Conecte con nosotros

Mundo

Papa recibe a Bono en el Vaticano; hablan sobre los abusos en la Iglesia

Publicado

Papa Francisco, 71 KB, Bono

ROMA.-  El Papa Francisco recibió este miércoles al líder de la banda de rock U2, Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’, con quien dialogó sobre educación y los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda. 

El encuentro duró cerca de 40 minutos en un salón de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, en donde el artista expresó que el sumo pontífice “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Bono precisó que con el obispo de Roma abordaron “el futuro del comercio” y de “cómo promover un desarrollo sostenible”, una cosa en la cual el líder católico “está muy comprometido”.

“Discutimos de micro y macro (economía), de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, indicó.

Asimismo agregó que “hablamos sobre los sentimientos del papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”.

Finalmente, consideró que Francisco “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono es abiertamente católico. Hace algunos meses se lo pudo ver en una iglesia de Colombia asistiendo a misa y tomando la comunión, justo en los días cercanos a la visita apostólica del Papa a ese país.

Mundo

Mueren cuatro personas al caer helicóptero en Portugal

Publicado

el

Helicóptero, 46 KB, Portugal

LISBOA.- Cuatro ocupantes de un helicóptero murieron en Portugal, luego que la aeronave cayera a tierra cuando atendía una emergencia médica.

De acuerdo con reportes, el accidente ocurrió la tarde del sábado en la sierra de Santa Justa, cuando el helicóptero del Instituto Nacional de Emergencia Médica (INEM) trasladaba a un enfermo de un hospital a otro.

TE PUEDE INTERESAR: Escuchen al Chapo negociar compra de 6 toneladas de coca a las FARC

Autoridades aeroportuarias reportaron que el aeronave desapareció de los radares, por lo que se inició un operativo de búsqueda que dio con los restos del aparato en una zona deshabitada.

El gobierno de Valongo, donde ocurrió el desplome, confirmó el hallazgo de cuatro personas fallecidas.

El primer ministro portugués, António Costa, expresó sus condolencias a familiares de las cuatro víctimas y elogió la labor del personal del INEM.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer