Conecte con nosotros

CDMX

Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

Publicado

Autobús, 90 KB, Autobús

CDMX.- Un autobús de la Ruta 18 chocó la mañana de este jueves contra cuatro vehículos, atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A. Madero, dejando como saldo a al menos veinte personas lesionadas.

El accidente ocurrió debido a que el vehículo era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle 16 de septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocando primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Damnificados del multifamiliar Tlalpan marchan hacia el Zócalo

Posteriormente atropelló a varias personas que esperaban un transporte público y finalmente se estrelló contra un poste, presuntamente al fallar los frenos.

En el lugar, paramédicos auxiliaron a los heridos, quienes algunos solo fueron revisados por contusiones; sin embargo, otros heridos fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.

CDMX

Diputada pide cárcel para quienes fumen cerca de escuelas y hospitales

Publicado

el

Cigarro, 91 KB, cárcel
Cuartoscuro

CDMX.- La diputada del Partido Acción Nacional en Ciudad de México, América Rangel, presentó una iniciativa para que se castigue con prisión a quienes fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas.

De acuerdo con el proyecto estará prohibido fumar en los accesos de hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios, centros de atención médica públicos, sociales o privados, salas de espera, auditorios, bibliotecas y escuelas de educación inicial, básica, media superior y superior.

TE PUEDE INTERESAR: Iztapalapa: Padre lleva a su hijo para golpear a estudiante de secundaria

La sanción para los infractores será de una multa de 2 mil 534 hasta 8 mil 449 pesos, así como un arresto de 36 horas, las cuales serán interpuestas por el juez cívico.

La legisladora explicó que el objetivo es proteger la salud de los niños, debido a que con regularidad tienen un mayor riesgo de padecer infecciones del sistema respiratorio inferior, como bronquitis y neumonía.

Asimismo, detalló que serán los alumnos, maestros e integrantes de las asociaciones de padres de familia los encargados de vigilar que esto se cumpla y en caso de detectar el incumplimiento, deberán dar aviso a la policía.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer