Conecte con nosotros

Entretenimiento

Un motivo más para vivir: lanzan disco póstumo de Prince

Publicado

Prince, póstumo, 85 KB, disco póstumo de Prince

MÉXICO.- Pasados algo más de dos años de su muerte, el cantante estadounidense Prince volverá a ser noticia con la publicación de una nueva entrega de material póstumo, el disco Piano & A Microphone 1983, autorizado por sus herederos, pero con la duda inevitable sobre qué hubiese pensado el autor.

“Es algo en lo que pienso cada día. Cuando los responsables de su patrimonio empezaron a plantearse qué podría sacarse a la luz y qué no, fue lo primero que consideramos. El principal criterio es que la música tiene que ser de primera, algo de gran impacto emocional y que los seguidores encuentren a la altura”, explicó el archivista oficial del artista, Michael Howe.

TE PODRÍA INTERESAR: Slash reconoce que temas de Guns N’Roses son sexistas

Antes de asumir esta función, trabajó varios años codo con codo con Prince como directivo de la discográfica Warner y así conoció, cuenta, “al artista más avanzado desde el punto de vista creativo con el que haya trabajado nunca”.
“Era excepcional en todos los sentidos, fantástico con cualquier instrumento que agarrara y muy inspirador”, subrayó Howe, que apela precisamente a ese conocimiento de primera mano de su figura al avalar la calidad de lo publicado.

“Fuimos sus amigos y somos extremadamente sensibles y respetuosos con lo que exigía en vida”, aseguró.

Este Piano & A Microphone 1983 (Warner Music) aparecerá el viernes 21 y se edita tras el recopilatorio Prince 4Ever (2016), que fue el primer disco póstumo de Prince e incorporaba el tema inédito Moonbeam levels.

Llega también tras la polémica sobre Deliverance, cuya publicación en 2017 fue interceptada judicialmente porque corrió a cargo de una discográfica independiente y un ingeniero de sonido que decía poseer las grabaciones originales de los seis cortes inéditos incluidos.

Howe explica que el nuevo álbum es “fruto de una búsqueda detectivesca” entre el inmenso caudal de piezas del archivo oficial, tras los pasos del máster de una grabación que durante unos pocos años había circulado entre coleccionistas, pero con una calidad de sonido pobre.

“Nos corrió un escalofrío por el cuerpo cuando encontramos aquella casete y la escuchamos en el reproductor”, rememoró el artífice del hallazgo de una cinta que en la cara B llevaba manuscritos dos títulos, Cold coffee & Cocaine y Why the butterflies.

Hasta donde sabe, no existe más registro (o no se ha documentado) de estos dos temas originales que “presumiblemente” fueron concebidos para algún álbum posterior a The Time (1981) de Morris Day And The Time And The Original 7ven, la banda de Minneapolis que tanto colaboró con Prince.

La cara A, por el contrario, era “básicamente un popurrí” de versiones de temas como 17 days, Strange relationship (publicada en su disco de 1987 Sign of the times), la archiconocida Purple rain o A case of you de Joni Mitchell, todo en el formato de voz y piano, como la última gira que emprendió Prince, en 2016.

“Es un pieza continua sin ediciones. Lo que se escucha es a un artista que se sienta a tocar y le da al botón de grabar, ofreciendo un vistazo al proceso creativo de Prince, a lo que había al otro lado del telón, justo antes, además, de un momento de inflexión total en su estatus de estrella”, según Howe.

Grabado en el famoso Kiowa Trail Home Studio de Chanhassen, en Minnesota (EU), Piano & A Microphone 1983 se insertaría entre su quinto álbum de estudio, 1999 (de 1982), y Purple rain (1984), el de mayor éxito de su carrera y que lo convertiría en un icono global.

Previsiblemente no será lo último que el mundo escuche del autor de When doves cry, entre rumores que apuntan a que cada año podría haber un lanzamiento vinculado al archivo de Prince.

EFE/atj

Entretenimiento

Salma Hayek deja el glamour para interpretar a una vagabunda

Publicado

el

MÉXICO.- Lejos del glamour que la caracteriza, la actriz y empresaria mexicana Salma Hayek, considerada una de las estrellas latinas más importante de la industria cinematográfica estadunidense, mostró la apariencia de una persona sin hogar, despeinada, con el cabello mal teñido y sucia.

Salma compartió un video y dos fotografías en sus redes sociales, en donde muestra su caracterización como “Isabel”, el personaje que interpretará en la película Bliss, dirigida por Mike Cahill.

En el video de unos cuantos segundos se aprecia a un equipo de personas que arreglan su cabello y le rocían agua para darle la apariencia desaliñada y sucia de su personaje.

“Les presento a mi nuevo personaje ‘Isabel’. Es un honor para mí ser dirigida por Mike Cahill y de tener la oportunidad de sacar de quicio a Owen Wilson!!! #blissmovie @amazonprimevideo #mikecahill #owenwilson”, escribió Hayek.

Mientras que en la fotografía que publicó del detrás de cámaras del rodaje, la actriz aparece sentada en un sillón, junto a dos gatos; “Encuentro amigos por donde quiera que vaya”, indicó en la red social.

En la segunda imagen añadió un nuevo mensaje mientras se ve al espejo pregunta: ¿Qué tal está mi maquillaje?, al tiempo que se ven sus manos con uñas sucias y descuidadas, como parte de la caracterización.

Las imágenes que publicó sorprendieron a sus seguidores, pues desde el inicio de su carrera, Hayek ha cuidado su aspecto para resaltar su belleza en todos las alfombras rojas y eventos a los que acude.

En la cinta de ciencia ficción, en la que compartirá créditos con Owen Wilson, el personaje de Hayek tiene la teoría que el mundo es una simulación.

De acuerdo con la plataforma que producirá la película, el filme se centrará en el personaje de “Greg” (Wilson), un hombre divorciado que siente que su mundo se está desmoronando hasta que conoce a “Isabel”, una mujer encantadora que vive en las calles y que asegura que hay un universo paralelo repleto de belleza.

Ante la insistencia de “Isabel” en que viven en el mundo feo, “Greg” comienza a creer que hay algo de verdad en la teoría descabellada que le presenta el personaje de Salma Hayek.

TE PODRÍA INTERESAR: Paty Navidad retira su apoyo a AMLO por no cumplir promesas

Recientemente, Salma estuvo en Croacia para filmar The Hitman’s Bodyguard 2, además participará en la comedia Limited Partners, en la que compartirá créditos con Tiffany Haddish y Rose Byrne.

Nominada al Oscar como Mejor Actriz por la película Frida (2002), Salma Hayek es una de las actrices que tiene mucha actividad en sus redes sociales, donde suele compartir con su público fotografías con su familia y amigos.

La actriz, quien también participó en cintas como Desperado (1995), From Dusk Till Dawn (1996), Wild Wild West (1999) y Beatriz at Dinner (2017), publicó la semana pasada una fotografía de una audición de la que dijo “era peor que la licencia de conducir”.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer