Conecte con nosotros

Estados

Rescatan a estudiante de Medicina secuestrada en Veracruz

Publicado

Estudiante de medicina, 49 KB, Veracruz

XALAPA.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler, informó que la estudiante de medicina secuestrada desde el miércoles pasado, fue rescatada durante un operativo en donde se logró la detención de cuatro personas, entre ellas, una mujer.

“A través de un operativo táctico fue localizada la casa de seguridad donde tenían privada de la libertad a esta joven, se logró la detención en flagrancia de estas personas, el aseguramiento del inmueble y el vehículo donde llevaron a cabo el secuestro“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Por mansión, Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías

En tanto, el papá de la víctima, Gustavo Bucio, agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo del gobierno de Veracruz y detalló que su hija está sana y salva.

“Muchas gracias a todos de todo corazón que nos apoyaron con sus bendiciones y oraciones, cooperaciones, gracias a Dios está libre sana y salva”, escribió.

La joven había sido privada de su libertad el pasado 12 de septiembre, cuando llegaba al departamento que renta en la colonia Manuel Nieto.

Sin embargo, una cámara de vigilancia captó los hechos y fue difundido a través de las redes sociales.

Estados

Avanza caravana de migrantes hondureños rumbo a Tapachula

Publicado

el

migrantes_honduras, Honduras, 89 kb, migrantes
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La caravana de migrantes hondureños que salió esta madrugada con rumbo a Tapachula alcanzó a las 10:00 horas el kilómetro 12 de la carretera, donde pobladores locales ofrecen agua y comida, sobre todo para los niños.

Pequeños grupos de hombres jóvenes tomaron la delantera al caminar con más agilidad, mientras el grueso de los casi tres mil 500 migrantes que conforman el grupo avanza a otro paso escoltado por personal de Derechos Humanos de la Policía Preventiva.

El operativo policial incluye un helicóptero de la Policía Federal y varias patrullas dispuestas para asistir a los migrantes.

En el entronque de la carretera que lleva hacia Talismán o Tapachula espera un operativo con numerosas patrullas de la Policía Federal y varios camiones, en los que se supone que serán subidos los migrantes con dirección a Tapachula.

En esa ciudad se encuentra dispuesto la Expo Mesoamericana con lugar suficiente para atender a todos los migrantes que conforman la caravana.

Desde este sábado, la expo inició el trabajo de recibir a algunos de los integrantes de la caravana que pasaron el puente internacional, sobre todo quienes viajan con niños.

De acuerdo con los reportes oficiales, hasta este sábado habían sido alojadas 620 personas en ese refugio temporal y se espera que en el resto del día se hospede todo el grupo.

La avanzada de la caravana que ocupa prácticamente toda la carretera lleva banderas de Honduras, Guatemala y Nicaragua para dar realce a los países de los que son originarios los migrantes.

En tanto, en Ciudad Hidalgo, en cuyo parque pernoctaron los migrantes, prácticamente ya no quedaron personas luego de que en el transcurso de la noche pasaron las últimas personas que aún quedaban en el puente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer