Conecte con nosotros

Legislativo

Nadie, ni en Pemex, puede ganar más que el presidente: Monreal

Publicado

monreal_pemex, Pemex, 43 kb, Monreal
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, dijo que se actuará para que se cumpla la promesa de AMLO, de que nadie ganará más que el presidente, incluyendo a Pemex.

“El tema de salarios máximos en la ley que aprobó en primer momento la Cámara de Diputados, les diría que nosotros vamos a actuar en consecuencia. La idea es que nadie gane más que el Presidente de la República, incluyendo Pemex”, sentenció el zacatecano.

Monreal dijo que el mandato de los votantes es que tiene que darse igualdad de circunstancias para todos, por lo que para esto se deben eliminar los transitorios de la Ley de Remuneraciones.

Esta aclaración por parte de Monreal, sucede luego de que  al interior de Pemex se corrió una circular sobre la reducción de salarios, donde se aseguraba que esto no iba a aplicar para la empresa productiva del Estados.

Sin embargo, el exdelegado en la ahora alcaldía de Cuauhtémoc, dijo que el Senado actuará para realizar las modificaciones necesarias para que los empleados de Pemex y de cualquier otro órgano, no perciban más que AMLO, quien percibirá 108 mil pesos.

“México sí está en bancarrota”

Por otra parte, Monreal también habló sobre las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado 16 de septiembre dijo que México está en bancarrota.

El legislador federal apoyó la visión del tabasqueño, asegurando que no se debe ser profundamente inteligente para ver que el país se encuentra “hecho pedazos”, además de que se encuentra con deuda, desempleo, inseguridad, corrupción e impunidad.

Sentenció que la deuda externa actual es superior a los 10 billones de pesos, además de que existen territorios sin control, por lo que “prácticamente hay una guerra civil” en nuestro país.

ssc

Legislativo

PRI dice que pipas de López Obrador incumplen con normas de seguridad

Publicado

el

pemex_amlo, López Obrador, 44 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que las pipas adquiridas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para el transporte de gasolinas de Pemex, incumplen con las normas de seguridad.

Así lo explicó la diputada Norma Guel Saldívar, quien a nombre de todos los legisladores del PRI, dijo que las pipas circulan con llantas sencillas, en lugar de hacerlo con llantas cuales, lo cual exige la norma jurídica que protege la conducción, seguridad vial y protección civil.

En ese sentido, los tricolores pidieron al gobierno de López Obrador, apegarse al cumplimiento de dicha norma, además de transparentar el proceso de adquisición, adjudicación y operación de las pipas.

Mediante un punto de acuerdo, se solicitó un informe de los cambios hechos al Sistema de Distribución de Hidrocarburos, tras el anuncio del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, además de aclarar los criterios que la SCT tomó para autorizar el uso de llantas sencillas en las pipas y carros tanque.

La diputada dijo que las llantas duales son un requisito fundamental para que las pipas que transportan materiales y residuos peligrosos circulen por el territorio mexicano, ya que la norma se encuentra respaldada por pruebas mecánicas, de conducción, seguridad vial y protección civil.

Asimismo, el PRI en San Lázaro asegura que el proceso de compra de las pipas está plagado de irregularidades, tanto la falta de transparencia, transgresiones permanentes al marco jurídico y nulas condiciones de competencia y de calidad.

Saldívar también destacó que López Obrador aplica la normatividad a su antojo, pues “cuando le conviene aplicar una u otra ley, pero cuando una ley obstaculiza sus pretensiones, la descalifica, apelando siempre a su tan peculiar sentido de la moralidad. Adapta la ley a su conducta y no la conducta a la ley“.

Finalmente expuso que falta saber los beneficios o alcances que el nuevo sistema de distribución de combustibles ha tenido, así como saber la forma en que se compraron las pipas, el origen de los recursos, así como las condiciones de los préstamos y las contraprestaciones convenidas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer