Conecte con nosotros

CDMX

Pasó de reclutadora en red de prostitución, a ser diputada del PRI

diputada_pri, diputada, 51 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

CDMX.- Ella es Sandra Esther Vaca Cortés y hoy es diputada del PRI en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México… y en el pasado se le acusó de reclutar mujeres para una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como “el Príncipe de la Basura” y quien dirigía al partido en la capital.

Sandra Vaca alcanzó una curul después de que la diputada electa por el PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, solicitara licencia del cargo, argumentando que esto “convenía a sus intereses personales”.

El caso de Gutiérrez de la Torre se ve a la distancia (fue revelado en 2014), pero por si no lo recuerdan aquí una breve remembranza: Cuauhtémoc se desempeñaba como dirigente local del PRI en el entonces DF, pero una investigación periodística destapó una presunta red de prostitución que estaba su servicio, donde víctimas dieron testimonio de la forma en que operaba dicha organización.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

Una reportera anónima se infiltró hasta las oficinas del PRI local, evidenciando cómo Sandra Vaca, hoy diputada y entonces secretaria particular de Gutiérrez de la Torre, junto a Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros para reclutar mujeres que eran enganchadas con ofertas de empleo para edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.

Tras el escándalo, el dirigente tuvo que abandonar su cargo y enfrentar una serie de demandas legales.

La licencia de la titular que hoy ocupa Sandra Vaca fue aprobada en votación económica y sin que ningún partido, ni siquiera Morena (que es la mayoría), se opusiera a pesar de los antecedentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anonymous inicia campaña para borrar TikTok de celulares

Sandra Vaca, respaldada desde la más alta esfera del PRI

La ahora diputada local recibió el respaldada por la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, el pasado 5 de septiembre, cuando la recibió en la sede principal tricolor, donde acordaron la agenda del PRI en la I Legislatura.

sscCauh

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

CDMX

Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

templos, templos, 81 kb, templos

MÉXICO.- Luego de que este viernes el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la capital seguirá en semáforo epidemiológico naranja, la reapertura de los templos para celebraciones litúrgicas con presencia de fieles iniciará de forma gradual el próximo lunes 20 de julio.

Sin embargo, esta regreso de las actividades se dará solo en aquellas colonias que no están marcadas como de alto riesgo, luego de que se detectaron demarcaciones con mayor incidencia de contagios por Covid 19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CDMX comienza reahabilitación millonaria de cine para Artes Escénicas

La Arquidiócesis de México informó que la reapertura de las iglesias para el culto público se realizará de forma gradual y en coordinación con las autoridades del Gobierno capitalino, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

El Obispo Auxiliar Salvador González, Vicario General de la Arquidiócesis, explicó que, a fin de brindar la mayor protección posible a todos los fieles y sacerdotes, la fecha fue movida para el 20 de julio y sólo abrirán aquellas iglesias que cumplan con el protocolo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer iba al mercado y murió por balas perdidas en la GAM

Las autoridades sanitarias serán las encargadas de verificar que se cumpla el protocolo, y lo harán del lunes 13 al 18 de julio, sin cobro alguno.

“Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio”, explicó Monseñor Salvador.

Explicó que las colonias señaladas por el Gobierno de la Ciudad de México con el semáforo epidemiológico en color rojo no podrán reabrir, pues en dichas comunidades se mantiene un alto nivel de contagio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

“Agradezco su comprensión y colaboración para que vayamos con prudencia y cautela en este delicado momento”.

La Arquidiócesis Primada había dado a conocer el 13 de julio como posible fecha para la reapertura de templos, siempre y cuando las condiciones establecidas por la autoridad sanitaria lo permitieran.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer