Conecte con nosotros

Entretenimiento

Salma Hayek apoya a damnificados del 19-S con construcción de casas

Publicado

Salma, Salma, 56 KB, Salma

MÉXICO.- La actriz mexicana Salma Hayek dio a conocer que inició un proyecto para construir 180 casas para familias del estado de Morelos que se quedaron sin hogar tras el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre de 2017.

A través de una carta titulada “Cuando el polvo se asienta”, compartió su sentimientos y expectativas del proceso de reconstrucción tras el movimiento telúrico; “el 19 de septiembre de 2017 recibí la noticia de que nuestra tierra volvió a temblar, devastando nuevamente a mi adorado México”.

TE PODRÍA INTERESAR: Con dolor y tristeza, famosos recuerdan terremoto del 19-S

“Como sucede en todo desastre natural, en cualquier parte del mundo, la participación es más activa y vigorosa en las primeras fases de la emergencia. Pero desafortunadamente cuando el polvo se asienta, el apoyo se empieza a disolver”, escribió.

En ese sentido, decidió solidarizarse con la asistencia inmediata y en octubre del año pasado buscó una alternativa para ayudar al proceso de reconstrucción a largo plazo y se asoció con Hábitat para la Humanidad y PepsiCo para hacer su proyecto realidad.

“Al trabajar juntos, detectamos que algunas de las comunidades más necesitadas y con menos ayuda estaban en Morelos. Hoy, gracias a PepsiCo y Hábitat para la Humanidad, se están construyendo 180 casas. Casas que se convertirán en el hogar de 800 mexicanos”, informó.

Entusiasmada de los avances en la construcción de las viviendas, señaló que mientras en algunas apenas se están colocando cimientos y ladrillos, otras 50 se estarán listas en las próximas Semanas, “pero lo que más me emociona, es que se ha renovado el sentido de comunidad, de pertenencia y de solidaridad”.

“Hoy tengo el sueño de que ningún damnificado quede desamparado y de que la gran bondad de los mexicanos sea la característica que nos defina. Quizá porque cuando uno se aleja de lo que ama tiende a valorarlo más, incluso a idealizarlo, nunca perderé la esperanza de un México mejor”, finalizó.

Notimex/atj

Entretenimiento

Exesposa de Rafa Márquez pide cárcel por no dar pensión a sus hijos

Publicado

el

lavat_rafa, Rafa Márquez, 50 kb, Márquez
Foto: Especial.

MÉXICO.- La exesposa de Rafael Márquez, Adriana Lavat, sigue luchando legalmente en su contra, pues esta vez denunció ante un tribunal de Miami, en los Estados Unidos, para que el excapitán de la Selección Mexicana pague la pensión de sus dos hijos.

Lavat aseguró que desde el pasado 2 de noviembre, Márquez violó el acuerdo de pensión que habían alcanzado tras su divorcio en 2016.

Aseguró que el exjugador ya adeuda casi 2 millones de pesos, ya que el único pago que dio fue en agosto de 2018 por 400 mil pesos, además de afirmar que el depósito fue en pesos y no en dólares.

Mientras tanto, la abogada de Lavat pidió que se encarcele a Rafa Márquez si no paga, pero ya que el mexicano no puede entrar a Estados Unidos, esta exigencia será difícil de hacerse realidad.

View this post on Instagram

¡¡¡MUJERES!!! 🌹 Viendo esta entrevista que me hicieron hace unos meses encontré ésta respuesta sobre mi testimonio con mi padre, y sobre lo que hoy creo que inconscientemente nos ha pasado a algunas. Hijas abandonadas de Papà por las circunstancias que sean; las carencias afectivas de nuestros padres nos marcan. No debemos dejar nuestra vida, ni cambiar nuestro destino por un hombre. NO debemos refugiarnos en amores para sustituir la carencia afectiva de nuestro padre. Debemos hacer conciencia y distinguir el amor de la necesidad de ser amadas. Debemos amarnos mucho. Pd: Esto lo he aprendido en mi vida, quizás a alguien pueda servirle, por eso lo comparto. #HonestamenteEntreMujeres #tuquetipodemujereres

A post shared by Adriana Lavat (@adrianalavat) on

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer