Conecte con nosotros

Estados

Por mansión, Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías

Publicado

Miguel Ángel Yunes, 57 KB, Karime Macías

XALAPA.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, aseguró que la casa en Miami que adquirió Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, es un elemento más para que sea extraditada a México.

“Este día he tenido ya contacto con el procurador General de la República para que se acelere el proceso de extradición. La señora, cada día que pasa, se acumularán más evidencias de su participación en estos hechos”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan tres cuerpos sobre la carretera Acapulco-Mexico

El periódico Reforma publicó este lunes que la ex primera dama de Veracruz operó en 2015, la compra de una propiedad valuada en 7 millones de dólares mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.

Yunes Linares también se mostró confiando en que su sucesor, Cuitláhuac García, continuará con este proceso de recuperación de bienes, en el cual tienen como próximo objetivo un departamento en Madrid, España.

“Los veracruzanos tienen todo el derecho a reclamarle a esta administración y a la que sigue el que continúe con la lucha para recuperar todo este dinero que se robaron de los veracruzanos”, sentenció.

Estados

Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Publicado

el

guardia_nacional_migrantes, Guardia Nacional, 60 kb, Migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Guardia Nacional ha intensificado su presencia en las fronteras norte y sur, especialmente en las rutas de internamiento donde junto a elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) para revisar autobuses, centrales camioneras, así como realizar patrullajes en calles para buscar migrantes irregulares.

En ese contexto, con el fin de “rescatar migrantes” y al mismo tiempo combatir la inseguridad en Baja California, el viernes llegarán elementos de la Guardia Nacional, especialmente a los municipios fronterizos de Mexicali, Tecate y Tijuana.

Asimismo, en calles y albergues de Tijuana, personal militar y agentes migratorios piden a extranjeros que muestren sus documentos de residencia legal en México, lo cual ha sido muy criticado por activistas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aseguran a 101 migrantes centroamericanos en Veracruz

Mientras tanto en Coahuila, los elementos de la Guardia desempeñarán tareas de prevención, no de reacción, dijo el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado, quien aseguró que ya trabajan en los mecanismos de infraestructura que permitan la operación de este nuevo cuerpo; por lo pronto, informó, alrededor de mil 500 policías federales serán desplegados en las diferentes regiones.

En Coahuila y Durango se enviarán 2 mil 250 elementos de la corporación recién creada; mientras que en Sonora las labores están en manos de militares, quienes realizan patrullajes diarios en las calles, lo cual también se ha visto replicado en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER: Papa Francisco elogia a México por ser “tan acogedor con los migrantes”

Por ejemplo, en Tapachula, Chiapas, elementos migratorios, junto a los de la Guardia y de la Policía Federal suben a los autobuses suburbanos para pedir papeles e identificaciones en busca de migrantes. En las terminales de autobuses también sucede esto.

A su vez, el gobierno de Tabasco confirmó que en la entidad ya operan 2 mil elementos de la Guardia Nacional, concentrándose la mayoría en Tenosique; en San Luis Potosí hay 600 elementos más, mientras que en Guerrero esperan que lleguen 120 más para que se sumen a las mismas tareas.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer