Conecte con nosotros

Transición 2018

López Obrador contraataca: Sí hay crisis, pero cumpliré todo

Publicado

amlo_compromisos, compromisos, 76 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de la polémica y las opiniones divididas que se generaron tras su declaración del pasado domingo, cuando dijo que el país estaba en bancarrota, Andrés Manuel López Obrador insistió en que México sí está en crisis.

Pese a esto, dijo el presidente electo, cumplirá cada uno de los compromisos que adquirió durante la campaña presidencial.

Durante una entrevista con medios en el aeropuerto de La Paz, López Obrador acusó que sus detractores y la “prensa fifí” sacaran de contexto sus declaraciones, dinfundiendo que estaba “echándose para atrás” en sus promesas.

“Ahora que digo que está mal la situación que hay una crisis de México, usé la palabra bancarrota, se me lanzan, interpretan de que me estoy echando para atrás y no voy a cumplir mis compromisos”, sentenció.

Por esto, el tabasqueño dijo que esto es “falso: voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”.

En tanto, López Obrador pidió que se reconozca que México se encuentra sumido en una crisis causada por 30 años de políticas neoliberales.

“¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal, que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del pueblo, produjo la inseguridad, la violencia?, ¿por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo? No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten“, aseguró el futuro mandatario.

Finalmente dijo sostuvo “que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia, y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar”.

ssc

Política

López Obrador niega que Presupuesto 2019 recorte a la UNAM

Publicado

el

amlo_unam, UNAM, 33 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.– El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se le haya recortado 6% del presupuesto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtiendo que los recursos deben rendir más, toda vez que se acaben los lujos y prevalezca la austeridad republicana.

Durante conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que “no es cierto que se reduzca el presupuesto, no. Sólo en becas son 10 mil millones de pesos adicionales para estudiantes de nivel superior”.

Asimismo mencionó que “son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir dos mil 400 pesos mensuales, alrededor de 10 mil millones. Eso no existía”.

En ese sentido, López Obrador aseguró que lo que se hace, en algunos casos, es evitar los gastos banales.

“Es que había mucho derroche para todo. Nada más en los sueldos hay quienes están molestos. Pero ya no va a haber las pensiones a los ex presidentes. Tenían como 80 elementos a su servicio, y un ex presidente si hasta ahora, hasta diciembre, gana el doble de lo que yo voy a recibir, por eso, están molestos. Pero no es conmigo, es con la ley. Que se serenen, que se tranquilicen”, explicó el mandatario.

Por otra parte, indicó que el Presupuesto 2019 debe ir a la gente, destinarse para la atención a la ciudadanía.

También garantizó que los recortes en Ciencia y Tecnología no pone en riesgo las becas que reciben investigadores del Conacyt.

“Van a tener garantizadas sus becas sin ningún problema. Incluso, van a poderse contratar nuevos becarios en el Conacyt. No hay ningún problema”, sentenció.

EN VIVO: Conferencia matutina del presidente López Obrador

#AHORA | Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Posted by Reporte Nivel Uno on Monday, December 17, 2018

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer