Conecte con nosotros

Economía

Desmienten a AMLO; SHCP dice que México no está en bancarrota

Publicado

anaya_amlo, SHCP, 41 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, reaccionó después de la afirmación de AMLO, quien dijo que el país se encuentra en bancarrota.

El secretario dijo que esto no es verdad y que México no se encuentra en dicha condición; la declaración de López Obrador ocurrió el domingo 16 de septiembre en la ciudad de Tepic, durante el arranque de su “gira de agradecimiento” tras su triunfo el 1 de julio.

La SHCP hizo esta aclaración durante un encuentro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde sus titular afirmó que “México tiene una estabilidad anclada en finanzas públicas sanas, una inflación que va convergiendo al rango del Banco de México, un sector financiero bien capitalizado y líquido”.

También afirmó que se debe seguir trabajando para que las finanzas del país se mantengan ordenadas, puesto que la inflación ha ido a la baja, salvo un ligero incremento por el ajuste del precio de la gasolina.

López Obrador dio esta declaración al asegurar que muy posible no se puedan resolver todas las necesidades de México durante su gobierno, pero que a pesar de la “bancarrota” en que recibe al país, sí hará lo propio con los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

ssc

Economía

No, ajuste al IEPS no significa aumento al precio de gasolina: SHCP

Publicado

el

gasolina_mx, Gasolina, 86 kb, IEPS
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en las gasolinas y el diésel que se aplican desde el 20 de octubre no se traducirán en aumentos en los precios, aclaró la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Es falso que el ajuste al IEPS en combustible se vaya a traducir en aumentos en los precios”, subrayó en una nota aclaratoria.

La dependencia explicó que la reducción en el monto del estímulo responde a la disminución observada en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, aseguró.

Por ello, destacó que los ajustes a los estímulos que aplicarán a partir del sábado 20 de octubre son consistentes con el mecanismo de suavización que opera durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer