Conecte con nosotros

Estados

Abandonan tres cuerpos sobre la carretera Acapulco-Mexico

Publicado

Cuerpos, 54 KB, Acapulco
Tres cuerpos fueron hallados sobre la carretera Acapulco- México. FOTO: @elsoldeAca

GUERRERO.- La noche de este domingo fueron hallados los cuerpos una mujer y dos hombres sobre la carretera federal Acapulco- México, a la altura de la colonia Vicente Guerrero, cerca del punto conocido como la parada del Guayabo.

Dos de las víctimas estaban desnudos, uno encima del otro, a un costado de la vía y a unos metros se encontró el cuerpo desmembrado de un hombre, junto con una cartulina verde que fue retirada por las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Viva la nueva República!”: el grito de Velasco por la Cuarta Transformación (VIDEO)

Elementos de la policía de distintas corporaciones arribaron para acordonar la zona.

Personal de la Fiscalía del Estado realizó las diligencias correspondientes, y posteriormente los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales correspondientes.

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer