Conecte con nosotros

Política

Sánchez Cordero dice que AMLO hará “lo humanamente posible” por cumplir

Publicado

sanchez_amlo, Sánchez Cordero, 73 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ante las dudas que detractores y algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, han tenido sobre lo que será su próximo gobierno, la futura titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el tabasqueño “hará lo humanamente posible para cumplir todas las demandas”.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia aseguró que AMLO pondrá su esfuerzo ante los graves problemas de inseguridad, violencia y desaparecidos que México atraviesa.

Sánchez Cordero da estas declaraciones un día después de que López Obrador aseguró que el país se encuentra en bancarrota, por lo que es posible que no pueda cubrir todas las demandas del país, pero sí con sus compromisos hechos en campaña.

🌀 #EnVivo🌀 la futura Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero habla ofrece conferencia

Posted by Acustik Noticias on Monday, September 17, 2018

“No podemos hacer más de lo humanamente posible, hay 40 mil desaparecidos, hay mil 120 fosas clandestinas, hay 240 mil muertos. Dentro de lo humanamente posible vamos a dar respuesta a este dolor humano, a estas familias, a esta tragedia que estamos viviendo”, declaró la futura secretaria.

También adelantó que la próxima semana posiblemente arranque un censo nacional, casa por casa, para saber cuántos adultos mayores hay en México, cuántos jóvenes y cuál es su situación laboral actual, así como atender puntualmente sus demandas.

Finalmente, advirtió que el de Andrés Manuel “no será un gobierno asistencialista ni populista. La política pública pretende una recomposición social que lleve al desarrollo compartido, no de unos cuantos, no de un programa neoliberal que lo único que ha traído es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres”.

ssc

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer