Conecte con nosotros

Política

Empresa ligada a Zoé Robledo realiza consulta educativa de AMLO

Publicado

robledo_consulta, Robledo, 68 kb, consulta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El próximo gobierno federal, que encabezará AMLO, está realizando una consulta educativa en todo el país, con el fin de recoger la opinión de todos los sectores para realizar una nueva reforma en dicha materia.

Sin embargo, hay un beneficiado de este hecho y es alguien que ocupará un cargo de trascendencia en el gabinete de Andrés Manuel: se trata Zoé Robledo, propuesto por el tabasqueño como próximo subsecretario de Gobernación.

De acuerdo con la columna de Reforma, Templo Mayor, el “ganón” de esta consulta es la empresa Gerencia del Poder, que organiza la consulta en los 32 estados del país, la cual es propiedad de Eduardo Robledo Rincón, padre de Zoé y exgobernador de Chiapas.

La publicación indica que esta compañía se encarga de “contratar los apoyos, de enviar equipos de avanzada, de arrendar la infraestructura, de contratar capturistas, y de procesar las ponencias -que se espera lleguen a 50 mil- para su publicación final”.

En la columna, también se detalla que el exmandatario fue compañero de Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación, en el gabinete de Ernesto Zedillo.

ssc

Política

Calderón advierte que AMLO usaría ley para encarcelar a sus adversarios

Publicado

el

amlo_calderon, López Obrador, 91 kb, Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón criticó que la Cámara de Diputados haya aprobado el dictamen de prisión preventiva oficiosa, ya que consideró que esto le da al Poder Ejecutivo “la posibilidad de perseguir con cárcel” a sus adversarios.

Así lo dio a conocer a través de Twitter, donde además ejemplificó con que “una acusación de corrupción como la que se hizo” a Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), quien a consideración de Calderón ahora lo “pueden encarcelar sin pruebas definitivas”.

El mensaje del expanista ocurre luego de que los diputados aprobaran en lo general y particular, con 377 votos a favor, 96 en contra y cinco abstenciones, el dictamen de reforma al artículo 19 con el que se amplia el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, como el huachicoleo, corrupción y fraude electoral.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación contra García Alcocer por presunto conflicto de intereses; mientras que López Obrador celebró que se haya aprobado la prisión preventiva oficiosa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer