Conecte con nosotros

Estados

Causan lluvias inundaciones en diversos municipios de Sinaloa

Publicado

Sinaloa, 83 KB, Sinaloa

CULIACÁN.- Autoridades de Protección Civil del estado exhortaron a la población a estar alerta ante las lluvias registradas en la entidad, mismas que han causado daños materiales, inundaciones y suspensión de clases en algunos municipios.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que las precipitaciones son causadas por una baja presión remanente, que se encuentra a 90 kilómetros del este de Guaymas, Sonora, ocasionando tormentas puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm en ese estado y en el norte de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, en su pronóstico para este jueves, informó que habrá tormentas torrenciales en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. Las tormentas podrán estar acompañadas de relámpagos, granizo y fuertes vientos.

Señaló, además, que habrá vientos fuertes con rachas superiores a 65 km/h en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, por lo que sugirió tomar precauciones.

Estas lluvias generaron inundaciones y afectaciones en municipios como Ahome, Salvador Alvarado, Guasave y El Fuerte, donde las clases tuvieron que ser suspendidas en todos los niveles.

Ante ello, también se han habilitado varios albergues para resguardar a la población afectada y atenderles en sus necesidades primarias de alimentación, medicina y ropa.

En recorridos encabezados por el gobernador Quirino Ordaz, se supervisaron las labores de auxilio a los damnificados, así como para bajar los niveles de agua en las calles y domicilios.

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer