Conecte con nosotros

Mundo

Papa recibe a Bono en el Vaticano; hablan sobre los abusos en la Iglesia

Publicado

Papa Francisco, 71 KB, Bono

ROMA.-  El Papa Francisco recibió este miércoles al líder de la banda de rock U2, Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’, con quien dialogó sobre educación y los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda. 

El encuentro duró cerca de 40 minutos en un salón de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, en donde el artista expresó que el sumo pontífice “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Bono precisó que con el obispo de Roma abordaron “el futuro del comercio” y de “cómo promover un desarrollo sostenible”, una cosa en la cual el líder católico “está muy comprometido”.

“Discutimos de micro y macro (economía), de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, indicó.

Asimismo agregó que “hablamos sobre los sentimientos del papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”.

Finalmente, consideró que Francisco “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono es abiertamente católico. Hace algunos meses se lo pudo ver en una iglesia de Colombia asistiendo a misa y tomando la comunión, justo en los días cercanos a la visita apostólica del Papa a ese país.

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer