Conecte con nosotros

Mundo

Mexicanos en Malasia se salvan de morir ejecutados en la horca

Publicado

Mexicanos en Malasia, 91 KB, Malasia
Tres mexicanos se salvaron de morir ejecutados en la hora. FOTO: Internet

KUALA LUMPUR.- Luis Alfonso, Simón y José Regino Villarreal, mexicanos condenados a la horca en Malasia, lograron evitar su ejecución gracias a que el sultán de Johor cambió la pena a una sentencia de 30 años de prisión.

Los tres hermanos fueron detenidos el pasado 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, acusados de narcotráfico.

TE PUEDE INTERESAR: Fiscalía de Nueva York vincula al Chapo Guzmán con 20 asesinatos

En 2012, la Corte Federal los sentenció a que murieran en la horca, sin embargo, su ejecución se fue aplazando durante los últimos años a través de diversas apelaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha acompañado a los connacionales, proporcionándoles asistencia consular y apoyo jurídico en el país asiático

Mundo

Trump admite que “no hay prueba” de sus acusaciones a caravana migrante

Publicado

el

Donald Trump, 87 KB, caravana migrante

WASHINGTON.- El presidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes que no tiene pruebas de que en la caravana migrante, procedente de Honduras y que se dirige a Estados Unidos, haya presencia de personas de Medio Oriente, aunque insistió que es una posibilidad.

“No hay prueba de nada, no hay prueba de nada, pero podría ser, o no necesariamente tienen que estar en ese grupo”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Derrumbe de escalera en metro de Roma causa 20 heridos

En los últimos días, entre sus diatribas contra la caravana, el mandatario estadounidense ha insistido sin ofrecer evidencias en que hay “personas del Medio Oriente“, así como criminales y miembros de la pandilla MS-13. 

No obstante, Trump insistió en que sí es un hecho que existen personas de esa y otras regiones que llegan a la frontera y “que no son apropiadas para nuestro país”.

“No los voy a dejar entrar, no van a entrar, no van a entrar, haremos todo lo que sea necesario pero no van a entrar”, indicó.

En entrevista a la prensa, el presidente señaló que enviará a la frontera a todas las tropas que sean necesarias para evitar el ingreso de la caravana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer