Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Nueva temporada, nueva Champions League

Publicado

champions_analisis, temporada, 80 kb, Champions
Foto: Especial.

Atrás han quedado las noches europeas sin futbol de clubes de la más alta calidad y exigencia posible, con el inicio de una nueva UEFA Champions League, competición en la que 32 equipos, divididos en 8 grupos pelearán por hacerse con la afamada “orejona”, el trofeo más cotizado a nivel institucional.

Torneo, que como en todos, hay equipos de cualquier todo tipo, los realmente favoritos, los “caballos negros” y los que buscan y pueden, debido a sus limitaciones inherentes, solamente competir y dar un traspié a los otros.

En esta nueva temporada los considerados súper favoritos para hacerse con el título son: el FC Barcelona, el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich, el Liverpool y no debemos olvidar al vigente campeón Real Madrid, para la gran mayoría de aficionados, de estos 6 clubes saldrá el campeón europeo.

A los que se debe considerar “caballos negros”, es decir, posibles sorpresas son: el conjunto español Atlético de Madrid, los ingleses Tottenham y Manchester United y los italianos Juventus e Inter de Milán.

El resto de cuadros, son considerados únicamente competidores, incluidos el Borussia Dortmund, el Napoli, la Roma, el PSV, el Lyon y el Valencia.

No nos queda más que disfrutar de esta apasionante competencia con todo lo que engloba, el espectacular inicio de cada partido, con su característico himno mismo que se ha vuelto un ícono mundial futbolísticamente hablando, sus únicas e inigualables figuras, sus fascinantes jugadas y sus maravillosos goles, hasta mediados del próximo año, la Champions está de vuelta para alegrar las semanas de los amantes del deporte más popular del mundo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Chucky Lozano, entre los mejores 100 futbolistas del mundo

Publicado

el

chucky_top, Chucky Lozano, 57 kb, Lozano
Foto: Especial.

REINO UNIDO.-  Año con año, el diario británico The Guardian publicó la primera parte de su ranking con los 100 mejores futbolistas de todo el mundo, donde aparece el mexicano Hirving el Chucky Lozano.

Con 23 años, el jugador del PSV Eindhoven está en el lugar 98 por encima del alemán Mesut Özil, del Arsenal, y el uruguayo José María Giménez, del Atlético de Madrid.

El Chucky Lozano destacó para el diario por las actuaciones que ha tenido con su equipo en la Eredivisie, así como con la Selección Mexicana en Rusia 2018, donde brilló con un gol ante Alemania para conseguir un histórico triunfo.

“Hubo cierta sorpresa de que Lozano regresara a PSV esta temporada. Su actuación en la Copa del Mundo, que incluyó el gol ganador en el partido contra Alemania, confirmó lo que la mayoría de la gente esperaba: que tiene el potencial de jugar al más alto nivel”, escribe The Guardian.

El jugador emergido del Pachuca fue pieza fundamental del PSV para obtener el campeonato de la temporada anterior, así como para el cuadro de Juan Carlos Osorio en el Tri.

Durante el último semestre ha anotado 10 goles en 16 partidos en Holanda, mientras que en la Champions League, donde debutó este año, también se hizo ver en el tablero en dos ocasiones.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer