Conecte con nosotros

Política

90 casas (de lujo, obvio) y contando… así es el emporio de Javier Duarte y su esposa

Publicado

duarte_propiedades, propiedades, 42 kb, Duarte

MÉXICO.- Puede decirse todo de Javier Duarte y Karime Macías, menos que tenían mal gusto para adquirir sus propiedades (desde luego, con dinero del gobierno de Veracruz), las cuales adquirieron sin control alguno por todo México y el mundo.

Hasta ahora, de acuerdo con un análisis publicado por Reforma el martes 18 de septiembre, Duarte y su esposa levantaron un impresionante emporio inmobiliario donde se contabilizan más de 90 propiedades y lo que se vaya acumulando.

Los datos están basados en las pesquisas realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR) y la del estado de Veracruz contra Duarte, las cuales tienen contabilizadas más de 40 bienes en México y más de 50 en Florida, Texas, Arizona, Nueva York y España, específicamente en las ciudades de Madrid y Bilbao.

Por ejemplo, en la capital del país europeo, la pareja compró un departamento de más de 100 metros cuadrados, cuyo valor asciende a los 5 millones de euros (más de 109 millones de pesos).

Mientras que en los Estados Unidos, Duarte y su esposa tenían gran predilección por Florida, donde se tienen localizados 23 departamentos, varios comercios, al igual que casas en Miami; 18 más en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables, todos vecindarios exclusivos y de gran plusvalía.

Pero eso no es todo, pues los Duarte junto a sus prestanombres también compraron en la exclusiva zona de Woodlands, en Texas; en Scotdale, Arizona, al igual que cinco tiempos compartidos en el exclusivo Hotel St. Regis en Nueva York.

¿Y en México? Faltaba más, el exgobernador y su mujer no iban a quedarse atrás en su propia tierra, por lo que adquirieron terrenos, residencias y departamentos en Campeche, Cancún, Ixtapa, Boca del Río, Valle de Bravo y, por supuesto, la Ciudad de México.

Una de las piezas clave para conocer las propiedades de la pareja veracruzano fue José Juan Janeiro Rodríguez, quien se convirtió en testigo de la PGR.

Hasta ahora, se han podido localizar 21 terrenos en Campeche con un valor real, cada uno, de 200 mil pesos, pero Javier Duarte pagó a una empresa fantasma 253 millones de pesos.

Además se sabe que compraron cinco departamentos en Cancún, al igual que cuatro más en el exclusivo condominio Finisterre en Ixtapa, así como cuatro más en la Torre Pelícano, en Boca del Río.

De acuerdo con Janeiro Rodríguez, en la capital del país se compraron dos departamentos en Polanco y un edificio en Lomas de Chapultepec.

Por si fuera poco, se sabe que adquirió tres departamentos en Torres del Parque en el fraccionamiento Bosques de Santa Fe, por 38 millones de pesos.

ssc

Política

FGR exonera a funcionario de Pemex ligado a Estafa Maestra

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) no encontró responsable a Miguel Ángel Lozada Aguilar, ex director de Pemex Exploración y Producción (PEP), reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que se le entregó un informe de la FGR sobre el ex funcionario, quien en abril fue separado de su cargo en el contexto de una investigación hecha por Función Pública.

Asimismo, AMLO dijo que pidió a la fiscalía conocer por escrito el informe sobre la exoneración de Lozada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex busca revertir caída en producción que inició desde 2004

“Tengo la información de hoy de que la Fiscalía General hizo la investigación y no encontró responsable a este funcionario de Pemex (por la Estafa Maestra), pero hoy solicité que me presenten por escrito esa resolución; cuando yo la tenga, se las paso”, dijo.

En enero, el presidente ordenó separar a tres directivos de Pemex e indagarlos por presuntos desvíos e irregularidades en el manejo de recursos públicos de la llamada Estafa Maestra.

CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019

🚨🔴 | CONFERENCIA de LÓPEZ OBRADOR – 26/06/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, June 26, 2019

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer