Conecte con nosotros

Mundo

¿Coca-Cola con mariguana? No, no es broma: podrían comenzar a venderla

Publicado

coca_marihuana, Coca-Cola, 88 kb, Marihuana
Foto: Especial.

MÉXICO.- No, no se trata de ningún bulo (noticia falsa o, como popularmente se conoce, “fake news”): Coca-Cola podría adentrarse en el negocio de la mariguana medicinal, sumando infusiones de cannabidiol a su oferta de bebidas.

Esto fue revelado por un canal financiero en Canadá, BNN Bloomberg, para después ser confirmado por la propia Coca-Cola y la empresa Aurora Cannabis Inc, cada una por separado, asegurando que están interesadas en emprender en el mercado de las infusiones.

Pese a que ambas compañías dijeron no querer hacer comentarios sobre especulaciones en el mercado, las acciones de Aurora Cannabis aumentaron un 22 por ciento, mientras que las de Coca-Cola se movieron favorablemente aunque con mayor lentitud.

Mediante un comunicado, Coca-Cola dijo no estar interesada en la mariguana, pero sí dijo estar siguiendo “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

¿Qué es el cannabidiol?

El cannabidiol es un químico que forma parte de la mariguana, pero que no tiene los efectos tóxicos del THC, normalmente utilizado para tratamientos contra la epilepsia y otras enfermedades.

La empresa refresquera dijo a su vez que “el entorno está evolucionando rápidamente; no hemos tomado decisiones hasta ahora”.

Pero el interés de Coca-Cola no es algo nuevo, pues últimamente la industria de la mariguana medicinal ha llamado la atención de grandes empresas en Canadá y Estados Unidos, en donde el uso recreativo de esta sustancia ha avanzado considerablemente.

El único antecedente que existe de un gigante como así es de Constellation Brands, la productora de la cerveza Corona, la cual invirtió 4 mil millones de dólares para comprar Canopy Brands, una empresa dedicada a la mariguana medicional.

Así, Coca-Cola, si decide unirse con Aurora, será el primer gigante de una empresa de bebidas no alcohólicas que se adentra en el negocio de la cannabis.

ssc

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer