Conecte con nosotros

Legislativo

Nadie, ni en Pemex, puede ganar más que el presidente: Monreal

Publicado

monreal_pemex, Pemex, 43 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dijo que se actuará para que se cumpla la promesa de AMLO, de que nadie ganará más que el presidente, incluyendo a Pemex.

“El tema de salarios máximos en la ley que aprobó en primer momento la Cámara de Diputados, les diría que nosotros vamos a actuar en consecuencia. La idea es que nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo Pemex”, sentenció el zacatecano.

Monreal dijo que el mandato de los votantes es que tiene que darse igualdad de circunstancias para todos, por lo que para esto se deben eliminar los transitorios de la Ley de Remuneraciones.

Esta aclaración por parte de Monreal, sucede luego de que  al interior de Pemex se corrió una circular sobre la reducción de salarios, donde se aseguraba que esto no iba a aplicar para la empresa productiva del Estados.

Sin embargo, el exdelegado en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que el Senado actuará para realizar las modificaciones necesarias para que los empleados de Pemex y de cualquier otro órgano, no perciban más que AMLO, quien percibirá 108 mil pesos.

“México sí está en bancarrota”

Por otra parte, Monreal también habló sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 16 de septiembre dijo que México está en bancarrota.

El legislador federal apoyó la visión del tabasqueño, asegurando que no se debe ser profundamente inteligente para ver que el país se encuentra “hecho pedazos”, además de que se encuentra con deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

Sentenció que la deuda externa actual es superior a los 10 billones de pesos, además de que existen territorios sin control, por lo que “prácticamente hay una guerra civil” en nuestro país.

ssc

Legislativo

Osorio Chong no se descarta para buscar presidencia en 2024

Publicado

el

osorio_chong, Osorio Chong, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a su futuro político, donde no cerró la posibilidad de ser aspirante a la Presidencia en 2024.

Mientras tanto, dijo, trabajará para fortalecer al PRI de cara a las próximas elecciones.

“Voy a trabajar primero, para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí, iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente”, aseguró Osorio Chong.

En una entrevista para El Universal, el priista aseguró que en el Senado no serán “simples testigos”, en caso de que Morena como mayoría intente echar para atrás las reformas de Enrique Peña Nieto, a pesar de solamente tener 14 senadores.

Osorio Chong aseguró que ahora el PRI tiene una bancada “con mayores fortalezas que las otras, experiencias legislativa y conocimiento técnico”.

Respecto a la derrota del PRI el pasado 1 de julio, el senador dijo que esto se debió como parte del costo de las reformas estructurales, pues se alejaron de los ciudadanos.

Sin embargo, el exsecretario de Gobernación destacó los señalamientos contra exgobernadores por casos de corrupción, lo cual les afectó más que a cualquier otro instituto.

Finalmente, Osorio Chong descartó que el PRI desaparezca, subrayando que esto se venía diciendo desde el año 2000 y ahora esto se repite en 2018, afirmando que la supervivencia del partido dependerá “de nosotros mismos”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer