Conecte con nosotros

CDMX

Damnificados del multifamiliar Tlalpan marchan hacia el Zócalo

Publicado

Marcha, 92 KB, Zócalo

CDMX.-  Con paso lento pero seguro, en calma pero con fuerza, el colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México avanza sobre Calzada de Tlalpan rumbo al Zócalo capitalino en demanda de que se solucionen los problemas de vivienda que surgieron luego de los sismos del año pasado.

Junto a ellos, otros colectivos de damnificados de Tláhuac, así como integrantes del movimiento por los 43 estudiantes normalistas de Iguala desaparecidos, del Comité del 68 y hasta del colorido barrio bravo de Tepito, gritan consignas para esclarecer el destino de los apoyos internacionales y de organizaciones civiles.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

Rafael Maldonado, uno de los integrantes del colectivo que encabeza el contingente, explicó a Notimex que “ahora los señores del gobierno solamente se les ocurre seguir jugando con nuestras sensaciones, con nuestro dolor, con nuestra angustia y poner su alarma, como si fuéramos un monumento vivo”.

En su opinión y tras un año de caminar tocando puertas de distintas autoridades, “lo que han hecho realmente (las autoridades) es ser omisos durante un año y nos han dejado abandonados a nuestra suerte”.

Los afectados, que avanzan poco a poco entonando consignas como: “cuando la tierra se movió, el gobierno se rajó” y “damnificados unidos, serán reconstruidos”, son acompañados por entusiastas comerciantes que ofrecen aguas y refrescos fríos, así como cigarros sueltos.

Se prevé que la marcha haga una parada en el cruce de la avenida Chimalpopoca y la calle de Bolívar para recordar a las personas que perdieron la vida hace un año en un predio cercano para luego continuar hacia la plancha del Zócalo capitalino.

CDMX

Carlos Alazraki explota: “Nos quitan la Fórmula 1 por un pinche tren”

Publicado

el

alazraki_amlo_sheinbaum, Alazraki, 30 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- El publicista Carlos Alazraki publicó una carta dirigida al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, donde reprocha que la actual administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum y el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, estén por cancelar la Fórmula 1 en México para destinar esos recursos a la construcción de “un pinche tren”, en referencia al Tren Maya en el sureste.

Alazraki asegura en su texto sentir “enojo porque el gobierno de Claudia Sheinbaum canceló la Fórmula 1 para el periodo del 2020 al 2024, porque los recursos del Gran Premio se van aplicar para la construcción del extraordinario, fantástico e inigualable Tren Maya“.

En su epístola, el publicista reconoció que este tipo de eventos durante la administración de Mancera Espinosa atrajeron más turismo y mayores inversiones para la capital del país.

Destaca que todo iba muy bien en ese aspecto “hasta que… ¡Llegó Morena al poder! ¡¡¡No Mameeesss!!!”, partido político que “en solamente 3 meses le han dado en la madre a nuestra ciudad”.

Tras esto, atiza a Sheinbaum Pardo, asegurando que esta cuenta con “un cerebro de hormiga, con un complejo de inferioridad del tamaño de uno de los enanos de Blanca Nieves”, por lo cual “manda” los 40 millones de dólares de la Fórmula 1 al sureste del país.

Luego asegura que “gracias a ese pinche tren que ni siquiera tiene un proyecto, nosotros en la Ciudad de México, ¡¡¡nos jodimos!!!”; también reconoce que Mancera incentivaba “la inversión privada. A ella (Sheinbaum) le vale madres. (Si no, pregúntales a los constructores y miles de albañiles que no tienen chamba ). Tú generabas empleo. Ella despide a la fuerza laboral”.

Finalmente, Alazraki exclama que es una lástima “que la izquierda de Morena sea una farsa! ¡Qué lástima que los de Morena confundan la izquierda con populismo!“.

Al cierre de su carta, el autor sentencia: “¡Qué lástima que nos perdamos un evento de trascendencia mundial por la construcción de un pinche tren!”.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer