Conecte con nosotros

Política

Esposa de Duarte compró mansión de 7 mdd con dinero de Veracruz… y sigue libre

Publicado

mansion_karime, Karime Macías, 95 kb, Veracruz
Foto: Especial.

MÉXICO.- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, sigue en la cárcel mientras el proceso penal sigue en su contra, a la vez que su esposa, Karime Macías, está libre y sin preocupaciones en Europa. ¿Y cómo va a tenerlas con la cantidad de propiedades que tiene en su poder?

Este lunes el diario Reforma dio a conocer que la exprimera dama de Veracruz habría operado la compra de una mansión de ¡7 millones de dólares! (más de 131 millones de pesos), localizada en una exclusiva zona residencial de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

¿El método para adquirirla? Con el sello de la casa: a través de una empresa fantasma y una financiera localizada en Uruguay, de acuerdo con testimonios de José Juan Janeiro Rodríguez, cerebro financiero de Javier Duarte y Karime Macías, a la Procuraduría General de la República (PGR).

La investigación de la dependencia federal afirma que la compra de dicho inmueble fue realizada en noviembre de 2015, de acuerdo con la declaración de Janeiro, otorgada el 11 de enero de 2017.

Dicha declaración fue dada en la negociación de la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada que había en su contra, lo cual se logró a su favor el 2 de febrero de ese año.

Sin embargo, el financiero de Duarte y Karime no dio a conocer el nombre de la compañía que hizo la adquisición. Por otra parte, el precio de la mansión y las características de la misma coinciden con una localizada en Coral Gables, una de las zonas más exclusivas en Miami.

Esta propiedad está siendo pretendida por el gobierno de Veracruz, el cual en febrero presentó ante una Corte en Florida una demanda para recuperarla, además de que forma parte de un expediente de 41 bienes inmuebles que presuntamente la pareja compró en los Estados Unidos con dinero del estado.

La mansión de 7 millones de dólares se encuentra registrada a nombre de ACE Realty Holdings LCC, en la ciudad de Delaware y se ubica en 277 Marinero Court; cuenta con siete recámaras, nueve baños y una alberca, a la vez que su precio actual es de 9 mdd.


ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer