total de 96 clubes.

Durante la asamblea de la ECA, llevada a cabo en Croacia, Agnelli destacó que un factor determinante para solicitar un tercer torneo fue la necesidad de mejorar el valor general de las competiciones.

Adelantó que se celebrarán nuevas discusiones entre la ECA y la UEFA para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las competiciones de clubes, las cuales se espera que se efectúen antes de fin de año.

Como antecedente, el “viejo continente” ya había tenido tres torneos, pues de 1960 a 1999 se jugó la Recopa de Europa, certamen que se disputaba entre los clubes que habían ganado el torneo de Copa en su respectivo país.

Notimex/atj

Deportes

Carlos Vela y el Barcelona tendrían pactado su regreso a España

Publicado

el

VELA_BARCELONA, Carlos Vela, 86 kb, Barcelona
Foto: Especial.

BARCELONA.- Parece ser que el delantero mexicano Carlos Vela habría alcanzado un acuerdo para jugar con el Barcelona, por lo que llegaría a Cataluña durante el mercado de invierno.

Sin embargo, el actual atacante de Los Ángeles FC en la MLS, es la segunda opción de los blaugranas, quienes se lo llevarían en caso de su primera opción no se haga realidad.

De acuerdo con reportes del diario Sport, el Barcelona redujo a dos nombres su lista para reforzar su ataque y uno de ellos es Carlos Vela, mientras que el “tapado” es otro importante atacante con el que se están afinando detalles.

En caso de que este otro delantero se caiga, Vela será compañero de Lionel Messi y compañía, ya que existiría un arreglo donde las condiciones de LAFC se habían impuesto, ya que llegaría cedido con opción a compra si su rendimiento es el esperado.

Pese a que entre las opciones estaba Álvaro Morata, Sport asegura que el español no es la primera opción, puesto que su negociación se vino abajo pues recalaría en el Atlético de Madrid.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer