Conecte con nosotros

Legislativo

Nadie, ni en Pemex, puede ganar más que el presidente: Monreal

Publicado

monreal_pemex, Pemex, 43 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dijo que se actuará para que se cumpla la promesa de AMLO, de que nadie ganará más que el presidente, incluyendo a Pemex.

“El tema de salarios máximos en la ley que aprobó en primer momento la Cámara de Diputados, les diría que nosotros vamos a actuar en consecuencia. La idea es que nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo Pemex”, sentenció el zacatecano.

Monreal dijo que el mandato de los votantes es que tiene que darse igualdad de circunstancias para todos, por lo que para esto se deben eliminar los transitorios de la Ley de Remuneraciones.

Esta aclaración por parte de Monreal, sucede luego de que  al interior de Pemex se corrió una circular sobre la reducción de salarios, donde se aseguraba que esto no iba a aplicar para la empresa productiva del Estados.

Sin embargo, el exdelegado en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que el Senado actuará para realizar las modificaciones necesarias para que los empleados de Pemex y de cualquier otro órgano, no perciban más que AMLO, quien percibirá 108 mil pesos.

“México sí está en bancarrota”

Por otra parte, Monreal también habló sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 16 de septiembre dijo que México está en bancarrota.

El legislador federal apoyó la visión del tabasqueño, asegurando que no se debe ser profundamente inteligente para ver que el país se encuentra “hecho pedazos”, además de que se encuentra con deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

Sentenció que la deuda externa actual es superior a los 10 billones de pesos, además de que existen territorios sin control, por lo que “prácticamente hay una guerra civil” en nuestro país.

ssc

Legislativo

Van 363 muertos en primeros 10 días de AMLO, acusa el PAN

Publicado

el

amlo_preciado, AMLO, 48 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante el debate de la minuta para la expedición de la Ley Orgánica para la creación de la Fiscalía General de la República, el PAN acusó que durante los primeros 10 días del gobierno de AMLO se han registrado 363 homicidios.

En comparación, aseguraron los blanquiazules, durante el mismo periodo en el mandato de Felipe Calderón se presentaron 208 asesinatos, mientras que con Enrique Peña Nieto se dieron 232.

Desde su curul, al pedir la palabra, el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado, junto a sus compañeros de bancada Jorge Romero y Ángeles Gutiérrez, alzaron tres cartulinas con las tres cifras, adelantando que, semana tras semana, van a sacar estos números durante el gobierno de AMLO.

El legislador dijo que su partido pretende una Fiscalía General que sirva, mientras que el modelo que se planteó y aprobó en el dictamen no funciona.

“Yo creo que sí vale la pena que nos escuchemos, vale la pena, porque tenemos un problema. Les voy a enseñar una cifra, este es el número de muertos de los primeros 10 días de Felipe Calderón: 208 muertos, los primeros 10 días. Este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Enrique Peña Nieto: 232. Y este es el número de muertos de los primeros 10 días del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este es el número de muertos. Este es el problema”, afirmó el diputado del PAN.

Aseguró que el problema no es que solamente sea un número, sino la cantidad de mexicanos que han perdido la vida.

“Este es el problema porque si fuera solamente una cifra y no mexicanos que han sido asesinados, este debate no tendría sentido. Estamos buscando una Fiscalía que sirva y el modelo planteado por el nuevo gobierno no funciona. Necesitamos resolver este tema de fondo y más vale que nos vayamos escuchando, porque el día primero, se los dijimos (…) vamos a darles las cuentas cada semana. Esperemos que no estén equivocados”, afirmó.

Más tarde, con la misma cartulina subió a tribuna Iván Rodríguez, también legislador del PAN, quien respaldó lo dicho por Preciado.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer