Conecte con nosotros

Política

Esposa de Duarte compró mansión de 7 mdd con dinero de Veracruz… y sigue libre

Publicado

mansion_karime, Karime Macías, 95 kb, Veracruz
Foto: Especial.

MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sigue en la cárcel mientras el proceso penal sigue en su contra, a la vez que su esposa, Karime Macías, está libre y sin preocupaciones en Europa. ¿Y cómo va a tenerlas con la cantidad de propiedades que tiene en su poder?

Este lunes el diario Reforma dio a conocer que la exprimera dama de Veracruz habría operado la compra de una mansión de ¡7 millones de dólares! (más de 131 millones de pesos), localizada en una exclusiva zona residencial de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

¿El método para adquirirla? Con el sello de la casa: a través de una empresa fantasma y una financiera localizada en Uruguay, de acuerdo con testimonios de José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte y Karime Macías, a la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación de la dependencia federal afirma que la compra de dicho inmueble fue realizada en noviembre de 2015, de acuerdo con la declaración de Janeiro, otorgada el 11 de enero de 2017.

Dicha declaración fue dada en la negociación de la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada que había en su contra, lo cual se logró a su favor el 2 de febrero de ese año.

Sin embargo, el financiero de Duarte y Karime no dio a conocer el nombre de la compañía que hizo la adquisición. Por otra parte, el precio de la mansión y las características de la misma coinciden con una localizada en Coral Gables, una de las zonas más exclusivas en Miami.

Esta propiedad está siendo pretendida por el gobierno de Veracruz, el cual en febrero presentó ante una Corte en Florida una demanda para recuperarla, además de que forma parte de un expediente de 41 bienes inmuebles que presuntamente la pareja compró en los Estados Unidos con dinero del estado.

La mansión de 7 millones de dólares se encuentra registrada a nombre de ACE Realty Holdings LCC, en la ciudad de Delaware y se ubica en 277 Marinero Court; cuenta con siete recámaras, nueve baños y una alberca, a la vez que su precio actual es de 9 mdd.


ssc

Política

Ojalá que López Obrador nunca viaje con mi familia, dice aeromoza

Publicado

el

AMLO en avión, 76 KB, López Obrador
Cuartoscuro

MÉXICO.- Aunque muchos pensarían que viajar en la misma aeronave que traslada a Andrés Manuel López Obrador es una grata experiencia, la realidad es que policías y azafatas sufren cuando el presidente de México sube a un avión comercial.

Y es que el mandatario federal se fotografía con todo el mundo, viaja en clase turista, deja que lo abracen o lo tomen por la cintura y solo cinco personas desarmadas y sus amuletos lo cuidan.

“Cuando se tiene que atravesar todo el aeropuerto par abordar es lo peor, la gente se le abalanza. Si un día alguien quiere hacerle algo no podremos impedirlo porque no le gusta que lo custodiemos. Ya no puedo andar así, tiene que usar la sala VIP“, contó un policía federal asignado a la terminal aérea.

TE PUEDE INTERESAR: “Nunca te vi tan cansado antes, Andrés Manuel”: Federico Arreola

Ya en el avión, López Obrador sigue retratándose con sus seguidores, lo que ha ocasionado la molestia de algunas azafatas, pues la gente no obedece las instrucciones.

“Es horrible que venga en mi vuelo. La gente no hace caso a las indicaciones, se para de sus asientos, incluso en turbulencias y la prensa no entiende que sus cámaras se pueden convertir en proyectiles en caso de que el avión sufra un imprevisto. Espero que nunca viaje con mi familia”, manifestó una de ellas.

Congruente con su política de austeridad, el titular del Ejecutivo viaja en vuelos comerciales, pues acusó que el avión presidencial que usó su antecesor, un Boeing Dreamliner 787-8, costó más de 218 millones de dólares.

“Cómo me voy a subir yo a ese avión habiendo tanta pobreza en México“, llegó a decir.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer