Conecte con nosotros

Política

López Obrador contraataca: Sí hay crisis, pero cumpliré todo

Publicado

amlo_compromisos, compromisos, 76 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de la polémica y las opiniones divididas que se generaron tras su declaración del pasado domingo, cuando dijo que el país estaba en bancarrota, Andrés Manuel López Obrador insistió en que México sí está en crisis.

Pese a esto, dijo el presidente electo, cumplirá cada uno de los compromisos que adquirió durante la campaña presidencial.

Durante una entrevista con medios en el aeropuerto de La Paz, López Obrador acusó que sus detractores y la “prensa fifí” sacaran de contexto sus declaraciones, dinfundiendo que estaba “echándose para atrás” en sus promesas.

“Ahora que digo que está mal la situación que hay una crisis de México, usé la palabra bancarrota, se me lanzan, interpretan de que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir mis compromisos”, sentenció.

Por esto, el tabasqueño dijo que esto es “falso: voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”.

En tanto, López Obrador pidió que se reconozca que México se encuentra sumido en una crisis causada por 30 años de políticas neoliberales.

“¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia?, ¿por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo? No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten“, aseguró el futuro mandatario.

Finalmente dijo sostuvo “que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia, y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar”.

ssc

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer