Conecte con nosotros

Entretenimiento

Con dolor y tristeza, famosos recuerdan terremoto del 19-S

Publicado

19-s, famosos, 83 KB, famosos

MÉXICO.- Algunos famosos recuerdan con dolor y tristeza sus experiencias y la fuerza en la unión del pueblo mexicano, a un año del terremoto del 19 de septiembre, que dejó múltiples daños en la Ciudad de México.

“Para mí ha sido una de las experiencias más tristes y sacudidoras de la Ciudad de México, yo estaba en una conferencia de prensa, en plenas entrevistas todo mundo empezó a decir: ‘está temblando’, estábamos en un segundo piso y empezó a cimbrarse todo terriblemente”, dijo el actor Lalo España, en entrevista con Notimex.

TE PODRÍA INTERESAR: Kuno Becker nos cuenta las dificultades para película sobre terremotos

Personas fallecidas, desaparecidas, decenas de edificios derrumbados, incendios, zonas sin electricidad, ni comunicación, fueron las situaciones que millones de personas vivieron aquel día.

“Sientes una sensación de ‘no la voy a librar‘, todos corriendo angustiados, oíamos crujidos, corrimos unas cuadras, nos tocó un edificio por la calle Puebla que se acababa de caer, nos decían aléjense porque es un edificio de químicos y puede explotar, fue una angustia terrible”, expresó España.

El dolor sigue presente en millones de mexicanos; sin embargo, la cruda experiencia dejó una lección de fortaleza y solidaridad que aún persiste, “fue un acontecimiento que unió fuerzas, hubo solidaridad, nos dimos cuenta que los mexicanos somos muy solidarios”, añadió.

El cantante mexicano Apio Quijano, integrante de Kabah, comentó que el terremoto le tocó cuando estaba en el gimnasio, “yo puse mi granito de arena cargando escombros, dando sándwiches, estando con los niños en los albergues, siendo cuidador en los cuartos de las mujeres y hombres, me puse las pilas, di regalos, juguetes, doé, hice todo lo que pude”, dijo a Notimex.

Incluso, las personas que tuvieron la fortuna de no presenciar la tragedia, se trasladaron a la Ciudad de México y estados de la República afectados, para prestar su ayuda.

“Yo estaba en Puerto Vallarta, pero al día siguiente llegué a México y lo primero que hicimos fue llevar cosas y ayudar a la gente a dar tortas de comer, sí que lo viví”, declaró el actor Carlos Marmen.

El mundo entero estuvo consternado por lo ocurrido en México, y en una acción de unión, fuerza y solidaridad, numerosos países, como Japón, Alemania, Canadá, China, Suiza, Rusia, Colombia, y muchísimos más, mandaron ayuda de manera inmediata, enviaron equipo de rescate, víveres y ayuda monetaria, entre muchas cosas.

Pero la unión del pueblo mexicano, hizo que la tragedia se convirtiera en esperanza, se salvaron vidas, se rescataron mascotas que pudieron regresar con sus dueños, personas que pudieron regresar con sus familias, fue una lección de vida para un país.

“Demostramos que unidos hacemos la fuerza, el pueblo unido jamás será vencido, te das cuenta que la gente que menos tiene en cuestión físico, es la gente que más tiene en un nivel interno, era impresionante ver cómo la gente que no tenía un solo peso, estaba ayudando mucho más, Te llena el corazón pensar en eso, expresó la actriz Alicia Jaziz.

Pero los famosos no han sido los únicos en expresar su sentir, ya que más del 50% de los mexicanos se siente inseguro respecto a un nuevo siniestro de esa magnitud.

Notimex/atj

Entretenimiento

Meghan Markle, la persona más buscada en Google durante 2018

Publicado

el

MM, Google, 67 KB, Google

MÉXICO.- La esposa del príncipe Enrique de InglaterraMeghan Markle, fue la persona que despertó mayor interés en el buscador Google en 2018 a nivel global, según la lista publicada hoy por la empresa estadunidense.

La princesa de Sussex, que se casó en mayo y en octubre anunció que estaba embarazada de su primer hijo, ya figuró el año pasado entre los nombres más destacados en 2017.

La lista elaborada anualmente por el buscador más usado del planeta (se calcula que alrededor del 92 % de las consultas online se llevan a cabo a través de Google) hace referencia a los términos que son “tendencia”, es decir, que más han crecido durante los últimos doce meses.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, también figura de las diez personas que despertaron más interés este año, al igual que el juez del Tribunal Supremo de EU, Brett Kavanaugh, los actores Sylvester StalloneDemi Lovato y Logan Paul y la estrella televisiva Khloe Kardashian, entre otros.

TE PODRÍA INTERESAR: A Star Is Born y Bohemian Rhapsody nominadas a mejor elenco en los SAG

La Copa del Mundo de Futbol celebrada en Rusia, los huracanes Florence y Michael, la boda real en el Reino Unido, las elecciones legislativas en EU, la huelga de camioneros en Brasil y el proceso de confirmación de Kavanaugh para el Supremo estadunidense fueron también eventos “tendencia” de 2018 en Google.

EN EL ORÁCULO WEB, DE STAN LEE A STEPHEN HAWKING

Los internautas acudieron al portal digital para informarse sobre los fallecimientos más sonados del año, entre ellos el del músico sueco Avicii, el rapero estadounidense Mac Miller, el escritor y editor de cómics Stan Lee, el divulgador gastronómico Anthony Bourdain, el físico inglés Stephen Hawking y la cantante Aretha Franklin.

En cuanto al mundo del cine y la televisión, Black PantherDeadpool 2, VenomBohemian Rhapsody y A Star Is Born fueron algunos de los títulos más populares entre las búsquedas sobre la gran pantalla, mientras que la telenovela brasileña Segundo Sol vio aumentar sus búsquedas significativamente a nivel global.

Entre los diez deportistas que fueron tendencia figura el futbolista chileno del Manchester United, Alexis Sánchez, debido a su sonada salida del Arsenal inglés para recalar en las filas del Manchester United.

Otros atletas que marcaron los pasados doce meses fueron el jugador de baloncesto de los Cleveland CavaliersTristan Thompson, la esquiadora estadunidense Lindsey Vonn, el jugador brasileño de futbol del FC Barcelona,Philippe Coutinho y el luchador estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

EFE/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer