Conecte con nosotros

Economía

Desmienten a AMLO; SHCP dice que México no está en bancarrota

Publicado

anaya_amlo, SHCP, 41 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reaccionó después de la afirmación de AMLO, quien dijo que el país se encuentra en bancarrota.

El secretario dijo que esto no es verdad y que México no se encuentra en dicha condición; la declaración de López Obrador ocurrió el domingo 16 de septiembre en la ciudad de Tepic, durante el arranque de su “gira de agradecimiento” tras su triunfo el 1 de julio.

La SHCP hizo esta aclaración durante un encuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde sus titular afirmó que “México tiene una estabilidad anclada en finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido”.

También afirmó que se debe seguir trabajando para que las finanzas del país se mantengan ordenadas, puesto que la inflación ha ido a la baja, salvo un ligero incremento por el ajuste del precio de la gasolina.

López Obrador dio esta declaración al asegurar que muy posible no se puedan resolver todas las necesidades de México durante su gobierno, pero que a pesar de la “bancarrota” en que recibe al país, sí hará lo propio con los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

ssc

Economía

Reporta Profeco tendencia a la baja en precio promedio del aguacate

Publicado

el

precios al alza, cede inflación, 246 kb, inflación

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó una ligera disminución en el precio promedio nacional del aguacate en tiendas de autoservicio y departamentales, pese a la tendencia al alza en centrales de abasto, al pasar de 74.5 a 70.4 pesos por kilogramo entre la quinta semana de mayo y la tercera de junio.

Con base en su programa “Quién es quién en los precios”, expuso que durante la tercera semana de junio el precio más alto del aguacate Hass fue de 99.5 pesos por kilogramo en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.

TE PODRÍA INTERESAR: Pemex busca revertir caída en producción que inició desde 2004

Por contrario, el precio más bajo fue de 58.9 por kilo en ese tipo de tiendas ubicadas en Chiapas, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y en un establecimiento de Sinaloa.

Refirió en una tarjeta informativa que de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), de la Secretaría de Agricultura, el aguacate Hass lleva varias semanas con variaciones en su precio por efecto de una reducción 1.2 por ciento en su producción.

Asimismo, derivado de una disminución de 7.0 por ciento en los rendimientos, aunado a la prioridad de las ventas al extranjero, ya que de enero a mayo de este año fueron 7.6 por ciento mayores en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que provoca que la oferta en el mercado interno sea menor.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer