Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Nueva temporada, nueva Champions League

Publicado

champions_analisis, temporada, 80 kb, Champions
Foto: Especial.

Atrás han quedado las noches europeas sin futbol de clubes de la más alta calidad y exigencia posible, con el inicio de una nueva UEFA Champions League, competición en la que 32 equipos, divididos en 8 grupos pelearán por hacerse con la afamada “orejona”, el trofeo más cotizado a nivel institucional.

Torneo, que como en todos, hay equipos de cualquier todo tipo, los realmente favoritos, los “caballos negros” y los que buscan y pueden, debido a sus limitaciones inherentes, solamente competir y dar un traspié a los otros.

En esta nueva temporada los considerados súper favoritos para hacerse con el título son: el FC Barcelona, el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich, el Liverpool y no debemos olvidar al vigente campeón Real Madrid, para la gran mayoría de aficionados, de estos 6 clubes saldrá el campeón europeo.

A los que se debe considerar “caballos negros”, es decir, posibles sorpresas son: el conjunto español Atlético de Madrid, los ingleses Tottenham y Manchester United y los italianos Juventus e Inter de Milán.

El resto de cuadros, son considerados únicamente competidores, incluidos el Borussia Dortmund, el Napoli, la Roma, el PSV, el Lyon y el Valencia.

No nos queda más que disfrutar de esta apasionante competencia con todo lo que engloba, el espectacular inicio de cada partido, con su característico himno mismo que se ha vuelto un ícono mundial futbolísticamente hablando, sus únicas e inigualables figuras, sus fascinantes jugadas y sus maravillosos goles, hasta mediados del próximo año, la Champions está de vuelta para alegrar las semanas de los amantes del deporte más popular del mundo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Manchester City golea 3-0 al Shakhtar en Champions

Publicado

el

city_man, Shaktar, 74 kb, Manchester City
Foto: Especial.

UCRANIA.- El club de futbol Manchester City de Inglaterra derrotó 3-0 al Shakhtar de Ucrania, en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Champions League en el estadio Estadio Metalist.

Con goles del español David Silva al minuto 30, del francés Aymeric Laporte (35) y del portugués Bernardo Silva (70), el City consiguió su segunda victoria en el torneo y encabeza la tabla del Grupo F con seis puntos.

Manchester City dejó atrás la derrota en casa contra Lyon en la primera jornada y ahora lleva dos partidos sin perder, lo que los coloca en el liderato el Grupo F, mientras el Shakhtar está en cuarto lugar con dos empates y una derrota.

Al minuto 30, David Silva comenzó a destruir las esperanzas del Shakhtar de conseguir su primera victoria en el torneo, pues con un espectacular pase del brasileño Gabriel Jesús, el español la prendió de volea para abrir el marcador.

El segundo gol llegó cinco minutos después, cuando Laporte se encontró solo en el área tras un córner y anotó el 2-0 de cabeza, que ampliaba la ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria, los comandados por Pep Guardiola decretaron el 3-0 final; Bernardo Silva, un minuto después de haber entrado de cambio al terreno de juego, con un contragolpe le pegó desde cerca de la media luna pegado al poste izquierdo para poner el marcador final.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer