Conecte con nosotros

CDMX

Pasó de reclutadora en red de prostitución, a ser diputada del PRI

Publicado

diputada_pri, diputada, 51 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

CDMX.- Ella es Sandra Esther Vaca Cortés y hoy es diputada del PRI en la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México… y en el pasado se le acusó de reclutar mujeres para una red de prostitución al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como “el Príncipe de la Basura” y quien dirigía al partido en la capital.

Sandra Vaca alcanzó una curul después de que la diputada electa por el PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, solicitara licencia del cargo, argumentando que esto “convenía a sus intereses personales”.

El caso de Gutiérrez de la Torre se ve a la distancia (fue revelado en 2014), pero por si no lo recuerdan aquí una breve remembranza: Cuauhtémoc se desempeñaba como dirigente local del PRI en el entonces DF, pero una investigación periodística destapó una presunta red de prostitución que estaba su servicio, donde víctimas dieron testimonio de la forma en que operaba dicha organización.

Una reportera anónima se infiltró hasta las oficinas del PRI local, evidenciando cómo Sandra Vaca, hoy diputada y entonces secretaria particular de Gutiérrez de la Torre, junto a Claudia Priscila Martínez González, eran los filtros para reclutar mujeres que eran enganchadas con ofertas de empleo para edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.

Tras el escándalo, el dirigente tuvo que abandonar su cargo y enfrentar una serie de demandas legales.

La licencia de la titular que hoy ocupa Sandra Vaca fue aprobada en votación económica y sin que ningún partido, ni siquiera Morena (que es la mayoría), se opusiera a pesar de los antecedentes.

Sandra Vaca, respaldada desde la más alta esfera del PRI

La ahora diputada local recibió el respaldada por la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, el pasado 5 de septiembre, cuando la recibió en la sede principal tricolor, donde acordaron la agenda del PRI en la I Legislatura.

sscCauh

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer