Conecte con nosotros

Mundo

Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

Publicado

maduro_salt, Salt Bat, 39 kb, Maduro
Foto: Especial.

ESTAMBUL.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, regresaba de una gira por China y Rusia, países en los que estuvo con motivo de una visita oficial que pretendía obtener créditos para que su país pueda reactivar la industria petrolera, en medio de una de las peores crisis económicas que se haya suscitado en el país sudamericano.

Sin embargo, de vuelta a la maltratada Venezuela, Maduro realizó una parada en la capital de Turquía, Estambul, donde se dio un hecho que tiene indignado a todo Venezuela y más allá de sus fronteras.

Resulta que el mandatario se dio tiempo de pasar por el restaurante del chef Nusret Gökçe, mejor conocido en el mundo como Salt Bae y quien ha saltado a la fama, especialmente en redes sociales, con su peculiar estilo para elaborar sus platillos, específicamente por cómo lanza la sal sobre estos.

¿Y qué hacía Nicolás Maduro, presidente de un país que pasa por hambre y cuya inflación ha roto todos los récords? Según los videos que se divulgaron por unos minutos en Instagram y Twitter, el mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutaron de un corte servido por el mismísimo Salt Bae.

View this post on Instagram

#saltbae #salt #saltlife

A post shared by Nusr_et#Saltbae (@nusr_et) on

Pero eso no fue todo: el heredero del Chavismo también recibió un humificador de habanos grabado con su nombre, presumiblemente bañado en oro. El chef a su vez le entregó a Maduro unas camisetas, lo cual fue correspondido por el presidente con una invitación a Caracas.

Otras de las figuras que han pasado por los restaurantes del cocinero han sido Cristiano Ronaldo, J Balvin, David Beckham y el recién llegado a México, Diego Armando Maradona.

Las imágenes de Maduro en el restaurante de la celebridad turca rápidamente se viralizaron y llegaron a todo el mundo, el cual no tardó en cuestionar su presencia ahí, mientras que la escasez se agudiza en Venezuela.

De acuerdo con las Naciones Unidas, la crisis en el país sudamericano ha multiplicado los indicadores de hambre en América Latina, pues solamente entre 2015 y 2017, casi 4 millones de venezolanos han sufrido infraalimentación.

Tras la polémica, ya de vuelta en su país, Maduro  dijo que estuvo con Nusret y reiteró que él mismo lo atendió.

“Estuvimos conversando, disfrutando con él. Un hombre muy simpático, ama a Venezuela”, aseguró el presidente de un país donde escasean alimentos como la carne, la cual ha desaparecido por completo de los comercios.

ssc

Mundo

Mujer operadora de “El Chapo” se declara culpable en tribunal de EUA

Publicado

el

chapo_lujos, Chapo, 25 kb, Lujos

MÉXICO.- Guadalupe Fernández Valencia, alias “La Patrona”, considerada una de las principales operadoras del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró hoy culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero en un tribunal federal de Chicago.

Aunque por la naturaleza de los cargos en su contra se esperaba que Fernández Valencia podría enfrentar una condena de cadena perpetua, la fiscalía reveló que recomendará una sentencia de 10 a 15 años de prisión, a cambio de su plena cooperación en cualquier investigación actual y futura sobre el cártel de Sinaloa.

La acusada, con el cabello oscuro hasta los hombros y vestida con el uniforme de color naranja de la prisión, fue asistida por un intérprete durante la audiencia en la que se declaró culpable.

El juez federal de distrito, Rubén Castillo, informó que la condena a Fernández Valencia será anunciada hasta que se haya completado su cooperación con las autoridades estadunidenses, reveló el diario local Chicago Tribune.

Fernández Valencia, de 59 años, fue arrestada en la ciudad mexicana de Culiacán, Sinaloa, en febrero de 2016, y extraditada un año después a Chicago para enfrentar cargos como parte del proceso contra el cártel del narcotráfico.

Según los cargos en su contra, “La Patrona” trabajaba para Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos de “El Chapo”, con quien coordinaba grandes envíos de drogas a Estados Unidos, además de ayudar al cártel a lavar miles de millones de dólares en ganancias de regreso a México.

La fiscal federal asistente, Erika Csicsila, indicó que Fernández Valencia se trasladó a Culiacán en febrero de 2007, tras cumplir una condena de 10 años de cárcel en Estados Unidos, por delitos que no guardaban relación con el narcotráfico.

TE PODRÍA INTERESAR: Ginecólogo de 71 años abusó sexualmente de varias mujeres

A su llegada a México, la mujer empezó a ayudar a su hermano, Manuel Fernández Valencia, a enviar grandes cargamentos de droga de Tijuana, Baja California, a Los Ángeles, California, de acuerdo con la fiscal.

Tras la detención de su hermano, en 2010, “La Patrona” suspendió sus actividades ilegales, pero las retomó dos años después.

Además de enviar los cargamentos de droga, Fernández Valencia lavaba dinero para el cártel mediante el envío de dinero en efectivo a través de tiendas en el área de Los Ángeles a casas de cambio en México, a las que pagaba una comisión del 3.0 por ciento, señaló Csicsila.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer