Conecte con nosotros

Mundo

Papa recibe a Bono en el Vaticano; hablan sobre los abusos en la Iglesia

Publicado

Papa Francisco, 71 KB, Bono

ROMA.-  El Papa Francisco recibió este miércoles al líder de la banda de rock U2, Paul David Hewson, mejor conocido como ‘Bono’, con quien dialogó sobre educación y los abusos sexuales contra menores en la Iglesia de Irlanda. 

El encuentro duró cerca de 40 minutos en un salón de la Casa Santa Marta, la residencia papal en el Vaticano, en donde el artista expresó que el sumo pontífice “fue increíblemente generoso con su tiempo, su concentración, dejamos que la conversación volase donde quería ir”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump considera que habrá muy buena relación con AMLO

Bono precisó que con el obispo de Roma abordaron “el futuro del comercio” y de “cómo promover un desarrollo sostenible”, una cosa en la cual el líder católico “está muy comprometido”.

“Discutimos de micro y macro (economía), de los cambios que deben ocurrir a nivel local, de cómo debemos repensar la bestia salvaje que es el capitalismo, y cómo pensar que no es inmoral, es amoral y requiere nuestra instrucción. Él estuvo muy de acuerdo en eso”, indicó.

Asimismo agregó que “hablamos sobre los sentimientos del papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda. Le expliqué cómo ha sido visto por mucha gente que los abusadores hayan sido más protegidos que las víctimas y pude ver el dolor en sus ojos. Pienso que era sincero”.

Finalmente, consideró que Francisco “es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios”.

Bono es abiertamente católico. Hace algunos meses se lo pudo ver en una iglesia de Colombia asistiendo a misa y tomando la comunión, justo en los días cercanos a la visita apostólica del Papa a ese país.

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer