Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

Publicado

maduro_salt, Salt Bat, 39 kb, Maduro
Foto: Especial.

ESTAMBUL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresaba de una gira por China y Rusia, países en los que estuvo con motivo de una visita oficial que pretendía obtener créditos para que su país pueda reactivar la industria petrolera, en medio de una de las peores crisis económicas que se haya suscitado en el país sudamericano.

Sin embargo, de vuelta a la maltratada Venezuela, Maduro realizó una parada en la capital de Turquía, Estambul, donde se dio un hecho que tiene indignado a todo Venezuela y más allá de sus fronteras.

Resulta que el mandatario se dio tiempo de pasar por el restaurante del chef Nusret Gökçe, mejor conocido en el mundo como Salt Bae y quien ha saltado a la fama, especialmente en redes sociales, con su peculiar estilo para elaborar sus platillos, específicamente por cómo lanza la sal sobre estos.

¿Y qué hacía Nicolás Maduro, presidente de un país que pasa por hambre y cuya inflación ha roto todos los récords? Según los videos que se divulgaron por unos minutos en Instagram y Twitter, el mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutaron de un corte servido por el mismísimo Salt Bae.

View this post on Instagram

#saltbae #salt #saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Pero eso no fue todo: el heredero del Chavismo también recibió un humificador de habanos grabado con su nombre, presumiblemente bañado en oro. El chef a su vez le entregó a Maduro unas camisetas, lo cual fue correspondido por el presidente con una invitación a Caracas.

Otras de las figuras que han pasado por los restaurantes del cocinero han sido Cristiano Ronaldo, J Balvin, David Beckham y el recién llegado a México, Diego Armando Maradona.

Las imágenes de Maduro en el restaurante de la celebridad turca rápidamente se viralizaron y llegaron a todo el mundo, el cual no tardó en cuestionar su presencia ahí, mientras que la escasez se agudiza en Venezuela.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la crisis en el país sudamericano ha multiplicado los indicadores de hambre en América Latina, pues solamente entre 2015 y 2017, casi 4 millones de venezolanos han sufrido infraalimentación.

Tras la polémica, ya de vuelta en su país, Maduro  dijo que estuvo con Nusret y reiteró que él mismo lo atendió.

“Estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela”, aseguró el presidente de un país donde escasean alimentos como la carne, la cual ha desaparecido por completo de los comercios.

ssc

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer