Conecte con nosotros

Estados

Municipio más pobre de Tabasco… ¡regala una Suburban a la iglesia!

Publicado

suburban_tabasco, suburban, 72 kb, Tabasco
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ayuntamiento de Huimanguillo, Tabasco, obsequió a la Parroquia de San Cristóbal, una Suburban 2017 blanca, pese a que es uno de los municipios con mayor pobreza en todo el estado.

La entrega del vehículo fue hecha por el presidente municipal Jonás López Sosa, quien también dio la factura original al cura Óscar Enrique Vidal Castillo.

López Sosa aclaró que está siguiendo la línea marcada por el exalcalde del municipio, José Sabino Herrera Dagdug.

Además, se subrayó la relación iglesia-gobierno que se mantiene en Huimanguillo, Tabasco, especialmente con la fe católica.

Fue el propio gobierno local el que compartió a través de sus redes sociales fotografías de la entrega del vehículo.

El precio promedio de un vehículo como el obsequiado es de 726 mil 681 mil pesos, llegando, incluso, a comercializarse hasta en más de un millón de pesos.

“La administración municipal, otorgó en donación a la Parroquia San Cristóbal, una camioneta tipo Suburban 2017, para que ésta pueda cumplir las diferentes actividades con los feligreses”, dice el mensaje publicado.

Por su parte, la integrante del Consejo Parroquial del Sistema Integral Nueva Evangelización, Martha Álvarez Solís, destacó que en el último trienio se han hecho grandes acciones para que los feligreses puedan practicar su fe.

Cifras del Coneval indican que los municipios de Huimanguillo, Macuspana, Cárdenas, Centro y Comacalco concentra el 58.6 por ciento de pobladores pobres en Tabasco.

ssc

Estados

Captan explosión del volcán Popocatépetl con una altura de 2 km

Publicado

el

Popocatépetl, 95 KB, Volcán Popocatépetl

MÉXICO.- La tarde de este sábado, el volcán Popocatépetl registró una explosión con una altura de aproximadamente 2 kilómetros.

Óscar Zepeda, director de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, detalló que la alerta volcánica permanece en fase amarilla.

En tanto, el Sistema Nacional de Protección Civil recomendó respetar el radio de seguridad del coloso, la cual es de 12 kilómetros.

Finalmente, el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, pidió a la sociedad estar atentos con la posible caída de ceniza.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Transición 2018

CDMX

Anuncios

Tienes que leer