Conecte con nosotros

Estados

Rescatan a estudiante de Medicina secuestrada en Veracruz

Publicado

Estudiante de medicina, 49 KB, Veracruz

XALAPA.- El fiscal general del Estado, Jorge Winckler, informó que la estudiante de medicina secuestrada desde el miércoles pasado, fue rescatada durante un operativo en donde se logró la detención de cuatro personas, entre ellas, una mujer.

“A través de un operativo táctico fue localizada la casa de seguridad donde tenían privada de la libertad a esta joven, se logró la detención en flagrancia de estas personas, el aseguramiento del inmueble y el vehículo donde llevaron a cabo el secuestro“, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Por mansión, Yunes pide acelerar extradición de Karime Macías

En tanto, el papá de la víctima, Gustavo Bucio, agradeció a través de su cuenta de Twitter el apoyo del gobierno de Veracruz y detalló que su hija está sana y salva.

“Muchas gracias a todos de todo corazón que nos apoyaron con sus bendiciones y oraciones, cooperaciones, gracias a Dios está libre sana y salva”, escribió.

La joven había sido privada de su libertad el pasado 12 de septiembre, cuando llegaba al departamento que renta en la colonia Manuel Nieto.

Sin embargo, una cámara de vigilancia captó los hechos y fue difundido a través de las redes sociales.

Estados

Migrantes de Honduras consideran quedarse en México por facilidades

Publicado

el

honduras_migrantes, Migrantes, 63 kb, Honduras
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Uno de los migrantes de Honduras, Marcos Hernández, manifestó que compañeros han decidido quedarse en México, dadas las facilidades otorgadas por las autoridades para establecerse y trabajar.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, comentó que “está poniéndose difícil la situación de buscar asilo en Estados Unidos, y hay gente que piensa que en México puede salir adelante”.

Mencionó que su propósito, al igual que de otros migrantes, es lograr una vida en paz en el otro lado, lejos de la inseguridad de su lugar de origen y con un trabajo mejor pagado.

Pero en caso de que no se pueda, porque también está difícil cruzar de manera ilegal, explicó que han hablado entre compañeros migrantes sobre la posibilidad de quedarse en territorio mexicano.

Expresó que el trato que han recibido de las autoridades y de la gente es bueno, aparte de unos problemas que se han presentado, pero más han tenido buen trato.

Por su parte, en redes sociales, el Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que apoya a migrantes extranjeros, al entregarles tarjetas de visitante por razones humanitarias, las cuales les permiten vivir en México.

Agregó que, para ello, realiza trámites de regularización entre los integrantes de la caravana migrante para que puedan emplearse e incorporarse a la vida productiva de México.

También dichas tarjetas les permiten obtener de manera gratuita diversos servicios, tanto en los albergues abiertos por el INM como en las instancias gubernamentales involucradas en la atención a estas personas.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer