Conecte con nosotros

Mundo

Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Publicado

Trump y AMLO, 74 KB, AMLO

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ha tenido conversaciones telefónicas con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales calificó como “tremendas”.

“Creo que vamos a tener muy buena relación, veremos”, dijo.

Asimismo, renovó su llamado a la ayuda de México en el frente migratorio, al alegar que así lo amerita la incapacidad que padece su gobierno como consecuencia de las actuales leyes en la materia, que calificó como las peores del mundo.

“Queremos tener ayuda en la frontera porque tenemos las peores leyes de migración en la historia de la humanidad, pero hemos llegado a una conclusión con México”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela muere de hambre… y Maduro se da un banquete de carne en Turquía (VIDEO)

México y Estados Unidos alcanzaron el pasado 27 de agosto un acuerdo comercial en principio, cuyo texto deberá ser presentado al Congreso estadounidense el próximo 30 de septiembre, y al cual podría ser incorporado eventualmente Canadá.

“Hemos logrado una conclusión con Mexico. Tenemos un maravilloso acuerdo para las dos partes, en lugar de un acuerdo desigual. Tenemos un buen acuerdo para las dos partes, (estoy) contento por eso”, manifestó Trump.

Finalmente, el mandatario reiteró que Canadá está tomando ventaja de Estados Unidos en su relación comercial, como aseguró antes, lo han hecho otros socios comerciales, encabezados por China y la Unión Europea.

“Queremos a Canadá. Lo queremos. Queremos a los canadienses, pero están en una postura que no es buena para ellos. No pueden continuar cobrándonos tarifas de 300 por ciento en productos lácteos, y eso es lo que están haciendo”, lamentó.

Mundo

La Casa Blanca analiza otras opciones para financiar muro con México

Publicado

el

Sarah Sanders, 88 KB, Casa Blanca

WASHINGTON.- La Casa Blanca indicó este martes que buscará otras fuentes para obtener los fondos que requiere para construir el muro en la frontera con México. 

“Tenemos otras maneras para poder obtener los cinco millones de dólares”, reveló la vocera presidencial, Sarah Sanders, al detallar que una de las áreas que la residencia oficial explorará serán los fondos para el Departamento de Defensa.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano acepta que Iglesia corre riesgo por pederastia y abusos sexuales

Sanders apuntó que la administración de Donald Trump espera poder trabajar con el Congreso para obtener los fondos necesarios para la seguridad fronteriza, incluyendo la construcción de la barda.

“Al final del día, no queremos un cierre de gobierno, lo que queremos es cerrar la frontera a la migración ilegal, a las drogas que llegan al país, y asegurarnos de que sabemos quien viene”, dijo.

Explicó que la Casa Blanca está dispuesta a aceptar una partida de 26 mil millones de dólares para la seguridad fronteriza, con mil 600 millones para la construcción del muro, siempre y cuando estos fondos sean complementados con otras fuentes de recursos de financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Sentencian a un cazador a ver Bambi por lo menos una vez al mes

La postura marcó un distanciamiento de la línea firme establecida la semana pasada por el presidente Trump, quien en un encuentro con los líderes demócratas, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, amenazó que dejaría que el gobierno cierre parcialmente si no obtiene los fondos que quiere para el muro.

El mandatario dijo que asumiría la responsabilidad por el cierre y no culpará a los demócratas.

El amago, empero, no sentó bien a muchos de sus simpatizantes y aún entre los republicanos, algunos de los cuales dejaron en claro el rechazo generalizado de los estadounidenses.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer