Conecte con nosotros

Estados

Por mansión, Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías

Publicado

Miguel Ángel Yunes, 57 KB, Karime Macías

XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que la casa en Miami que adquirió Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, es un elemento más para que sea extraditada a México.

“Este día he tenido ya contacto con el procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición. La señora, cada día que pasa, se acumularán más evidencias de su participación en estos hechos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan tres cuerpos sobre la carretera Acapulco-Mexico

El periódico Reforma publicó este lunes que la ex primera dama de Veracruz operó en 2015, la compra de una propiedad valuada en 7 millones de dólares mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.

Yunes Linares también se mostró confiando en que su sucesor, Cuitláhuac García, continuará con este proceso de recuperación de bienes, en el cual tienen como próximo objetivo un departamento en Madrid, España.

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle a esta administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, sentenció.

Estados

Avanza caravana de migrantes hondureños rumbo a Tapachula

Publicado

el

migrantes_honduras, Honduras, 89 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La caravana de migrantes hondureños que salió esta madrugada con rumbo a Tapachula alcanzó a las 10:00 horas el kilómetro 12 de la carretera, donde pobladores locales ofrecen agua y comida, sobre todo para los niños.

Pequeños grupos de hombres jóvenes tomaron la delantera al caminar con más agilidad, mientras el grueso de los casi tres mil 500 migrantes que conforman el grupo avanza a otro paso escoltado por personal de Derechos Humanos de la Policía Preventiva.

El operativo policial incluye un helicóptero de la Policía Federal y varias patrullas dispuestas para asistir a los migrantes.

En el entronque de la carretera que lleva hacia Talismán o Tapachula espera un operativo con numerosas patrullas de la Policía Federal y varios camiones, en los que se supone que serán subidos los migrantes con dirección a Tapachula.

En esa ciudad se encuentra dispuesto la Expo Mesoamericana con lugar suficiente para atender a todos los migrantes que conforman la caravana.

Desde este sábado, la expo inició el trabajo de recibir a algunos de los integrantes de la caravana que pasaron el puente internacional, sobre todo quienes viajan con niños.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta este sábado habían sido alojadas 620 personas en ese refugio temporal y se espera que en el resto del día se hospede todo el grupo.

La avanzada de la caravana que ocupa prácticamente toda la carretera lleva banderas de Honduras, Guatemala y Nicaragua para dar realce a los países de los que son originarios los migrantes.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, en cuyo parque pernoctaron los migrantes, prácticamente ya no quedaron personas luego de que en el transcurso de la noche pasaron las últimas personas que aún quedaban en el puente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer