Conecte con nosotros

Mundo

¿Coca-Cola con mariguana? No, no es broma: podrían comenzar a venderla

Publicado

coca_marihuana, Coca-Cola, 88 kb, Marihuana
Foto: Especial.

MÉXICO.- No, no se trata de ningún bulo (noticia falsa o, como popularmente se conoce, “fake news”): Coca-Cola podría adentrarse en el negocio de la mariguana medicinal, sumando infusiones de cannabidiol a su oferta de bebidas.

Esto fue revelado por un canal financiero en Canadá, BNN Bloomberg, para después ser confirmado por la propia Coca-Cola y la empresa Aurora Cannabis Inc, cada una por separado, asegurando que están interesadas en emprender en el mercado de las infusiones.

Pese a que ambas compañías dijeron no querer hacer comentarios sobre especulaciones en el mercado, las acciones de Aurora Cannabis aumentaron un 22 por ciento, mientras que las de Coca-Cola se movieron favorablemente aunque con mayor lentitud.

Mediante un comunicado, Coca-Cola dijo no estar interesada en la mariguana, pero sí dijo estar siguiendo “de cerca el crecimiento en todo el mundo del componente no psicoactivo CBD (cannabidiol) como ingrediente para bebidas saludables”.

¿Qué es el cannabidiol?

El cannabidiol es un químico que forma parte de la mariguana, pero que no tiene los efectos tóxicos del THC, normalmente utilizado para tratamientos contra la epilepsia y otras enfermedades.

La empresa refresquera dijo a su vez que “el entorno está evolucionando rápidamente; no hemos tomado decisiones hasta ahora”.

Pero el interés de Coca-Cola no es algo nuevo, pues últimamente la industria de la mariguana medicinal ha llamado la atención de grandes empresas en Canadá y Estados Unidos, en donde el uso recreativo de esta sustancia ha avanzado considerablemente.

El único antecedente que existe de un gigante como así es de Constellation Brands, la productora de la cerveza Corona, la cual invirtió 4 mil millones de dólares para comprar Canopy Brands, una empresa dedicada a la mariguana medicional.

Así, Coca-Cola, si decide unirse con Aurora, será el primer gigante de una empresa de bebidas no alcohólicas que se adentra en el negocio de la cannabis.

ssc

Mundo

Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Publicado

el

Papa Francisco, 54 KB, abuso sexual
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Papa Francisco elogió hoy al pueblo de México por su apoyo a los migrantes, principalmente centroamericanos que pasan a diario por su territorio en un intento por llegar a Estados Unidos, arriesgando en muchas ocasiones su vida.

Al término de su tradicional Audiencia General de los miércoles, el líder católico se acercó a un grupo de mexicanos presentes en la Plaza de San Pedro para felicitarlos y elogiarlos por ser “tan acogedores con los migrantes”, según reporte de la agencia informativa Aci Prensa.

TE PODRÍA INTERESAR: Niños de 14 años violan y matan a jovencita, serán encarcelados

“Quiero felicitar a los mexicanos porque son tan acogedores, tan acogedores con los migrantes…”, indicó Francisco a los mexicanos asistentes a la audiencia, quienes respondieron las palabras del Papa aplaudiendo y agitando la bandera nacional que portaban.

El Papa ha expresado con frecuencia su apoyo a los esfuerzos de México para ayudar a los migrantes, como lo hizo en 2016 durante una visita a la frontera del país latinoamericano con Estados Unidos, cuando criticó al entonces candidato a la presidencia estadunidense, Donald Trump, por sus intenciones de construir un muro entre ambos países.

El Pontífice, quien en abril anunció una donación de 500 mil dólares para ayudar a los migrantes en México, impulsando sus proyectos que les brindan alimentos, alojamiento y necesidades básicas, alentó a que más comunidades sean acogedoras y solidarias con los migrantes.

El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, informó previamente, que el Papa estaba profundamente triste por el padre y su pequeña hija que murieron ahogados mientras intentaban cruzar a Estados Unidos, cuya imagen ha causado conmoción en muchas partes del mundo, reportó la agencia de noticias Vatican News.

El vocero interino del Vaticano afirmó que el Papa Francisco “está orando por todos los migrantes que han perdido la vida, mientras buscan huir de la guerra y la miseria”.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer