Conecte con nosotros

Estados

Municipio más pobre de Tabasco… ¡regala una Suburban a la iglesia!

Publicado

suburban_tabasco, suburban, 72 kb, Tabasco
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, obsequió a la Parroquia de San Cristóbal, una Suburban 2017 blanca, pese a que es uno de los municipios con mayor pobreza en todo el estado.

La entrega del vehículo fue hecha por el presidente municipal Jonás López Sosa, quien también dio la factura original al cura Óscar Enrique Vidal Castillo.

López Sosa aclaró que está siguiendo la línea marcada por el exalcalde del municipio, José Sabino Herrera Dagdug.

Además, se subrayó la relación iglesia-gobierno que se mantiene en Huimanguillo, Tabasco, especialmente con la fe católica.

Fue el propio gobierno local el que compartió a través de sus redes sociales fotografías de la entrega del vehículo.

El precio promedio de un vehículo como el obsequiado es de 726 mil 681 mil pesos, llegando, incluso, a comercializarse hasta en más de un millón de pesos.

“La administración municipal, otorgó en donación a la Parroquia San Cristóbal, una camioneta tipo Suburban 2017, para que ésta pueda cumplir las diferentes actividades con los feligreses”, dice el mensaje publicado.

Por su parte, la integrante del Consejo Parroquial del Sistema Integral Nueva Evangelización, Martha Álvarez Solís, destacó que en el último trienio se han hecho grandes acciones para que los feligreses puedan practicar su fe.

Cifras del Coneval indican que los municipios de Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Centro y Comacalco concentra el 58.6 por ciento de pobladores pobres en Tabasco.

ssc

Estados

Caravana de madres de migrantes desaparecidos llega a frontera sur

Publicado

el

Madres migrantes, 85 KB, frontera sur
Madre carga a su hijo en casa de campaña tras recorrido con caravana migrante. FOTO: Cuartoscuro

MÉXICO.- La caravana de madres de migrantes centroamericanos desaparecidos llegó a la frontera entre México y Guatemala a las  13:30 horas para continuar con la demanda de localizar a sus familiares.

Portando banderas de países como Nicaragua, El Salvador y Honduras, el grupo de mujeres arribó a las oficinas de migración localizadas en esta ciudad proclamando consignas de justicia para sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Horario de Verano finaliza el próximo domingo

Formando una fila, donde sostenían también las fotografías de sus hijos que buscan, esta caravana que se realiza año con año ingresó a la oficina de las autoridades migratorias mexicanas para hacer el trámite correspondiente y continuar con su paso por la nación mexicana.

De acuerdo con el Movimiento Migrante Centroamericano se prevé que las mujeres puedan llegar a la Ciudad de México en los próximos días para sostener un encuentro donde resalten sus demandas de justicia.

Las mujeres que se manifiestan “por el derecho a la verdad y la justicia” forman parte de la 14 Caravana de Madres Centroamericanos que con pancartas y altavoces hacían notar su llegada con frases como “hijo, escucha, estamos en la lucha”.

A las 14:30 horas, el grupo de mujeres continuaba al interior de las oficinas migratorias, en tanto que los medios de comunicación permanecen al exterior en espera de un posible pronunciamiento por parte de esta movilización.

Seguir leyendo

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Tienes que leer