Conecte con nosotros

Deportes

Juventus gana a Valencia pese a expulsión de Cristiano Ronaldo

Publicado

Juventus, 96 KB, Cristiano Ronaldo
La Juventus inició con el pie derecho en la Champions League aun sin CR7. FOTO: @juventusfc

VALENCIA.- En su presentación en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, la Juventus derrotó 2-0 al Valencia en su visita al Estadio Mestalla.

Desde los primeros minutos, la ‘Vecchia Signora’ generó ocasiones de peligro, pero por momentos el juego se descontroló cuando el portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado al minuto 28, por una agresión en el área grande, en contra del defensa colombiano Jeison Murillo.

Pese a tener un hombre de más, Valencia no supo aprovechar la ventaja y finalmente, al minuto 44, Miralem Pjanic, anotó para la Juventus el primer gol, luego de cobrar un penalti tras una falta de Dani Parejo sobre Joao Cancelo.

Minutos más tarde, Pjanic volvió a marcar desde los once pasos, tras una falta de Murillo sobre el defensa italiano Leonardo Bonucci.

Con este resultado, la Juventus llega a tres unidades y se posiciona como segundo lugar del Grupo H, por debajo del Manchester United que también tiene tres, pero con diferencia de +3.

En tanto los naranjeros están en el tercer puesto de dicho sector, con cero unidades y diferencia negativa de tres goles.

En la segunda fecha de la fase de grupos, Valencia viajará a Suiza para enfrentar a Young Boys, en tanto el conjunto italiano recibirá al Manchester United.

Deportes

El día que Julio César Chávez inhalo cocaína en el baño de Juan Pablo II

Publicado

el

jc_jp, Julio César Chávez, 82 kb, Juan Pablo II
Foto: Especial

MÉXICO.- Fue en 1995 el año en que el campeón mexicano, Julio César Chávez, lograra tres victorias consecutivas antes de tomarse unas vacaciones por Europa.

Todos saben que la carrera del pugilista mexicano no sería la misma después de perder su récord invicto ante Frankie Randall en el MGM de Las Vegas.

Por esto, Julio César Chávez se tomó un descanso de cinco meses y durante este tiempo viajó a Europa donde se fijó como objetivo conocer al papa Juan Pablo II.

De acuerdo con el libro biográfico “Julio César Chávez: la verdadera historia”, el mexicano inhalo cocaína en el baño privado del Sumo Pontífice cuando lo visitó en la ciudad del Vaticano.

Según narra el texto, el Papa intercambió algunas palabras con el boxeador, al cual le dijo: “Bienvenido, Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita”.

Este libro recopila varias anécdotas del campeón, las cuales son contadas por su hermano mayor, Rodolfo Chávez, las cuales han sido escritas por Javier Cubedo.

Durante el encuentro, Julio César Chávez preguntó a Juan Pablo II si podía hacer uso del baño de su recámara.

Fue entonces cuando “mi hermano sacó de su pantalón un papel que envolvía cocaína, la distribuyó sobre el mármol para después inhalarla”.

Ahí dentro, el deportista “jaló  la palanca del excusado para que pensaran que entró al baño”, a la vez que decía: “discúlpame, diosito”.

El libro también cuenta cómo Juan Pablo II dijo a Chávez estar orgulloso de su carrera como peleador, por lo que le dio su bendición.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer