Conecte con nosotros

Legislativo

Ahora van por Romero Deschamps; Morena pide cuantas al SAT del priista

Publicado

romero_morena, Morena, 44 kb, Romero Deschamps
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ahora llegó el turno del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, pues los senadores de Morena pedirán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe detallado de los vienes adquiridos por el priista, su familia y prestanombres desde 1993 y hasta ahora.

Mediante un punto de acuerdo, registrado por el senador Salomón Jara, también pedirán que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dé un informe sobre presuntas irregularidades de Romero Deschamps en Pemex.

Morena asegura que la gestión del exlegislador priista ha estado llena de cuestonamientos sobre presuntos actos de corrupción y malos manejos en el sindicato.

Luego de admitir que es petrolero es uno de los sindicatos de mayor importancia en México, el senador Jara recordó que varias organizaciones han pedido la renovación de su dirigencia.

También indicó que los trabajadores han pedido que el Senado intervenga para que se garantice la libertad sindical y así ponerle fin a la supuesta corrupción encabezada por Romero Deschamps.

El senador de Morena calificó su gestión como “uno de los hechos de corrupción más alarmantes de las últimas décadas”, además de acusar que “las autoridades de Pemex han entregado varios miles de millones de pesos al líder sindical, sin que haya cuentas claras de su aplicación, donde se presume que han sido utilizados para un enriquecimiento ilícito”.

ssc

Legislativo

Va en serio: Morena presenta iniciativa para desaparecer Estado Mayor Presidencial

Publicado

el

estado_mayor, Estado Mayor, 69 kb, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena presentó una iniciativa de ley para desaparecer de manera formal el Estado Mayor Presidencial (EMP) y así sumar a sus elementos a otras áreas adscritas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, Félix Salgado Macedonio, indicó que el EMP combinaba tareas de custodia a elementos del Poder Ejecutivo, con “actividades de espionaje político” y hasta crímenes de Estado.

El legislador de Morena también dijo que el Estado Mayor se involucró en “las masacres contra estudiantes en 1968 y el conocido ‘halconazo’ del 10 de junio de 1971”, además del homicidio de Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994.

Salgado Macedonio indicó también que el EMP se volvió en una especie de “ejército dentro del ejército”, con un mando paralelo incluso contrapuesto a la Sedena y la Marina, donde los elementos realizaban actividades que “denigran la dignidad militar”.

Por último, afirmó que “el Estado Mayor Presidencial nutre a la estructura de la administración pública de escoltas militares para dar protección a funcionarios, así como a visitantes extranjeros, familiares y cualquier personaje que ordene el presidente”, una tarea que podría ser absorbida por otras áreas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer