Conecte con nosotros

Mundo

Procesan por corrupción a expresidenta de Argentina

Publicado

Cristina, 78 KB, Argentina

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, fue procesada junto a otras 42 personas por actos de corrupción y fue formalmente acusada de dirigir una asociación ilícita, en una resolución emitida por el juez Claudio Bonadío.

En el procesamiento están el exministro de Planificación, Julio De Vido y el exsecretario coordinador Robert Baratta en carácter de organizadores de la asociación ilícita y cohecho pasivo, a quienes se les dictó la prisión preventiva y un embargo de cuatro mil millones de pesos para cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Coca-Cola con mariguana? No, no es broma: podrían comenzar a venderla

La lista de empresarios incluye a Ángelo Calcaterra, Carlos Wagner, Carlos Mundin, Héctor Betnaza, Gerardo Ferreyra, Armando Loson, Sergio y Alberto Taselli, Néstor Otero, Aldo Roggio, Juan Chediack, entre otros, acusados como miembros de la asociación ilícita y dación de dádivas con similar embargo.

Para Bonadio, la investigación comprobó que se montó un aparato complejo desde el Estado. Al respecto indicó que esta maniobra mostró la existencia de “una organización delictiva conformada por funcionarios públicos, quienes valiéndose de medios oficiales (vehículos, empleados, equipos de telefonía celular) y comandados por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, actuaron entre los años 2003 y 2015.

Mundo

La Casa Blanca analiza otras opciones para financiar muro con México

Publicado

el

Sarah Sanders, 88 KB, Casa Blanca

WASHINGTON.- La Casa Blanca indicó este martes que buscará otras fuentes para obtener los fondos que requiere para construir el muro en la frontera con México. 

“Tenemos otras maneras para poder obtener los cinco millones de dólares”, reveló la vocera presidencial, Sarah Sanders, al detallar que una de las áreas que la residencia oficial explorará serán los fondos para el Departamento de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano acepta que Iglesia corre riesgo por pederastia y abusos sexuales

Sanders apuntó que la administración de Donald Trump espera poder trabajar con el Congreso para obtener los fondos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción de la barda.

“Al final del día, no queremos un cierre de gobierno, lo que queremos es cerrar la frontera a la migración ilegal, a las drogas que llegan al país, y asegurarnos de que sabemos quien viene”, dijo.

Explicó que la Casa Blanca está dispuesta a aceptar una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro, siempre y cuando estos fondos sean complementados con otras fuentes de recursos de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a un cazador a ver Bambi por lo menos una vez al mes

La postura marcó un distanciamiento de la línea firme establecida la semana pasada por el presidente Trump, quien en un encuentro con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, amenazó que dejaría que el gobierno cierre parcialmente si no obtiene los fondos que quiere para el muro.

El mandatario dijo que asumiría la responsabilidad por el cierre y no culpará a los demócratas.

El amago, empero, no sentó bien a muchos de sus simpatizantes y aún entre los republicanos, algunos de los cuales dejaron en claro el rechazo generalizado de los estadounidenses.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer