Conecte con nosotros

Estados

Maestra de Jalisco prohíbe a pareja homosexual casarse en kermés (Video)

Publicado

video_jalisco, Maestra, 49 kb, kermés
Foto: Especial.

JALISCO.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una maestra evita que una pareja homosexual se case durante una kermés que se realizaba en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial de Guadalajara, Jalisco.

Los hechos muestran a la docente cuestionando los valores por permitir que se simule un matrimonio entre dos hombres.

Es bien sabido que durante este tipo de eventos, es tradición que los asistentes simulen casarse ante un juez, quien confirma en enlace… aunque esta ocasión esto no fue posible.

La maestra Alma Delia aparece en el video cuestionando a los jóvenes diciéndoles que “si en la materia de valores que toman en la escuela sirve para que cometan este tipo de acciones, corríjanlas, mejor”.

Este comentario dejó a los estudiantes sin palabras y, además, sin la oportunidad de casarse en la kermés.

En las redes las reacciones no se hicieron esperar y acusaron a la maestra de ser una homófoba, además de pedir que se inicie una investigación en su contra por el mismo hecho.

Alma Delia Spence Profesora de Ceti Colomos cerró el registro civil de la kermes por una pareja Gay, no podemos seguir dejando que pisoteen nuestros derechos, no se pueden quitar derechos a las demás personas por mera intolerancia, por favor, compartan, esto no se queda ahí, los afectados si procederán #AltoALaIntolerancia #YoTambienTengoDerechos

Posted by Diego Esquivel on Saturday, September 15, 2018

ssc

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer