Conecte con nosotros

CDMX

Habrá corte en el suministro de agua por mantenimiento en Cutzamala

Publicado

Cutzamala, 97 KB, Cutzamala

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio del agua en 50 por ciento de Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Indicó que la medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: Suman seis muertos por balacera en Plaza Garibaldi

El director general de la Cuenca de Aguas Del Valle de México de la Conagua, Antonio Juárez Trueba, detalló que para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica, del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

También, continuó, la interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión y trabajos para la preparación de interconexión en la línea de succión, así como mantenimiento de válvulas y banco de transformadores.

Además, la sustitución de seis tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro con un peso aproximado de 27 toneladas cada uno, así como el reforzamiento de 18 tubos más en las líneas 1 y 2 de este acueducto.

TE PUEDE INTERESAR: Declara Congreso de CDMX entrada en vigor de nueva Constitución

Juárez Trueba detalló que en el caso del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Para ello, se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución de 75 por ciento.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la capital del país y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en la ciudad mexiquense.

CDMX

Matan de 14 balazos a joven motociclista en Coyoacán

Publicado

el

Motociclista, 80 KB, Coyoacán
Un joven fue asesinado de 14 balazos en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- La tarde de este viernes, un joven de 18 años fue asesinado de 14 disparos cuando circulaba en una Yamaha negra con rojo entre General Nava y Hermanas González, en la colonia Carmen Serdán, alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con testigos, tanto los disparos como el rechinado de los neumáticos de una camioneta causaron pánico entre los transeúntes que pasaban al momento del crimen.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia festejo en el Zócalo; pista de hielo cambiará de sede

Elementos de la policía acudieron al lugar de los hechos, así como agentes de investigación. Sin embargo, ambos sostuvieron un altercado por razones no aclaradas.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició una indagatoria por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue, sin que se revelara su identidad.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer