Conecte con nosotros

Mundo

Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

Publicado

Guzmán Loera, 62 KB, Chapo
Joaquín Guzmán Loera durante su extradición a Estados Unidos. FOTO: Cuartoscuro

ESTADOS UNIDOS.- La Fiscalía de Nueva York vinculó este jueves a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con al menos 20 asesinatos de personas ya identificadas ante su defensa legal, que pidió mayor información sobre los hechos para preparar el caso de manera adecuada.

Eduardo Balarezo, abogado del capo mexicano, dijo que “no tenemos declaraciones, documentos, no tenemos nada que nos ayude a investigar o defendernos contra esos alegatos, y tenemos que litigar constantemente con la fiscalía” para obtener más detalles.

TE PUEDE INTERESAR: Al menos tres muertos y cuatro heridos durante tiroteo en Maryland

La dependencia estadounidense ha presentado cargos contra Guzmán Loera relacionados con su presunta responsabilidad al importar y distribuir cientos de toneladas de drogas en Estados Unidos.

Para respaldar el caso, como “el más notorio criminal en la historia moderna”, la fiscalía también ha señalado que el acusado estuvo involucrado en “miles de actos de violencia”.

Según la acusación, esos actos incluyen asesinatos, torturas y secuestros de rivales cometidos por el propio narcotraficante, así como el inicio de “guerras” contra supuestos traficantes rivales. Los documentos públicos del caso no incluyen nombres, fechas o detalles sobre estos crímenes.

Mundo

EUA acusa de narcotráfico a hijos prófugos del Chapo Guzmán

Publicado

el

chapo_guzman, Chapo, 58 kb, Gemelos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron formalmente acusados por narcotráfico, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Se trata de Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, los cuales están señalados en un solo cargo.

La fiscalía estadounidense afirma que los hijos del Chapo presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana en Estados Unidos, proveniente desde México y otras latitudes del mundo desde 2008 hasta 2018.

De acuerdo con la información del departamento, se cree que los hermanos Guzmán López se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación llega luego de que su padre, el Chapo Guzmán fue declarado culpable por un jurado de la corte de Brooklyn, y se espera que en junio se confirme la condena de cadena perpetua.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer