Conecte con nosotros

CDMX

La UNAM expulsa a tres más por agresión a estudiantes en CU

Publicado

Porros, 89 KB, UNAM

CDMX.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expulsó a tres jóvenes más por haber identificado su participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la Torre de Rectoría.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que Giovanny Bahena Velasco, Oscar Eduardo Jiménez González y Jorge Iván Muñoz Salas, pertenecen al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

TE PUEDE INTERESAR: Autobús atropella peatones en la Gustavo A. Madero; hay 20 heridos

De acuerdo con autoridades universitarias, la notificación de su expulsión fue publicada en la edición de Gaceta de la UNAM este jueves 20 de septiembre.

Asimismo, aseguraron que se continuará con la investigación para identificar a más participantes en dichos sucesos y garantizaron que los resultados se harán públicos.

Con estos tres, suman 25 los expulsados de la institución.

CDMX

Diana Cazadora “a favor” del aborto; activistas le colocan pañuelo verde

Publicado

el

Diana Cazadora, 54 KB, Diana Cazadora
Una mujer, a favor del aborto legal, escaló la Diana Cazadora para colocarle un pañuelo verde. FOTO: @RuidoEnLaRed

CDMX.- Integrantes de la organización ‘Mujeres de la Sociedad Civil’ colocaron un pañuelo verde en el brazo de la Diana Cazadora, ubicada en la glorieta de Paseo de la Reforma, para manifestarse a favor de la legalización del aborto en todo el país.

A través de un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que una mujer se sube a la fuente para colocar el pañuelo, mientras que sus compañeras colocaron una manta verde con la leyenda: ” Aborto legal y seguro en todo México”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública retiraron a las manifestantes del lugar sin que ninguna resultara detenida, pues alegaron que la protesta era pacífica.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer