Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

Publicado

maduro_salt, Salt Bat, 39 kb, Maduro
Foto: Especial.

ESTAMBUL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresaba de una gira por China y Rusia, países en los que estuvo con motivo de una visita oficial que pretendía obtener créditos para que su país pueda reactivar la industria petrolera, en medio de una de las peores crisis económicas que se haya suscitado en el país sudamericano.

Sin embargo, de vuelta a la maltratada Venezuela, Maduro realizó una parada en la capital de Turquía, Estambul, donde se dio un hecho que tiene indignado a todo Venezuela y más allá de sus fronteras.

Resulta que el mandatario se dio tiempo de pasar por el restaurante del chef Nusret Gökçe, mejor conocido en el mundo como Salt Bae y quien ha saltado a la fama, especialmente en redes sociales, con su peculiar estilo para elaborar sus platillos, específicamente por cómo lanza la sal sobre estos.

¿Y qué hacía Nicolás Maduro, presidente de un país que pasa por hambre y cuya inflación ha roto todos los récords? Según los videos que se divulgaron por unos minutos en Instagram y Twitter, el mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutaron de un corte servido por el mismísimo Salt Bae.

View this post on Instagram

#saltbae #salt #saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Pero eso no fue todo: el heredero del Chavismo también recibió un humificador de habanos grabado con su nombre, presumiblemente bañado en oro. El chef a su vez le entregó a Maduro unas camisetas, lo cual fue correspondido por el presidente con una invitación a Caracas.

Otras de las figuras que han pasado por los restaurantes del cocinero han sido Cristiano Ronaldo, J Balvin, David Beckham y el recién llegado a México, Diego Armando Maradona.

Las imágenes de Maduro en el restaurante de la celebridad turca rápidamente se viralizaron y llegaron a todo el mundo, el cual no tardó en cuestionar su presencia ahí, mientras que la escasez se agudiza en Venezuela.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la crisis en el país sudamericano ha multiplicado los indicadores de hambre en América Latina, pues solamente entre 2015 y 2017, casi 4 millones de venezolanos han sufrido infraalimentación.

Tras la polémica, ya de vuelta en su país, Maduro  dijo que estuvo con Nusret y reiteró que él mismo lo atendió.

“Estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela”, aseguró el presidente de un país donde escasean alimentos como la carne, la cual ha desaparecido por completo de los comercios.

ssc

Mundo

Trump abandona acuerdo de control nuclear clave con Rusia

Publicado

el

trump_rusia, Rusia, 72 kb, Trump
Foto: Especial

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump anunció el sábado que Estados Unidos se retirará del tratado de control de armas nucleares con Rusia, un compromiso que ha logrado mantener a los misiles nucleares fuera de Europa durante más de tres décadas.

En un encuentro con medios de comunicación tras un mitin de campaña en el estado de Nevada, Trump confirmó el retiro de Estados Unidos debido a que, a su juicio, Rusia ha violado de manera reiterada el convenio.

“Vamos a rescindir el acuerdo y vamos a retirarnos”, señaló el mandatario, quien añadió que Estados Unidos comenzaría a desarrollar el armamento proscrito por el acuerdo, a menos que Rusia y China acepten negociar un nuevo tratado de control nuclear.

“Rusia ha violado el acuerdo. Lo han estado violando por muchos años. Y no vamos a dejar que ellos violen un acuerdo nuclear y hagan armas que a nosotros no se nos permite”, sostuvo.

El acuerdo en cuestión es el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), de 1987, que proscribió los misiles nucleares de lanzamiento de tierra con rangos de 500 kilómetros a cinco mil 500 kilómetros. Dicho convenio fue firmado por los entonces presidentes Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov.

El INF permitió la eliminación de casi dos mil 700 misiles de corto y mediano alcance, y puso fin a un tenso enfrentamiento entre los misiles estadunidenses de crucero tipo Pershing y los soviéticos SS-20 en Europa.

El anuncio del presidente estadunidense coincidió con el inicio de una gira de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, por Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Georgia.

La primera escala de la gira de Bolton es Moscú, donde se reunirá con líderes rusos, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.

De acuerdo con el subdirector del centro de inteligencia británico Royal United Services Institute, Malcolm Chalmers, el final del INF representa “la crisis más grave en el control de armas nucleares desde la década de 1980”.

En declaraciones al diario The Guardian, Chalmers destacó que la posible eliminación del INF precedería a la expiración del tratado New Start sobre armas estratégicas, programada para 2021.

“El mundo podría quedar sin límites en los arsenales nucleares de los Estados nucleares por primera vez desde 1972”, advirtió Chalmers.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer