Conecte con nosotros

Política

Elba Esther viaja a Veracruz para tramitar su pasaporte

Publicado

Elba Esther, 71 KB, Elba Esther
Elba Esther Gordillo viajó a Xalapa para tramitar su pasaporte. FOTO: @LORENAPIGNON

XALAPA.- A mes y medio de haber recuperado su libertad, Elba Esther Gordillo Morales se trasladó a Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Durante su visita, la ex dirigente de la SNTE se reunió con Lorena Piñón Rivera, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la capital veracruzana, quien no dejó pasar la oportunidad de presumir el encuentro en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: PAN en Senado confía que recuento de votos en Puebla les favorecerá

“Gracias maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena”, escribió en Twitter.

Esta es la segunda ocasión en la que aparece Gordillo Morales, luego de dar su postura sobre su encarcelamiento el pasado mes de agosto.

Política

AMLO instruye apoyar a familiares del Chapo para visitarlo en EE.UU.

Publicado

el

AMLO, 82 KB, Chapo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio instrucciones para que se apoye a los familiares del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, para que puedan ir a visitarlo a Estados Unidos, donde está preso desde el 2017.

El mandatario federal detalló que instruyó para entregar visas humanitarias a las hermanas del capo, a fin de que puedan tener comunicación con él, en total apego a las leyes de la Unión Americana. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional es la que México necesita, asegura presidenta del PRI

“Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, sentenció en conferencia matutina.

López Obrador precisó que en el otorgamiento de visas para que las hermanas del Chapo puedan viajar a Estados Unidos “di instrucciones para que se procediera, para que se den todas las facilidades”.

En tanto, en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer