Conecte con nosotros

Estados

Rescatan en Oaxaca a 121 migrantes

Publicado

Migrantes, 82 KB, Oaxaca

MÉXICO.- Elementos de la Policía estatal de Oaxaca, junto con el Instituto Nacional de Migración, rescataron a 121 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión blanco en la vía federal 190.

Las autoridades informaron 118 guatemaltecos y tres nicaragüenses viajaban en la unidad y precisaron que por este hecho fueron detenidas 10 personas y dos menores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a estudiante de Medicina secuestrada en Veracruz

También fueron asegurados el camión blanco, tipo rabón y sin placas, así como una camioneta color blanco, también sin placas de circulación, y otra camioneta color gris, con placas del Estado de México.

Los detenidos esperarán a que se resuelva su situación jurídica en el Ministerio Público de la Federación que se encuentra en esta región.

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer