Conecte con nosotros

CDMX

Vinculan a proceso a implicado en agresiones contra alumnos de la UNAM

Publicado

UNAM, 97 KB, UNAM

CDMX.- Un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto acusado del delito de motín, al que el Ministerio Público culpó de participar en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre, en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en continuación de audiencia, el impartidor de justicia le impuso además al detenido, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado! Llamadas a moteles, la nueva forma de extorsión en la CDMX

El juez resolvió así la situación jurídica del imputado, luego de que éste, asesorado por su defensa en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión celebrada el pasado domingo, solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas.

El sujeto, determinó el juez, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

CDMX

Diana Cazadora “a favor” del aborto; activistas le colocan pañuelo verde

Publicado

el

Diana Cazadora, 54 KB, Diana Cazadora
Una mujer, a favor del aborto legal, escaló la Diana Cazadora para colocarle un pañuelo verde. FOTO: @RuidoEnLaRed

CDMX.- Integrantes de la organización ‘Mujeres de la Sociedad Civil’ colocaron un pañuelo verde en el brazo de la Diana Cazadora, ubicada en la glorieta de Paseo de la Reforma, para manifestarse a favor de la legalización del aborto en todo el país.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que una mujer se sube a la fuente para colocar el pañuelo, mientras que sus compañeras colocaron una manta verde con la leyenda: ” Aborto legal y seguro en todo México”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron a las manifestantes del lugar sin que ninguna resultara detenida, pues alegaron que la protesta era pacífica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer