Conecte con nosotros

Entretenimiento

Un motivo más para vivir: lanzan disco póstumo de Prince

Publicado

Prince, póstumo, 85 KB, disco póstumo de Prince

MÉXICO.- Pasados algo más de dos años de su muerte, el cantante estadounidense Prince volverá a ser noticia con la publicación de una nueva entrega de material póstumo, el disco Piano & A Microphone 1983, autorizado por sus herederos, pero con la duda inevitable sobre qué hubiese pensado el autor.

“Es algo en lo que pienso cada día. Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos. El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura”, explicó el archivista oficial del artista, Michael Howe.

TE PODRÍA INTERESAR: Slash reconoce que temas de Guns N’Roses son sexistas

Antes de asumir esta función, trabajó varios años codo con codo con Prince como directivo de la discográfica Warner y así conoció, cuenta, “al artista más avanzado desde el punto de vista creativo con el que haya trabajado nunca”.
“Era excepcional en todos los sentidos, fantástico con cualquier instrumento que agarrara y muy inspirador”, subrayó Howe, que apela precisamente a ese conocimiento de primera mano de su figura al avalar la calidad de lo publicado.

“Fuimos sus amigos y somos extremadamente sensibles y respetuosos con lo que exigía en vida”, aseguró.

Este Piano & A Microphone 1983 (Warner Music) aparecerá el viernes 21 y se edita tras el recopilatorio Prince 4Ever (2016), que fue el primer disco póstumo de Prince e incorporaba el tema inédito Moonbeam levels.

Llega también tras la polémica sobre Deliverance, cuya publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Howe explica que el nuevo álbum es “fruto de una búsqueda detectivesca” entre el inmenso caudal de piezas del archivo oficial, tras los pasos del máster de una grabación que durante unos pocos años había circulado entre coleccionistas, pero con una calidad de sonido pobre.

“Nos corrió un escalofrío por el cuerpo cuando encontramos aquella casete y la escuchamos en el reproductor”, rememoró el artífice del hallazgo de una cinta que en la cara B llevaba manuscritos dos títulos, Cold coffee & Cocaine y Why the butterflies.

Hasta donde sabe, no existe más registro (o no se ha documentado) de estos dos temas originales que “presumiblemente” fueron concebidos para algún álbum posterior a The Time (1981) de Morris Day And The Time And The Original 7ven, la banda de Minneapolis que tanto colaboró con Prince.

La cara A, por el contrario, era “básicamente un popurrí” de versiones de temas como 17 days, Strange relationship (publicada en su disco de 1987 Sign of the times), la archiconocida Purple rain o A case of you de Joni Mitchell, todo en el formato de voz y piano, como la última gira que emprendió Prince, en 2016.

“Es un pieza continua sin ediciones. Lo que se escucha es a un artista que se sienta a tocar y le da al botón de grabar, ofreciendo un vistazo al proceso creativo de Prince, a lo que había al otro lado del telón, justo antes, además, de un momento de inflexión total en su estatus de estrella”, según Howe.

Grabado en el famoso Kiowa Trail Home Studio de Chanhassen, en Minnesota (EU), Piano & A Microphone 1983 se insertaría entre su quinto álbum de estudio, 1999 (de 1982), y Purple rain (1984), el de mayor éxito de su carrera y que lo convertiría en un icono global.

Previsiblemente no será lo último que el mundo escuche del autor de When doves cry, entre rumores que apuntan a que cada año podría haber un lanzamiento vinculado al archivo de Prince.

EFE/atj

Entretenimiento

Keira Knightley prohíbe películas de princesas a su hija

Publicado

el

KK, Keira Knightley, 57 KB, Keira Knightley

MÉXICO.- Películas como Cenicienta y La Sirenita pueden estar en nuestra lista de favoritas, pero Keira Knightley ha decidido prohibirlas en su casa.

La actriz le contó a Ellen Degeneres durante una aparición en su famoso programa que no le deja ver ese tipo de películas a su hija de tres años porque no son “empedradoras para la mujer”.

Hablando de Cenicienta en específico, explicó que la historia no es un buen ejemplo para mujeres jóvenes.

TE PODRÍA INTERESAR: Demian Bichir en pláticas para unirse a Godzilla vs Kong

“Espera sentada a que llegué un hombre rico a rescatarla. No. Rescátate tú misma, obviamente”.

La actriz siente lo mismo de La Sirenita, aunque admite que las canciones son buenas piensa que “nunca debes dar tu voz a cambio de un hombre”.

Al preguntarle qué personajes de Disney le parecen buenos role modelos para niñas pequeñas aclaró que le gustan Elsa y Moana.

Knightley tiene una hija llamada Edie de tres años con el actor James Righton.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer