Conecte con nosotros

Estados

Detienen a dos menores con marihuana afuera de la FES Acatlán

Publicado

Fes Acatlán, 93 KB, Fes Acatlán

CDMX.- La tarde de este martes, dos sujetos que portaban marihuana fueron perseguidos por elementos de la Policía y el Ejército en las inmediaciones de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. 

La facultad señaló, en un comunicado, que los efectivos militares se mantuvieron siempre afuera de las instalaciones de la institución educativa.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan en Oaxaca a 121 migrantes

De acuerdo con las autoridades, la persecución comenzó por Jardines de San Mateo, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, donde opera la Base de Operaciones Mixtas, en la que participa la Secretaría de Defensa Nacional.

Los dos detenidos fueron trasladados al Ministerio Público Especializado en Atención de Niños y Adolescentes.

Estados

Migrantes de Honduras consideran quedarse en México por facilidades

Publicado

el

honduras_migrantes, Migrantes, 63 kb, Honduras
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Uno de los migrantes de Honduras, Marcos Hernández, manifestó que compañeros han decidido quedarse en México, dadas las facilidades otorgadas por las autoridades para establecerse y trabajar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que “está poniéndose difícil la situación de buscar asilo en Estados Unidos, y hay gente que piensa que en México puede salir adelante”.

Mencionó que su propósito, al igual que de otros migrantes, es lograr una vida en paz en el otro lado, lejos de la inseguridad de su lugar de origen y con un trabajo mejor pagado.

Pero en caso de que no se pueda, porque también está difícil cruzar de manera ilegal, explicó que han hablado entre compañeros migrantes sobre la posibilidad de quedarse en territorio mexicano.

Expresó que el trato que han recibido de las autoridades y de la gente es bueno, aparte de unos problemas que se han presentado, pero más han tenido buen trato.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que apoya a migrantes extranjeros, al entregarles tarjetas de visitante por razones humanitarias, las cuales les permiten vivir en México.

Agregó que, para ello, realiza trámites de regularización entre los integrantes de la caravana migrante para que puedan emplearse e incorporarse a la vida productiva de México.

También dichas tarjetas les permiten obtener de manera gratuita diversos servicios, tanto en los albergues abiertos por el INM como en las instancias gubernamentales involucradas en la atención a estas personas.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer