Conecte con nosotros

CDMX

Habrá corte en el suministro de agua por mantenimiento en Cutzamala

Publicado

Cutzamala, 97 KB, Cutzamala

CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que suspenderá el servicio del agua en 50 por ciento de Ciudad de México y parte del Estado de México por obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Indicó que la medida afectará a 4.5 millones de personas en la capital del país y a 3.6 millones de personas en la entidad mexiquense.

TE PUEDE INTERESAR: Suman seis muertos por balacera en Plaza Garibaldi

El director general de la Cuenca de Aguas Del Valle de México de la Conagua, Antonio Juárez Trueba, detalló que para garantizar la confiabilidad en el suministro de agua potable en el Valle de México, se dará mantenimiento a su infraestructura hidráulica, del 20 al 23 de septiembre en el Ramal Tláhuac; del 2 al 5 de octubre en la Planta de Remoción de Fierro-Manganeso y en el Sistema Cutzamala, del 31 de octubre al domingo 4 de noviembre.

También, continuó, la interconexión del múltiple de descarga con la segunda línea de alta presión y trabajos para la preparación de interconexión en la línea de succión, así como mantenimiento de válvulas y banco de transformadores.

Además, la sustitución de seis tubos de siete metros de largo por 2.5 metros de diámetro con un peso aproximado de 27 toneladas cada uno, así como el reforzamiento de 18 tubos más en las líneas 1 y 2 de este acueducto.

TE PUEDE INTERESAR: Declara Congreso de CDMX entrada en vigor de nueva Constitución

Juárez Trueba detalló que en el caso del Ramal Tláhuac los trabajos se llevarán a cabo de las 5:00 horas del jueves 20 de septiembre a las 5:00 horas del domingo 23 de septiembre.

Para ello, se suspenderá la operación de los pozos de este ramal, por lo que el suministro en el punto de entrega de la Planta de Bombeo “La Caldera” hacia el Estado de México y la Ciudad de México tendrá una disminución de 75 por ciento.

Las zonas que se verán afectadas por esta disminución del suministro son: Iztapalapa y Tláhuac en la capital del país y los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, en la ciudad mexiquense.

CDMX

Carlos Alazraki explota: “Nos quitan la Fórmula 1 por un pinche tren”

Publicado

el

alazraki_amlo_sheinbaum, Alazraki, 30 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- El publicista Carlos Alazraki publicó una carta dirigida al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde reprocha que la actual administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, estén por cancelar la Fórmula 1 en México para destinar esos recursos a la construcción de “un pinche tren”, en referencia al Tren Maya en el sureste.

Alazraki asegura en su texto sentir “enojo porque el gobierno de Claudia Sheinbaum canceló la Fórmula 1 para el periodo del 2020 al 2024, porque los recursos del Gran Premio se van aplicar para la construcción del extraordinario, fantástico e inigualable Tren Maya“.

En su epístola, el publicista reconoció que este tipo de eventos durante la administración de Mancera Espinosa atrajeron más turismo y mayores inversiones para la capital del país.

Destaca que todo iba muy bien en ese aspecto “hasta que… ¡Llegó Morena al poder! ¡¡¡No Mameeesss!!!”, partido político que “en solamente 3 meses le han dado en la madre a nuestra ciudad”.

Tras esto, atiza a Sheinbaum Pardo, asegurando que esta cuenta con “un cerebro de hormiga, con un complejo de inferioridad del tamaño de uno de los enanos de Blanca Nieves”, por lo cual “manda” los 40 millones de dólares de la Fórmula 1 al sureste del país.

Luego asegura que “gracias a ese pinche tren que ni siquiera tiene un proyecto, nosotros en la Ciudad de México, ¡¡¡nos jodimos!!!”; también reconoce que Mancera incentivaba “la inversión privada. A ella (Sheinbaum) le vale madres. (Si no, pregúntales a los constructores y miles de albañiles que no tienen chamba ). Tú generabas empleo. Ella despide a la fuerza laboral”.

Finalmente, Alazraki exclama que es una lástima “que la izquierda de Morena sea una farsa! ¡Qué lástima que los de Morena confundan la izquierda con populismo!“.

Al cierre de su carta, el autor sentencia: “¡Qué lástima que nos perdamos un evento de trascendencia mundial por la construcción de un pinche tren!”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer