Conecte con nosotros

Opinión

La UNAM es Fuenteovejuna

Publicado

José Luis Camacho, 66 KB, UNAM

Muchos rumores y muchos compadres.

Rumores van y rumores vienen acerca de quién o quiénes son los personajes, individuales o colectivos que manejan a los porros que todavía tienen desestabilizada a la UNAM.

Entre los individuales, podrían encontrarse los presuntos manipuladores de los porros: el exrector de la UNAM y hoy secretario de Salud, José Narro; la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, así como el equipo de Juan Ramón de la Fuente enquistado en los puestos claves de rectoría: el PRD a través del impresentable Mauricio Toledo; el director del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela; Jesús Teófilo Licona Ferro, alias El Cobra, coordinador operativo de Vigilancia UNAM; y el senador Miguel Ángel Mancera.

La UNAM es una bomba de tiempo para Andrés Manuel López Obrador.

El conflicto puede estar amainando por lo pronto. Pero puede reaparecer en cualquier momento. Antes o inmediatamente después de que AMLO sea ungido como presidente de México.

El rector Enrique Graue está enfermo. No puede en esas condiciones físicas atender un caso tan delicado como el actual conflicto.

De acuerdo con una columna de Federico Arreola, el rector padece una enfermedad que lo incapacita físicamente, en este texto el periodista escribió lo siguiente: “La verdad de las cosas es que la insuficiencia respiratoria grave que padece es una enfermedad crónico-degenerativa que lo incapacita para rendir profesionalmente al ciento por ciento.

“La UNAM es una bomba de tiempo para Andrés Manuel López Obrador 

El rector Graue requiere oxígeno permanentemente y, por lo tanto, sus actos públicos no pueden durar mucho: como máximo hora y media”.

Para Arreola, lo peor no es la enfermedad, es que “falta oficio político”.

En dicho texto describió que “la inexperiencia política del rector complicó la reciente crisis de los porros en la UNAM. Era una crisis perfectamente evitable, pero al rector Graue se le fue de las manos por simple falta de oficio.

Enrique Graue atendió muy mal el problema, y estalló…

Recordemos que desesperados, los estudiantes del CCH Azcapotzalco realizaron una marcha pacífica ante rectoría donde fueron atacados sin que las autoridades universitarias hubieran tomado medidas de prevención y de acción como lo establece la legislación universitaria”.

“El conflicto puede estar amainando por lo pronto. Pero puede reaparecer en cualquier momento. Antes o inmediatamente después de que AMLO sea ungido como presidente de México” 

Apenas hace unos días se dio a conocer que uno de los supuestos porros expulsados del CCH Azcapotzalco, ni siquiera se encontraba en Ciudad Universitaria el día de los hechos, ya que sus abogados comprobaron con pruebas físicas que se encontraba en el Estado de México.

Eso demuestra que la rectoría está tomando medidas desesperadas, para poder sortear la crisis, pero se equivoca al no entregar a los verdaderos responsables de los hechos.

La UNAM es, y será por muchos años, un botín político para todas las fuerzas que gravitan en ese entorno nacional lleno de ambiciones y traiciones.

Opinión

Un mexicano me dijo…

Publicado

el

Un mexicano, 93 KB, mexicano

Hay riña en el equipo de AMLO.

No todo es miel sobre hojuelas en el equipo del presidente electo, pues a tres meses de haber ganado la elección, nos dicen que hay serios enfrentamientos entre Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, y el próximo consejero jurídico de AMLO, Julio Scherer Ibarra. ¡Póngase de acuerdo, pues!

Tensión entre AMLO y Silvano Aureoles.

El que sigue placeándose por todo el país con el “con que” de su gira de agradecimiento es el presidente electo, quien aprovecha para de paso reunirse con los gobernadores de cada estado, donde recientemente tocó el turno a Michoacán, donde gobierna Silvano Aureoles.

Me platicaron que la reunión entre el gobernador y AMLO fue poco más que incómoda. Sin una sola sonrisa de por medio. Tensa. Ríspida. ¿Y eso por qué? ¿Pos qué ya no se acuerdan? Silvano le dio su apoyo a José Antonio Meade durante la campaña presidencial y, además, durante todo el año se la pasó “muele y muele” con que el PRD no debía someterse a AMLO (aunque sí lo hizo al PAN, pero bueno, esa es otra historia) ni a sus deseos.

Aparte, es bien sabido que desde que ambos coincidieron en el partido amarillo nomás no se tragan. Pese a esto, nos dicen que quien se vio menos a gusto en dicha reunión fue el gobernador, que ahora deberá tener una relación, quiera o no, con el tabasqueño. ¡Ah, cómo da vueltas la vida, Silvanito!

Mancera, culpable de la crisis perredista.

Donde las cosas también andan color de hormiga es en el seno del Perderé… que diga: ¡del PRD! Un documento que anda circulando entre las tribus del sol azteca afirma que un solo hombre es el culpable de las peleas entre las corrientes perredistas: ¡Miguel Ángel Mancera! Ora sí que ya lo traen de su puerquito.

Cuentos chinos de Peña Nieto.

¡Ora pues! No se olviden que todavía tenemos presidente en México y ese es Enrique Peña Nieto, quien ya anda en la gira del adiós, pero todavía se da tiempo de desmentir uno que otro chisme.

Luego de que un par de versiones periodísticas de mis colegas Darío Celis y Salvador García Soto aseguraran que el presi se irá del país cuando acabe su sexenio, el mismo EPN aseguró que esos son “cuentos chinos”, insistiendo en que volverá a su natal Edomex a vivir la vida después de Los Pinos.

Lo que sí es de llamar la atención es la diligencia con que atajó este tema y no otro que a muchos nos tiene intrigadísimos: su posible divorcio de La Gaviota. Desde hace meses se viene rumorando fuerte una separación de la aún pareja presidencial, e incluso hemos notado que Peña ¡ya tiene un buen rato sin usar su argolla matrimonial! Sobre esto: ni una sola palabra.

¿Qué pues? ¿Será que siempre sí el que calla, otorga?

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer