Conecte con nosotros

CDMX

Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

Publicado

Autobús, 90 KB, Autobús

CDMX.- Un autobús de la Ruta 18 chocó la mañana de este jueves contra cuatro vehículos, atropelló a los peatones al subir a la banqueta y se estrelló contra un poste en la colonia Del Carmen, en la delegación Gustavo A. Madero, dejando como saldo a al menos veinte personas lesionadas.

El accidente ocurrió debido a que el vehículo era conducido presuntamente con exceso de velocidad sobre la calle 16 de septiembre y al llegar al cruce con avenida Del Castillo, el chofer perdió el control, chocando primero contra un Volkswagen sedán y otros tres automóviles particulares.

TE PUEDE INTERESAR: Damnificados del multifamiliar Tlalpan marchan hacia el Zócalo

Posteriormente atropelló a varias personas que esperaban un transporte público y finalmente se estrelló contra un poste, presuntamente al fallar los frenos.

En el lugar, paramédicos auxiliaron a los heridos, quienes algunos solo fueron revisados por contusiones; sin embargo, otros heridos fueron trasladados en varias ambulancias a hospitales de la zona al presentar fracturas y otras lesiones.

La zona fue acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, debido a que algunos vecinos buscaban a sus familiares heridos, lo que provocó el cierre a la circulación de las vialidades mencionadas.

CDMX

Casi 15 mil taxistas en CDMX tienen maestría y doctorado: estudio

Publicado

el

taxistas_cdmx, Taxistas, 40 kb, CDMX
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con un estudio hecho por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público (Cenfes), casi 15 mil taxistas de la CDMX tienen maestría y doctorado.

El estudio “Balance, retos y perspectivas a 10 años de su fundación” indica que más de 14 mil 700 taxistas cuentan con estudios de posgrado.

De acuerdo con la institución que capacita a choferes del transporte público y taxistas, el 49 por ciento de los conductores de taxis en la CDMX tienen estudios de secundaria; el 4.4% cuenta con una carrera técnica, 4.8% una carrera profesional y el 0.6% tiene una maestría y doctorado.

“Estas personas trabajan en un contexto totalmente desfavorable, caracterizado por la ausencia de seguridad social y protección legal, jornadas de trabajo exhaustivas en condiciones muy adversas y estresantes”, afirma el estudio.

Entre los conductores que tienen grado de maestro y doctor, 6 mil 629 son egresados de Ciencias Sociales, percibiendo entre cuatro y cinco mil peso al mes.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer