Conecte con nosotros

Política

Sánchez Cordero dice que AMLO hará “lo humanamente posible” por cumplir

Publicado

sanchez_amlo, Sánchez Cordero, 73 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ante las dudas que detractores y algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, han tenido sobre lo que será su próximo gobierno, la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el tabasqueño “hará lo humanamente posible para cumplir todas las demandas”.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia aseguró que AMLO pondrá su esfuerzo ante los graves problemas de inseguridad, violencia y desaparecidos que México atraviesa.

Sánchez Cordero da estas declaraciones un día después de que López Obrador aseguró que el país se encuentra en bancarrota, por lo que es posible que no pueda cubrir todas las demandas del país, pero sí con sus compromisos hechos en campaña.

🌀 #EnVivo🌀 la futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero habla ofrece conferencia

Posted by Acustik Noticias on Monday, September 17, 2018

“No podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 120 fosas clandestinas, hay 240 mil muertos. Dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano, a estas familias, a esta tragedia que estamos viviendo”, declaró la futura secretaria.

También adelantó que la próxima semana posiblemente arranque un censo nacional, casa por casa, para saber cuántos adultos mayores hay en México, cuántos jóvenes y cuál es su situación laboral actual, así como atender puntualmente sus demandas.

Finalmente, advirtió que el de Andrés Manuel “no será un gobierno asistencialista ni populista. La política pública pretende una recomposición social que lleve al desarrollo compartido, no de unos cuantos, no de un programa neoliberal que lo único que ha traído es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

ssc

Política

Calderón advierte que AMLO usaría ley para encarcelar a sus adversarios

Publicado

el

amlo_calderon, López Obrador, 91 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, ya que consideró que esto le da al Poder Ejecutivo “la posibilidad de perseguir con cárcel” a sus adversarios.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, donde además ejemplificó con que “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo “pueden encarcelar sin pruebas definitivas”.

El mensaje del expanista ocurre luego de que los diputados aprobaran en lo general y particular, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 19 con el que se amplia el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el huachicoleo, corrupción y fraude electoral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación contra García Alcocer por presunto conflicto de intereses; mientras que López Obrador celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer