Conecte con nosotros

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Estados

Enfrentamiento armado deja nueve muertos en Michoacán

Publicado

el

Michoacán, 83 KB, Michoacán
Especial

MORELIA.- Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía estatal contra un grupo de civiles que portaban armas de fuego, dejó un saldo de nueve personas muertas en el municipio de Buenavista, Michoacán.

De acuerdo con reportes, los militares y policías realizaban patrullaje en la zona cuando fueron agredidos a balazos.

TE PUEDE INTERESAR: Diputado priista llama “pendejo” a empleado en Oaxaca

En la gresca, dos elementos de la Sedena y uno de la Secretaría de Seguridad Pública del estado resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación con relación a estos hechos.

Los fallecidos no han sido identificados.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer