Conecte con nosotros

Legislativo

Asaltan a diputado de Morena en la carretera México-Puebla

Publicado

morena_asalto, Asalto, 87 kb, Morena
Foto: Especial.

MÉXICO.- Irineo Molina, diputado de Morena, denunció haber sido víctima de un asalto sobre la autopista México-Puebla, cuando viajaba con la legisladora Irma Juan Carlos.

De acuerdo con el diputado de Morena, circulando a temprana hora por la vía, se percató de que las llantas del vehículo en el que se trasladaba junto con sus acompañantes se poncharon al pasar por objetos cortantes.

El legislador de Morena aseveró que el atraco con armas se produjo cuando reparaban el vehículo, sin embargo, fueron auxiliados por la Policía Federal cuando atendió una llamada de auxilio por parte de una familia también por asalto.

Los federales lograron aprender a dos de los cuatro responsables cuando intentaban darse a la fuga.

El diputado federal llamó a los gobiernos de Puebla, Veracruz y del Estado de México a que brinden mayor seguridad sobre la autopista.

ssc

Legislativo

Tatiana Clouthier crítica Guardia Nacional: “por eso no votamos”, dice

Publicado

el

clouthier_guardia, Clouthier, 58 kb, Guardia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, no se guardó nada al momento de criticar la intención del gobierno federal de crear la Guardia Nacional, conformada elementos y mandos militares, asegurando que esto no fue lo que se ofreció en campaña ni fue por lo que votaron los mexicanos.

“Yo acudí a la presentación del programa de seguridad y me encantó toda la parte que iba acompañado a atender los problemas de raíz que me parecen fundamentales, pero ahora promueven la estrategia de paz con el Ejército cuando los números muestran lo contrario”, manifestó la excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Más adelante, Clouthier sentenció: “Y me quedo con el último punto: ¿por qué quitarle los contrapesos a la Guardia Nacional o al Ejecutivo quitando o eliminando el artículo 76 y el 78 constitucional o una redacción inclusive distinta, en donde quisiéramos dejar todo el poder en un hombre o en una persona? Eso es totalmente antidemocrático y es en contra de lo que votamos los mexicanos este pasado primero de julio”.

La legisladora criticó las declaraciones de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien admitió que en campaña se prometió otra cosa, pero que se eligió la opción de una Guardia Nacional ya que no se tenía dimensión de la magnitud de la inseguridad.

Al respecto mencionó que Durazo “decía muy claramente ‘desechamos la propuesta de campaña, recorrimos el país y dijimos otra cosa y 30 millones nos dieron la confianza porque dijimos otra cosa, y hoy les estamos diciendo que no’, entonces yo me pongo ahí y me da nervio y empiezo a preguntarme cuál es la prisa y por qué en la Constitución”.

La morenista criticó la prisa que tiene el gobierno de AMLO para modificar la Constitución para crear dicha Guardia y no retomar ejemplos que han sido funcionales, como la Fuerza Civil en Monterrey, Nuevo León.

“Por otro lado, nos amenazan con que nos van a quitar a los militares y se vuelve como una parte muy muy preocupante”, dijo la diputada.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer