Conecte con nosotros

Estados

Taxis de familiar de Duarte habrían sido usados por el crimen organizado

Publicado

duarte_taxis, Taxis, 58 kb, Duarte
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Por si hacía falta, una más para Javier Duarte: esta vez la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz aseguró 19 taxis que habrían sido utilizados por el crimen organizado.

Pero ¿qué tiene que ver el exgobernador en esto? Resulta ser que los vehículos pertenecen a un familiar cercano de Duarte de Ochoa.

Gracias a una llamada anónima hecha en Córdoba, la autoridad localizó los autos con los colores correspondientes al transporte público en los municipios de Orizaba y Banderilla, en Veracruz.

Un comunicado del gobierno estatal indicó que “los 19 taxis presentan irregularidades. Los vehículos, pertenecen a un familiar cercano de Javier Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el gobierno anterior”.

Los vehículos se encuentran en poder de las autoridades y serán investigados por la Fiscalía General del Estado, al igual que la Dirección General de Transporte.

Versiones indican que, antes de que Yunes Linares fuera gobernador de Veracruz, el gobierno de Duarte entregó concesiones irregulares de taxis a un familiar suyo, que presumiblemente sería su hermano.

ssc

Estados

Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

Publicado

el

MÉXICO.- Una menor de edad falleció la mañana del 25 de junio en un hospital de Ciudad Juárez luego de que fuera mordida por una garrapata, informaron sus familiares aunque el diagnóstico no fue establecido con claridad. 

La niña de 4 años de edad identificada como Andrea Karely, ingresó al Hospital General Regional número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de presentar síntomas como ronchas y diarrea.

Durante el funeral, realizado la noche del 25 de junio, sus familiares hicieron un llamado a las autoridades para que pongan atención en la fauna urbana -perros y gatos que conviven sin otro cuidado que una precaria alimentación, así como ratas y cucarachas-, pero también a otros padres de familia para que estén atentos en los malestares de sus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

De acuerdo con la familia, a pesar de que la menor de edad estuvo hospitalizada desde el pasado fin de semana los médicos no atinaron en el diagnóstico. “Primero decían que era una alergia, después la citaron a la mamá para decirle que posiblemente era leucemia”, señaló una tía de la menor de edad. 

La menor de edad vivía en el Fraccionamiento Lomas del Desierto donde, explicó la familia, hay mucha “terracería y perros callejeros”.

Autoridades del IMSS no se han pronunciado sobre la causa que provocó el fallecimiento de la menor de edad.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer