Conecte con nosotros

Política

SEP reta a AMLO y Morena: “la evaluación va sin freno hasta noviembre”

Publicado

amlo_sep, SEP, 47 kb, AMLO
Otto Granado, titular de la SEP; AMLO y Mario Delgado del otro lado. Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), Otto Granados, mandó un recado muy claro a Morena y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México: la evaluación docente finaliza hasta el 30 de noviembre por mandato constitucional.

De esta manera, la SEP responde a las promesas de AMLO realizadas en campaña, donde aseguró que se cancelará la “mal llamada” Reforma Educativa, al igual que la decisión de Morena en la Cámara de Diputados de echar para atrás la figura de la evaluación docente de manera inmediata.

Granados expuso que este ejercicio, según los procesos de la reforma, sigue en marcha y sin freno hasta el último minuto.

En una entrevista concedida a Excélsior, el funcionario dijo que “tenemos un número muy importante de maestros que se han subido a la plataforma, que están desarrollando su proyecto de enseñanza, y solamente la última etapa, es un examen de reactivos que es la que se celebrará entre el 3 y 24 de noviembre”.

También aseguró que dicha legislación entrega un mejor país en materia educativa, destacando que hay 18 entidades donde los puntajes en matemáticas mejoraron, mientras que respecto a lenguaje y comunicación, 11 vieron un avance.

Por esto, el titular de la SEP subrayó que existe un mandato constitucional que obliga la aplicación de los procesos de la reforma hasta el 30 de noviembre.

La semana pasada, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que no quedará “ni una coma” de la actual reforma educativa, en referencia a su próxima modificación o desaparición.

ssc

Política

PRD culpa a López Obrador de sufrir crisis económica

Publicado

el

amlo_prd, PRD, 47 kb, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Manuel Granados, presidente nacional del PRD, acusó que la crisis económica que enfrenta el partido es consecuencia del rebase de gastos de campaña presidencial en 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue su candidato presidencial.

En su informe presentado en la 16 Plenaria Extraordinaria del sol azteca, Granados también afirmó que durante el proceso electoral de este año hubo traiciones al interior del PRD, lo que lo llevó a la crisis política.

“Mal haríamos en seguir actuando con base en un modelo de partido que se ha agotado, mal haríamos si seguimos sin asumir la nueva realidad que azota nuestro país”, indicó.

Añadió que el PRD “no está muerto”, pero no ha llegado la calma, y en aras de reconstruirlo, se tomó la decisión “dolorosa pero necesaria” de recortar a los trabajadores de base. “Tampoco se cumplieron los malos augurios de la desaparición del PRD, pero se tomaron decisiones que, aunque dolorosas, son necesarias”, abundó.

Detalló la ruta crítica que viene par a las finanzas partidistas: a partir de enero se verá afectada la prerrogativa en 25%, serán alrededor de 30 millones de pesos mensuales, los que se sigan recortando, además de los descuentos que seguirá haciendo el Instituto Nacional Electoral (INE) al PRD por el rebase de gastos de campaña de 2012 mismos que ascendieron a 127 millones de pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer