Conecte con nosotros

Legislativo

Ahora van por Romero Deschamps; Morena pide cuantas al SAT del priista

Publicado

romero_morena, Morena, 44 kb, Romero Deschamps
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ahora llegó el turno del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, pues los senadores de Morena pedirán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe detallado de los vienes adquiridos por el priista, su familia y prestanombres desde 1993 y hasta ahora.

Mediante un punto de acuerdo, registrado por el senador Salomón Jara, también pedirán que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dé un informe sobre presuntas irregularidades de Romero Deschamps en Pemex.

Morena asegura que la gestión del exlegislador priista ha estado llena de cuestonamientos sobre presuntos actos de corrupción y malos manejos en el sindicato.

Luego de admitir que es petrolero es uno de los sindicatos de mayor importancia en México, el senador Jara recordó que varias organizaciones han pedido la renovación de su dirigencia.

También indicó que los trabajadores han pedido que el Senado intervenga para que se garantice la libertad sindical y así ponerle fin a la supuesta corrupción encabezada por Romero Deschamps.

El senador de Morena calificó su gestión como “uno de los hechos de corrupción más alarmantes de las últimas décadas”, además de acusar que “las autoridades de Pemex han entregado varios miles de millones de pesos al líder sindical, sin que haya cuentas claras de su aplicación, donde se presume que han sido utilizados para un enriquecimiento ilícito”.

ssc

Legislativo

PRI dice que pipas de López Obrador incumplen con normas de seguridad

Publicado

el

pemex_amlo, López Obrador, 44 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados afirmó que las pipas adquiridas por el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para el transporte de gasolinas de Pemex, incumplen con las normas de seguridad.

Así lo explicó la diputada Norma Guel Saldívar, quien a nombre de todos los legisladores del PRI, dijo que las pipas circulan con llantas sencillas, en lugar de hacerlo con llantas cuales, lo cual exige la norma jurídica que protege la conducción, seguridad vial y protección civil.

En ese sentido, los tricolores pidieron al gobierno de López Obrador, apegarse al cumplimiento de dicha norma, además de transparentar el proceso de adquisición, adjudicación y operación de las pipas.

Mediante un punto de acuerdo, se solicitó un informe de los cambios hechos al Sistema de Distribución de Hidrocarburos, tras el anuncio del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Combustible, además de aclarar los criterios que la SCT tomó para autorizar el uso de llantas sencillas en las pipas y carros tanque.

La diputada dijo que las llantas duales son un requisito fundamental para que las pipas que transportan materiales y residuos peligrosos circulen por el territorio mexicano, ya que la norma se encuentra respaldada por pruebas mecánicas, de conducción, seguridad vial y protección civil.

Asimismo, el PRI en San Lázaro asegura que el proceso de compra de las pipas está plagado de irregularidades, tanto la falta de transparencia, transgresiones permanentes al marco jurídico y nulas condiciones de competencia y de calidad.

Saldívar también destacó que López Obrador aplica la normatividad a su antojo, pues “cuando le conviene aplicar una u otra ley, pero cuando una ley obstaculiza sus pretensiones, la descalifica, apelando siempre a su tan peculiar sentido de la moralidad. Adapta la ley a su conducta y no la conducta a la ley“.

Finalmente expuso que falta saber los beneficios o alcances que el nuevo sistema de distribución de combustibles ha tenido, así como saber la forma en que se compraron las pipas, el origen de los recursos, así como las condiciones de los préstamos y las contraprestaciones convenidas.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer