Conecte con nosotros

CDMX

¡Cuidado! Llamadas a moteles, la nueva forma de extorsión en la CDMX

moteles_extorsion, Extorsión, 48 kb, Moteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La inseguridad sigue desatada en la Ciudad de México y ahora hay una nueva forma de extorsión detectada por la Procuraduría General de Justicia local, en donde presuntos secuestradores exprés que intimidan a su víctimas… cuando se encuentran dentro de moteles de pasó.

Las autoridades han detectado casos como este en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, por presuntos sujetos que operan desde el Reclusorio Oriente, quienes para intimidar a sus víctimas se hacen pasar como supuestos miembros del Cártel de Tláhuac.

El objetivo de estos delincuentes han sido parejas que acuden a moteles de paso en dichas demarcaciones, operando de la siguiente manera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Metro CDMX pide a usuarios no hablar durante trayectos

Cuando se ha identificado a la pareja que extorsionarán y en qué habitación se instalan, éstas reciben una llamada en el cuarto del lugar, donde les advierten que afuera hay “hombres armados” esperando su salida, exigiéndoles desde 100 mil a 200 mil pesos para no hacerles daño.

Uno de los casos más recientes se dio en el motel Villas de las Torres, localizado en Iztapalapa, en donde dos parejas fueron “secuestradas” durante cuatro horas, bajo la premisa de que si abandonaban el lugar, hombres del Cártel de Tláhuac las iban a ejecutar.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros (FAS) de la PGJ, una de estas parejas era de origen colombiano y se encontraban en la habitación 104; las otras dos personas eran jóvenes mexicanos de apenas 20 años que rentaron la habitación 106.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

A ambas parejas les pedían 200 mil pesos para poder salir sin cuidado, pero una de estas no se amedrentó y solicitó apoyo policíaco por su teléfono móvil, dado que la administración del motel no les quiso dar apoyo. Por su parte, la pareja colombiana huyó del lugar diciendo que no querían problemas con las autoridades del país.

Cuando la policía capitalina llegó al lugar, las víctimas confirmaron que todo se trataba de un secuestro ficticio, pues afuera de su habitación ni del motel había gente armada; los empleados del lugar, a su vez, dijeron que solamente habían transferido un par de llamadas a las habitaciones 104 y 106.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia

Después se supo que las llamadas se habían realizado desde el interior del Reclusorio Oriente, por lo que se trató de un intento de extorsión a moteles.

La investigación afirma que este grupo se dedica a los “secuestros virtueles”, pues el número de donde provenían las llamadas está siendo investigado desde 2017, pero hasta ahora no hay ningún detenido o se ha podido localizar a los responsables.

ssc

CDMX

Hombre agarra a balazos a otro tras discutir por choque en Iztapalapa

choque_iztapalapa, Choque, 37 kb, Iztapalapa
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre por balear a un conductor con que el que tuvo un choque vial, en el perímetro de la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos se registraron en la colonia Ampliación Reyes Culhuacán, los policías se percataron de varias detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos, esquina con Tizoc.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump pide a NY no permitir que "malvivientes y perdedores" destrocen la ciudad

Un hombre de 41 años señaló que otro sujeto como el responsable de efectuar tres disparos en su contra.

El denunciante dijo que tuvo un altercado verbal con el atacante, al circular sobre Periférico, esquina con avenida Ermita. Luego de un intercambio de palabras, el sujeto lo persiguió hasta el lugar del choque.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia

El agresor chocó el vehículo del otro hombre, luego caminó hacia el auto de la víctima y disparó en tres ocasiones en su contra.

Policías detuvieron al implicado, le hicieron una revisión y hallaron un arma de fuego y un cargador con tres cartuchos.

El sujeto de 49 años fue trasladado al Ministerio Público, donde seguirán las investigaciones correspondientes y determinarán su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer