Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

Publicado

CDMX, 92 KB, Sheinbaum
Cravioto y Sheinbaum durante un recorrido en CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, informó que iniciará su gobierno con un presupuesto de cinco millones de pesos para la reconstrucción en la capital del país.

Con ello, agregó, se buscará apoyar a todas las personas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, sin incurrir en créditos y “hasta donde lo permitan los recursos del gobierno” capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Desalojo en la Benito Juárez deja al menos 15 granaderos heridos

La futura mandataria capitalina se comprometió a garantizar transparencia, donde no solo los afectados sepan cómo se utilizan los recursos, sino que la información esté abierta a toda la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo explicó que su proyecto no solo asume la responsabilidad  de reconstruir los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino cómo hacer de la Ciudad de México una entidad más segura en todos los sentidos de la palabra.

Sostuvo que cambiarán el sentido de la reconstrucción, se apoyará a todos, sin discriminar a nadie, para que quienes perdieron su patrimonio puedan recuperar una vivienda digna, “porque se trata de un derecho humano”.

Agregó que de ninguna manera se orientará a los damnificados a buscar un crédito para reconstruir su vivienda, sino a buscar reconstruir conjuntamente con los afectados y hasta donde sea posible con el presupuesto de la capital, porque “son recursos públicos que pertenecen a todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a implicado en agresiones contra alumnos de la UNAM

Claudia Sheinbaum destacó, finalmente, que se trabajan con un grupo importante compuesto por empresarios, científicos y especialistas con el propósito de lograr no solo recuperar lo que se perdió, sino construir una menor ciudad.

“Hablamos de una ciudad que permita la reconstrucción, pero que sea más segura y podamos vivir en mejores condiciones de las que vivíamos antes del sismo de hace un año”, enfatizó.

CDMX

Matan a balazos a hermano de diputado de Morena en Tlalpan

Publicado

el

diputado_morena, Morena, 46 kb, diputado
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un ataque directo, Marco Antonio Hernández Mirón, de 51 años y hermano del diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, fue ejecutado la noche del lunes cuando estaba en una camioneta en calles de Tlalpan.

Los hechos ocurrieron en el poblado de Pedregal de San Nicolás; investigaciones de la PGJ-CDMX indicaron que los hechos sucedieron en el cruce de Sosuta y Tenosique, cuando se reportó a un hombre ejecutado con disparo de arma de fuego en una camioneta Ford Pick Up blanca.

El hermano del legislador de Morena estaba en el asiento del conductor con un casquillo de bala percutido.

Minutos después del reporte, Jonatan Medina, diputado suplente del Distrito 14 llegó al lugar e identificó a la víctima como hermano de Carlos Hernández Mirón.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el crimen habría sido una venganza por un conflicto de asentamientos irregulares promovidos por el diputado cuando era perredista.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer