Conecte con nosotros

CDMX

Damnificados del multifamiliar Tlalpan marchan hacia el Zócalo

Publicado

Marcha, 92 KB, Zócalo

CDMX.-  Con paso lento pero seguro, en calma pero con fuerza, el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México avanza sobre Calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo capitalino en demanda de que se solucionen los problemas de vivienda que surgieron luego de los sismos del año pasado.

Junto a ellos, otros colectivos de damnificados de Tláhuac, así como integrantes del movimiento por los 43 estudiantes normalistas de Iguala desaparecidos, del Comité del 68 y hasta del colorido barrio bravo de Tepito, gritan consignas para esclarecer el destino de los apoyos internacionales y de organizaciones civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

Rafael Maldonado, uno de los integrantes del colectivo que encabeza el contingente, explicó a Notimex que “ahora los señores del gobierno solamente se les ocurre seguir jugando con nuestras sensaciones, con nuestro dolor, con nuestra angustia y poner su alarma, como si fuéramos un monumento vivo”.

En su opinión y tras un año de caminar tocando puertas de distintas autoridades, “lo que han hecho realmente (las autoridades) es ser omisos durante un año y nos han dejado abandonados a nuestra suerte”.

Los afectados, que avanzan poco a poco entonando consignas como: “cuando la tierra se movió, el gobierno se rajó” y “damnificados unidos, serán reconstruidos”, son acompañados por entusiastas comerciantes que ofrecen aguas y refrescos fríos, así como cigarros sueltos.

Se prevé que la marcha haga una parada en el cruce de la avenida Chimalpopoca y la calle de Bolívar para recordar a las personas que perdieron la vida hace un año en un predio cercano para luego continuar hacia la plancha del Zócalo capitalino.

CDMX

Asesinan a un hombre y lesionan a su esposa e hija en Gustavo A. Madero

Publicado

el

CDMX, 51kb, alcohólica

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el homicidio de un hombre que fue atacado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo con su familia, de quienes resultaron también heridos su esposa y una de sus hijas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La PGJ busca a dos individuos que a bordo de una motocicleta dispararon y provocaron la muerte de dicha persona, de 34 años de edad, en la calle 21 de Marzo, entre Avenida Ticomán y Constitución de 1810, colonia Laguna Ticomán, en esa demarcación.

De acuerdo con el expediente iniciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio, en donde observaron el cuerpo del hombre que falleció de una herida de bala, así como a una mujer con una lesión leve, acompañada por sus dos hijas menores de edad, una de ellas lesionada.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto y Videgaray serán llamados a declarar en caso Lozoya

Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del varón, y trasladaron a un hospital a la mujer y a la menor.

El Ministerio Público de la Fiscalía fue notificado del deceso y dio intervención a la Policía de Investigación, así como el apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar indicios en el lugar de los hechos.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer