Conecte con nosotros

Mundo

Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Publicado

Trump y AMLO, 74 KB, AMLO

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó como “tremendas”.

“Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, dijo.

Asimismo, renovó su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

“Hemos logrado una conclusión con Mexico. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, en lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó Trump.

Finalmente, el mandatario reiteró que Canadá está tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer