Conecte con nosotros

Legislativo

Nadie, ni en Pemex, puede ganar más que el presidente: Monreal

Publicado

monreal_pemex, Pemex, 43 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dijo que se actuará para que se cumpla la promesa de AMLO, de que nadie ganará más que el presidente, incluyendo a Pemex.

“El tema de salarios máximos en la ley que aprobó en primer momento la Cámara de Diputados, les diría que nosotros vamos a actuar en consecuencia. La idea es que nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo Pemex”, sentenció el zacatecano.

Monreal dijo que el mandato de los votantes es que tiene que darse igualdad de circunstancias para todos, por lo que para esto se deben eliminar los transitorios de la Ley de Remuneraciones.

Esta aclaración por parte de Monreal, sucede luego de que  al interior de Pemex se corrió una circular sobre la reducción de salarios, donde se aseguraba que esto no iba a aplicar para la empresa productiva del Estados.

Sin embargo, el exdelegado en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que el Senado actuará para realizar las modificaciones necesarias para que los empleados de Pemex y de cualquier otro órgano, no perciban más que AMLO, quien percibirá 108 mil pesos.

“México sí está en bancarrota”

Por otra parte, Monreal también habló sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 16 de septiembre dijo que México está en bancarrota.

El legislador federal apoyó la visión del tabasqueño, asegurando que no se debe ser profundamente inteligente para ver que el país se encuentra “hecho pedazos”, además de que se encuentra con deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

Sentenció que la deuda externa actual es superior a los 10 billones de pesos, además de que existen territorios sin control, por lo que “prácticamente hay una guerra civil” en nuestro país.

ssc

Legislativo

Gracias a iniciativa, se podría prohibir corridas de toros en todo México

Publicado

el

corridas, corridas de todos, 45 KB, corridas de toros

MÉXICO.- La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados analiza presentar una iniciativa de reforma a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, para prohibir las corridas de toros porque “es un espectáculo de violencia y desprecio hacia animales”, argumentaron.

La diputada federal del partido Movimiento Ciudadano, Pilar Lozano Mac Donald, presentó la propuesta correspondiente “que responde a la falta de una normatividad adecuada que proteja a los toros”.

Asimismo, señaló que con la iniciativa se pretende tomar en cuenta la demanda social para erradicar “este tipo de costumbres crueles que causan dolor innecesario a los bovinos, utilizados para eventos relacionados con la llamada fiesta brava”.

“Aunque algunas personas creen que la tauromaquia es tradición y cultura, no puede ser considerada así porque no cultiva el espíritu ni las facultades intelectuales de quienes las practican, ni mucho menos de los que la frecuentan”.

Pilar Lozano Mac Donald También refirió que se trata de eventos que violan los derechos de la sociedad al no procurar un medio ambiente sano, “porque a los espectadores se les incentiva a permanecer indiferentes ante el sufrimiento de un ser vivo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Rechazan otra vez dos propuestas del Ejecutivo para CFE y Pemex

Las corridas de toros están prohibidas en la mayor parte del mundo y sólo siguen permitidas en ocho países: España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Francia y Portugal.

En el caso de México únicamente Sonora, Guerrero y Coahuila han prohibido los eventos taurinos, mientras que en Aguascalientes, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas se le considera un bien cultural y material.

“Esta división de criterios deja ver la carencia de una adecuada educación a nivel nacional, en el sentido de que los animales también son susceptibles de gozar de protección jurídica”, finalizó.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer