Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

Publicado

maduro_salt, Salt Bat, 39 kb, Maduro
Foto: Especial.

ESTAMBUL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresaba de una gira por China y Rusia, países en los que estuvo con motivo de una visita oficial que pretendía obtener créditos para que su país pueda reactivar la industria petrolera, en medio de una de las peores crisis económicas que se haya suscitado en el país sudamericano.

Sin embargo, de vuelta a la maltratada Venezuela, Maduro realizó una parada en la capital de Turquía, Estambul, donde se dio un hecho que tiene indignado a todo Venezuela y más allá de sus fronteras.

Resulta que el mandatario se dio tiempo de pasar por el restaurante del chef Nusret Gökçe, mejor conocido en el mundo como Salt Bae y quien ha saltado a la fama, especialmente en redes sociales, con su peculiar estilo para elaborar sus platillos, específicamente por cómo lanza la sal sobre estos.

¿Y qué hacía Nicolás Maduro, presidente de un país que pasa por hambre y cuya inflación ha roto todos los récords? Según los videos que se divulgaron por unos minutos en Instagram y Twitter, el mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutaron de un corte servido por el mismísimo Salt Bae.

View this post on Instagram

#saltbae #salt #saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Pero eso no fue todo: el heredero del Chavismo también recibió un humificador de habanos grabado con su nombre, presumiblemente bañado en oro. El chef a su vez le entregó a Maduro unas camisetas, lo cual fue correspondido por el presidente con una invitación a Caracas.

Otras de las figuras que han pasado por los restaurantes del cocinero han sido Cristiano Ronaldo, J Balvin, David Beckham y el recién llegado a México, Diego Armando Maradona.

Las imágenes de Maduro en el restaurante de la celebridad turca rápidamente se viralizaron y llegaron a todo el mundo, el cual no tardó en cuestionar su presencia ahí, mientras que la escasez se agudiza en Venezuela.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la crisis en el país sudamericano ha multiplicado los indicadores de hambre en América Latina, pues solamente entre 2015 y 2017, casi 4 millones de venezolanos han sufrido infraalimentación.

Tras la polémica, ya de vuelta en su país, Maduro  dijo que estuvo con Nusret y reiteró que él mismo lo atendió.

“Estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela”, aseguró el presidente de un país donde escasean alimentos como la carne, la cual ha desaparecido por completo de los comercios.

ssc

Mundo

Estados Unidos elogia medidas migratorias de López Obrador

Publicado

el

amlo_pompeo, Estados Unidos, 77 kb, López Obrador
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado, Mike Pompeo dijo hoy que su gobierno está complacido de poder brindar la ayuda que México necesite para poder controlar los flujos migratorios procedentes de Centroamérica e impedir que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

A pesar de ello justificó la construcción de un muro en la frontera con México, al señalar que es un componente vital de la estrategia de seguridad fronteriza.

“Tenemos que controlar esa frontera que es nuestra y ellos tienen que controlar la frontera que es de ellos. Estamos felices de apoyarlos para tratar de hacer las cosas que podamos para ayudarlos, pero esto es realmente un tema de seguridad nacional para Estados Unidos”, declaró.

En una entrevista con la televisora FOX, Pompeo tuvo palabras de reconocimiento para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que actualmente mantienen conversaciones en busca de un acuerdo para responder a la situación derivada de las caravanas de inmigrantes centroamericanos.

“La administración entrante ha sido excelente. Han estado en el poder por menos de dos semanas, pero nuestra conversaciones son sobre cómo podemos controlar flujos de tránsito hacia México a través de su frontera sur, desde Guatemala, desde Honduras”, expresó.

“Debemos de tener la capacidad de controlar los ingresos a nuestro país donde sea, ya sea por los aeropuertos o puertos (terrestres), más importante en la frontera sur y el muro es un componente vital de eso”, precisó.

Cuestionado sobre la negativa de los demócratas para otorgar a Trump los cinco mil millones de dólares que demanda para la construcción del muro, y su amenaza de cerrar el gobierno si no los obtiene, el funcionario evitó entrar de lleno a ese debate, aunque reiteró la necesidad de la controversial obra.

“Debemos construirlo. Debemos hacer todas las cosas para controlar el flujo de gente hacia nuestro país, de manera que sea legal solamente”, expuso.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer