Conecte con nosotros

Entretenimiento

Con dolor y tristeza, famosos recuerdan terremoto del 19-S

Publicado

19-s, famosos, 83 KB, famosos

MÉXICO.- Algunos famosos recuerdan con dolor y tristeza sus experiencias y la fuerza en la unión del pueblo mexicano, a un año del terremoto del 19 de septiembre, que dejó múltiples daños en la Ciudad de México.

“Para mí ha sido una de las experiencias más tristes y sacudidoras de la Ciudad de México, yo estaba en una conferencia de prensa, en plenas entrevistas todo mundo empezó a decir: ‘está temblando’, estábamos en un segundo piso y empezó a cimbrarse todo terriblemente”, dijo el actor Lalo España, en entrevista con Notimex.

TE PODRÍA INTERESAR: Kuno Becker nos cuenta las dificultades para película sobre terremotos

Personas fallecidas, desaparecidas, decenas de edificios derrumbados, incendios, zonas sin electricidad, ni comunicación, fueron las situaciones que millones de personas vivieron aquel día.

“Sientes una sensación de ‘no la voy a librar‘, todos corriendo angustiados, oíamos crujidos, corrimos unas cuadras, nos tocó un edificio por la calle Puebla que se acababa de caer, nos decían aléjense porque es un edificio de químicos y puede explotar, fue una angustia terrible”, expresó España.

El dolor sigue presente en millones de mexicanos; sin embargo, la cruda experiencia dejó una lección de fortaleza y solidaridad que aún persiste, “fue un acontecimiento que unió fuerzas, hubo solidaridad, nos dimos cuenta que los mexicanos somos muy solidarios”, añadió.

El cantante mexicano Apio Quijano, integrante de Kabah, comentó que el terremoto le tocó cuando estaba en el gimnasio, “yo puse mi granito de arena cargando escombros, dando sándwiches, estando con los niños en los albergues, siendo cuidador en los cuartos de las mujeres y hombres, me puse las pilas, di regalos, juguetes, doé, hice todo lo que pude”, dijo a Notimex.

Incluso, las personas que tuvieron la fortuna de no presenciar la tragedia, se trasladaron a la Ciudad de México y estados de la República afectados, para prestar su ayuda.

“Yo estaba en Puerto Vallarta, pero al día siguiente llegué a México y lo primero que hicimos fue llevar cosas y ayudar a la gente a dar tortas de comer, sí que lo viví”, declaró el actor Carlos Marmen.

El mundo entero estuvo consternado por lo ocurrido en México, y en una acción de unión, fuerza y solidaridad, numerosos países, como Japón, Alemania, Canadá, China, Suiza, Rusia, Colombia, y muchísimos más, mandaron ayuda de manera inmediata, enviaron equipo de rescate, víveres y ayuda monetaria, entre muchas cosas.

Pero la unión del pueblo mexicano, hizo que la tragedia se convirtiera en esperanza, se salvaron vidas, se rescataron mascotas que pudieron regresar con sus dueños, personas que pudieron regresar con sus familias, fue una lección de vida para un país.

“Demostramos que unidos hacemos la fuerza, el pueblo unido jamás será vencido, te das cuenta que la gente que menos tiene en cuestión físico, es la gente que más tiene en un nivel interno, era impresionante ver cómo la gente que no tenía un solo peso, estaba ayudando mucho más, Te llena el corazón pensar en eso, expresó la actriz Alicia Jaziz.

Pero los famosos no han sido los únicos en expresar su sentir, ya que más del 50% de los mexicanos se siente inseguro respecto a un nuevo siniestro de esa magnitud.

Notimex/atj

Entretenimiento

Keira Knightley prohíbe películas de princesas a su hija

Publicado

el

KK, Keira Knightley, 57 KB, Keira Knightley

MÉXICO.- Películas como Cenicienta y La Sirenita pueden estar en nuestra lista de favoritas, pero Keira Knightley ha decidido prohibirlas en su casa.

La actriz le contó a Ellen Degeneres durante una aparición en su famoso programa que no le deja ver ese tipo de películas a su hija de tres años porque no son “empedradoras para la mujer”.

Hablando de Cenicienta en específico, explicó que la historia no es un buen ejemplo para mujeres jóvenes.

TE PODRÍA INTERESAR: Demian Bichir en pláticas para unirse a Godzilla vs Kong

“Espera sentada a que llegué un hombre rico a rescatarla. No. Rescátate tú misma, obviamente”.

La actriz siente lo mismo de La Sirenita, aunque admite que las canciones son buenas piensa que “nunca debes dar tu voz a cambio de un hombre”.

Al preguntarle qué personajes de Disney le parecen buenos role modelos para niñas pequeñas aclaró que le gustan Elsa y Moana.

Knightley tiene una hija llamada Edie de tres años con el actor James Righton.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer