Conecte con nosotros

CDMX

Habrá corte en el suministro de agua por mantenimiento en Cutzamala

Publicado

Cutzamala, 97 KB, Cutzamala

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio del agua en 50 por ciento de Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Indicó que la medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: Suman seis muertos por balacera en Plaza Garibaldi

El director general de la Cuenca de Aguas Del Valle de México de la Conagua, Antonio Juárez Trueba, detalló que para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica, del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

También, continuó, la interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión y trabajos para la preparación de interconexión en la línea de succión, así como mantenimiento de válvulas y banco de transformadores.

Además, la sustitución de seis tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro con un peso aproximado de 27 toneladas cada uno, así como el reforzamiento de 18 tubos más en las líneas 1 y 2 de este acueducto.

TE PUEDE INTERESAR: Declara Congreso de CDMX entrada en vigor de nueva Constitución

Juárez Trueba detalló que en el caso del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Para ello, se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución de 75 por ciento.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la capital del país y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en la ciudad mexiquense.

CDMX

Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Nancy Michel de 15 años

Publicado

el

alerta_amber, Alerta Amber, 39 kb, perdida

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Nancy Michel Rojas Méndez, quien desapareció el 24 de junio a las 14:00 horas en la alcaldía de Magdalena Contreras.

La dependencia capitalina emitió una ficha en la que destaca que la adolescente de 15 años, fue vista por última vez sobre la Calle El Rosal en la colonia Pueblo Nuevo Bajo de la mencionada alcaldía.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alerta Amber: Ayuda a encontrar a Ángel de 7 años; tiene 4 días perdido

Al momento de su desaparición, Nancy Michel que como seña particular una cicatriz en la mejilla derecha, vestía una playera rosa con el escudo del América, pantalón camuflajeado verde y tenis color azul marino.

En caso de contar con información sobre el paradero de la menor, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) pide a la población comunicarse a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5067.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer