Conecte con nosotros

Legislativo

Senado pospone comisión para investigar desvíos de Rosario Robles

Publicado

rosario_robles, Senado, 90 kb, Rosario Robles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Senado de la República dejó para luego la creación de una comisión especial que indague en los presuntos desvíos de más de 3 mil 400 millones de pesos, durante la gestión de Rosario Robles en la Sedatu y Sedesol.

La decisión fue tomada este martes, durante sesión ordinaria, luego de que la senadora de Morena, María Guadalupe Covarrubias, presentara una propuesta de punto de acuerdo de urgente resolución para que se fijara un grupo de legisladores que revisaran el caso y pidieran a Robles que comparezca ante el pleno.

La propuesta pide “una Comisión Especial de Investigación para dar seguimiento a los presuntos desvíos de recursos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, en los que presuntamente están involucradas diversas dependencias federales, organismos e instituciones públicas estatales, así como una serie de empresas privadas”.

Covarrubias también se refirió a episodios como “la Estada Maestra”, así como la acusación de supuesto desvío de al menos 700 millones de pesos en efectivo.

Sin embargo, tras finalizar su intervención, Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, dio a conocer que la propioa senadora y Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la cámara, decidieron turnar el punto a la Comisión de Justicia, la cual todavía no ha sido instalada, por lo que la propuesta quedó en el limbo.

“Informo que a esta asamblea que aún y cuando se solicitó en principio este punto como de urgente resolución, los proponentes han pedido que se turne a la Comisión de Justicia”, dio a conocer Batres.

ssc

Legislativo

Osorio Chong no se descarta para buscar presidencia en 2024

Publicado

el

osorio_chong, Osorio Chong, 89 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El coordinador del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, se refirió a su futuro político, donde no cerró la posibilidad de ser aspirante a la Presidencia en 2024.

Mientras tanto, dijo, trabajará para fortalecer al PRI de cara a las próximas elecciones.

“Voy a trabajar primero, para que el próximo año el partido tenga la fortaleza que queremos y ya de ahí, iremos platicando el día a día. No es que no vea hacia el futuro, es que me gusta concentrarme en el presente”, aseguró Osorio Chong.

En una entrevista para El Universal, el priista aseguró que en el Senado no serán “simples testigos”, en caso de que Morena como mayoría intente echar para atrás las reformas de Enrique Peña Nieto, a pesar de solamente tener 14 senadores.

Osorio Chong aseguró que ahora el PRI tiene una bancada “con mayores fortalezas que las otras, experiencias legislativa y conocimiento técnico”.

Respecto a la derrota del PRI el pasado 1 de julio, el senador dijo que esto se debió como parte del costo de las reformas estructurales, pues se alejaron de los ciudadanos.

Sin embargo, el exsecretario de Gobernación destacó los señalamientos contra exgobernadores por casos de corrupción, lo cual les afectó más que a cualquier otro instituto.

Finalmente, Osorio Chong descartó que el PRI desaparezca, subrayando que esto se venía diciendo desde el año 2000 y ahora esto se repite en 2018, afirmando que la supervivencia del partido dependerá “de nosotros mismos”.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer