Conecte con nosotros

CDMX

¡Cuidado! Llamadas a moteles, la nueva forma de extorsión en la CDMX

Publicado

moteles_extorsion, Extorsión, 48 kb, Moteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La inseguridad sigue desatada en la Ciudad de México y ahora hay una nueva forma de extorsión detectada por la Procuraduría General de Justicia local, en donde presuntos secuestradores exprés que intimidan a su víctimas… cuando se encuentran dentro de moteles de pasó.

Las autoridades han detectado casos como este en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan, por presuntos sujetos que operan desde el Reclusorio Oriente, quienes para intimidar a sus víctimas se hacen pasar como supuestos miembros del Cártel de Tláhuac.

El objetivo de estos delincuentes han sido parejas que acuden a moteles de paso en dichas demarcaciones, operando de la siguiente manera.

Cuando se ha identificado a la pareja que extorsionarán y en qué habitación se instalan, éstas reciben una llamada en el cuarto del lugar, donde les advierten que afuera hay “hombres armados” esperando su salida, exigiéndoles desde 100 mil a 200 mil pesos para no hacerles daño.

Uno de los casos más recientes se dio en el motel Villas de las Torres, localizado en Iztapalapa, en donde dos parejas fueron “secuestradas” durante cuatro horas, bajo la premisa de que si abandonaban el lugar, hombres del Cártel de Tláhuac las iban a ejecutar.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros (FAS) de la PGJ, una de estas parejas era de origen colombiano y se encontraban en la habitación 104; las otras dos personas eran jóvenes mexicanos de apenas 20 años que rentaron la habitación 106.

A ambas parejas les pedían 200 mil pesos para poder salir sin cuidado, pero una de estas no se amedrentó y solicitó apoyo policíaco por su teléfono móvil, dado que la administración del motel no les quiso dar apoyo. Por su parte, la pareja colombiana huyó del lugar diciendo que no querían problemas con las autoridades del país.

Cuando la policía capitalina llegó al lugar, las víctimas confirmaron que todo se trataba de un secuestro ficticio, pues afuera de su habitación ni del motel había gente armada; los empleados del lugar, a su vez, dijeron que solamente habían transferido un par de llamadas a las habitaciones 104 y 106.

Después se supo que las llamadas se habían realizado desde el interior del Reclusorio Oriente, por lo que se trató de un intento de extorsión a moteles.

La investigación afirma que este grupo se dedica a los “secuestros virtueles”, pues el número de donde provenían las llamadas está siendo investigado desde 2017, pero hasta ahora no hay ningún detenido o se ha podido localizar a los responsables.

ssc

CDMX

Carlos Alazraki explota: “Nos quitan la Fórmula 1 por un pinche tren”

Publicado

el

alazraki_amlo_sheinbaum, Alazraki, 30 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- El publicista Carlos Alazraki publicó una carta dirigida al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde reprocha que la actual administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, estén por cancelar la Fórmula 1 en México para destinar esos recursos a la construcción de “un pinche tren”, en referencia al Tren Maya en el sureste.

Alazraki asegura en su texto sentir “enojo porque el gobierno de Claudia Sheinbaum canceló la Fórmula 1 para el periodo del 2020 al 2024, porque los recursos del Gran Premio se van aplicar para la construcción del extraordinario, fantástico e inigualable Tren Maya“.

En su epístola, el publicista reconoció que este tipo de eventos durante la administración de Mancera Espinosa atrajeron más turismo y mayores inversiones para la capital del país.

Destaca que todo iba muy bien en ese aspecto “hasta que… ¡Llegó Morena al poder! ¡¡¡No Mameeesss!!!”, partido político que “en solamente 3 meses le han dado en la madre a nuestra ciudad”.

Tras esto, atiza a Sheinbaum Pardo, asegurando que esta cuenta con “un cerebro de hormiga, con un complejo de inferioridad del tamaño de uno de los enanos de Blanca Nieves”, por lo cual “manda” los 40 millones de dólares de la Fórmula 1 al sureste del país.

Luego asegura que “gracias a ese pinche tren que ni siquiera tiene un proyecto, nosotros en la Ciudad de México, ¡¡¡nos jodimos!!!”; también reconoce que Mancera incentivaba “la inversión privada. A ella (Sheinbaum) le vale madres. (Si no, pregúntales a los constructores y miles de albañiles que no tienen chamba ). Tú generabas empleo. Ella despide a la fuerza laboral”.

Finalmente, Alazraki exclama que es una lástima “que la izquierda de Morena sea una farsa! ¡Qué lástima que los de Morena confundan la izquierda con populismo!“.

Al cierre de su carta, el autor sentencia: “¡Qué lástima que nos perdamos un evento de trascendencia mundial por la construcción de un pinche tren!”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer