Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Nueva temporada, nueva Champions League

Publicado

champions_analisis, temporada, 80 kb, Champions
Foto: Especial.

Atrás han quedado las noches europeas sin futbol de clubes de la más alta calidad y exigencia posible, con el inicio de una nueva UEFA Champions League, competición en la que 32 equipos, divididos en 8 grupos pelearán por hacerse con la afamada “orejona”, el trofeo más cotizado a nivel institucional.

Torneo, que como en todos, hay equipos de cualquier todo tipo, los realmente favoritos, los “caballos negros” y los que buscan y pueden, debido a sus limitaciones inherentes, solamente competir y dar un traspié a los otros.

En esta nueva temporada los considerados súper favoritos para hacerse con el título son: el FC Barcelona, el Manchester City, el Paris Saint Germain, el Bayern Munich, el Liverpool y no debemos olvidar al vigente campeón Real Madrid, para la gran mayoría de aficionados, de estos 6 clubes saldrá el campeón europeo.

A los que se debe considerar “caballos negros”, es decir, posibles sorpresas son: el conjunto español Atlético de Madrid, los ingleses Tottenham y Manchester United y los italianos Juventus e Inter de Milán.

El resto de cuadros, son considerados únicamente competidores, incluidos el Borussia Dortmund, el Napoli, la Roma, el PSV, el Lyon y el Valencia.

No nos queda más que disfrutar de esta apasionante competencia con todo lo que engloba, el espectacular inicio de cada partido, con su característico himno mismo que se ha vuelto un ícono mundial futbolísticamente hablando, sus únicas e inigualables figuras, sus fascinantes jugadas y sus maravillosos goles, hasta mediados del próximo año, la Champions está de vuelta para alegrar las semanas de los amantes del deporte más popular del mundo.

José Yamil Santa Olalla

Deportes

Sancionan a Jürgen Klopp por cuestionar arbitraje en duelo con West Ham

Publicado

el

Liverpool, Jürgen Klopp, 66 KB, Jürgen Klopp

MÉXICO.- La Federación de Futbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) multó este jueves con unos 52 mil euros al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, por cuestionar la integridad del árbitro Kevin Friend en un partido contra el West Ham United.

Luego del empate 1-1 con West Ham el pasado 4 de febrero, en el que Friend concedió un gol en fuera de juego a Sadio Mané, el técnico germano emitió su inconformidad por la actuación del silbante y aseguró que el colegiado sabía esa situación.

TE PODRÍA INTERESAR: Atlético vence 2-0 a la Juventus en la Ida de los Octavos de la Champions

Jürgen Klopp argumentó que la decisión de conceder ese gol al Liverpool influyó en el desempeño de Friend en el resto del partido de Premier League e hizo que lo complicara.

“Como ser humano, sé que si he cometido un gran error en la primera parte no quiero empeorarlo aún más. Los árbitros son seres humanos y entiendo eso, pero no lo entendí durante el partido, cuando no tenía ni idea de que había sido fuera de juego”, mencionó a medios locales.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer