Conecte con nosotros

CDMX

Sheinbaum anuncia inversión de 5 mil mdp para reconstrucción en CDMX

Publicado

CDMX, 92 KB, Sheinbaum
Cravioto y Sheinbaum durante un recorrido en CDMX. FOTO: Cuartoscuro

CDMX.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de Ciudad de México, informó que iniciará su gobierno con un presupuesto de cinco millones de pesos para la reconstrucción en la capital del país.

Con ello, agregó, se buscará apoyar a todas las personas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado, sin incurrir en créditos y “hasta donde lo permitan los recursos del gobierno” capitalino.

TE PUEDE INTERESAR: Desalojo en la Benito Juárez deja al menos 15 granaderos heridos

La futura mandataria capitalina se comprometió a garantizar transparencia, donde no solo los afectados sepan cómo se utilizan los recursos, sino que la información esté abierta a toda la ciudadanía.

Sheinbaum Pardo explicó que su proyecto no solo asume la responsabilidad  de reconstruir los edificios colapsados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, sino cómo hacer de la Ciudad de México una entidad más segura en todos los sentidos de la palabra.

Sostuvo que cambiarán el sentido de la reconstrucción, se apoyará a todos, sin discriminar a nadie, para que quienes perdieron su patrimonio puedan recuperar una vivienda digna, “porque se trata de un derecho humano”.

Agregó que de ninguna manera se orientará a los damnificados a buscar un crédito para reconstruir su vivienda, sino a buscar reconstruir conjuntamente con los afectados y hasta donde sea posible con el presupuesto de la capital, porque “son recursos públicos que pertenecen a todos”.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a implicado en agresiones contra alumnos de la UNAM

Claudia Sheinbaum destacó, finalmente, que se trabajan con un grupo importante compuesto por empresarios, científicos y especialistas con el propósito de lograr no solo recuperar lo que se perdió, sino construir una menor ciudad.

“Hablamos de una ciudad que permita la reconstrucción, pero que sea más segura y podamos vivir en mejores condiciones de las que vivíamos antes del sismo de hace un año”, enfatizó.

CDMX

Asesinan a un hombre y lesionan a su esposa e hija en Gustavo A. Madero

Publicado

el

CDMX, 51kb, alcohólica

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el homicidio de un hombre que fue atacado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo con su familia, de quienes resultaron también heridos su esposa y una de sus hijas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La PGJ busca a dos individuos que a bordo de una motocicleta dispararon y provocaron la muerte de dicha persona, de 34 años de edad, en la calle 21 de Marzo, entre Avenida Ticomán y Constitución de 1810, colonia Laguna Ticomán, en esa demarcación.

De acuerdo con el expediente iniciado en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio, en donde observaron el cuerpo del hombre que falleció de una herida de bala, así como a una mujer con una lesión leve, acompañada por sus dos hijas menores de edad, una de ellas lesionada.

TE PODRÍA INTERESAR: Peña Nieto y Videgaray serán llamados a declarar en caso Lozoya

Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte del varón, y trasladaron a un hospital a la mujer y a la menor.

El Ministerio Público de la Fiscalía fue notificado del deceso y dio intervención a la Policía de Investigación, así como el apoyo de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar indicios en el lugar de los hechos.

Notimex

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer