Conecte con nosotros

Política

SEP reta a AMLO y Morena: “la evaluación va sin freno hasta noviembre”

Publicado

amlo_sep, SEP, 47 kb, AMLO
Otto Granado, titular de la SEP; AMLO y Mario Delgado del otro lado. Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Eduación Pública (SEP), Otto Granados, mandó un recado muy claro a Morena y Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México: la evaluación docente finaliza hasta el 30 de noviembre por mandato constitucional.

De esta manera, la SEP responde a las promesas de AMLO realizadas en campaña, donde aseguró que se cancelará la “mal llamada” Reforma Educativa, al igual que la decisión de Morena en la Cámara de Diputados de echar para atrás la figura de la evaluación docente de manera inmediata.

Granados expuso que este ejercicio, según los procesos de la reforma, sigue en marcha y sin freno hasta el último minuto.

En una entrevista concedida a Excélsior, el funcionario dijo que “tenemos un número muy importante de maestros que se han subido a la plataforma, que están desarrollando su proyecto de enseñanza, y solamente la última etapa, es un examen de reactivos que es la que se celebrará entre el 3 y 24 de noviembre”.

También aseguró que dicha legislación entrega un mejor país en materia educativa, destacando que hay 18 entidades donde los puntajes en matemáticas mejoraron, mientras que respecto a lenguaje y comunicación, 11 vieron un avance.

Por esto, el titular de la SEP subrayó que existe un mandato constitucional que obliga la aplicación de los procesos de la reforma hasta el 30 de noviembre.

La semana pasada, Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, dijo que no quedará “ni una coma” de la actual reforma educativa, en referencia a su próxima modificación o desaparición.

ssc

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer