Conecte con nosotros

Política

Fraude de 2006 desató violencia en México, acusa López Obrador

Publicado

AMLO, 97 KB, AMLO
Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Oaxaca. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, calificó como “horroroso” los cuerpos colocados en un tráiler en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, pero resaltó que es producto de la violencia e inseguridad que se vive en el país, la cual comenzó desde el “fraude electoral 2006”.

“Esta crisis que estamos viviendo de inseguridad y violencia, esto que es lamentable, horroroso, de los muertos que ponen en dos tráileres, todo eso es producto del fraude electoral 2006, porque se desató la violencia”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano juntará a líderes latinos con equipo de López Obrador

El político tabasqueño criticó que el ex presidente Felipe Calderón le pegara un “garrotazo a lo tonto al avispero” y que desde entonces haya mucha violencia en México.

“Si se hubiese respetado la votación de los ciudadanos no estaría así el país, hay que refrescar a veces la memoria porque nada más nos vamos con los hechos actuales como si no hubiesen antecedentes”, expresó.

Política

AMLO instruye apoyar a familiares del Chapo para visitarlo en EE.UU.

Publicado

el

AMLO, 82 KB, Chapo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que dio instrucciones para que se apoye a los familiares del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, para que puedan ir a visitarlo a Estados Unidos, donde está preso desde el 2017.

El mandatario federal detalló que instruyó para entregar visas humanitarias a las hermanas del capo, a fin de que puedan tener comunicación con él, en total apego a las leyes de la Unión Americana. 

TE PUEDE INTERESAR: Guardia Nacional es la que México necesita, asegura presidenta del PRI

“Un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria”, sentenció en conferencia matutina.

López Obrador precisó que en el otorgamiento de visas para que las hermanas del Chapo puedan viajar a Estados Unidos “di instrucciones para que se procediera, para que se den todas las facilidades”.

En tanto, en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer