Conecte con nosotros

Política

AMLO afirma que ya ha logrado algunos acuerdos con Trump

Publicado

AMLO, 51 KB, AMLO

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador dijo que ha mantenido comunicación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre libre comercio y el tema migratorio.

Donald Trump nos ha tratado de manera respetuosa, he hablado con él por teléfono de libre comercio, del tema migratorio y se están logrando algunos acuerdo”, comentó durante su gira de agradecimiento en Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el plan de AMLO para tener más dinero para infraestructura

Asimismo, destacó que hasta ahora ha sido muy buena la relación con el vecino país del norte y subrayó que “no queremos ser vecinos distantes”, pues considera necesaria una relación de respeto y de cooperación para el desarrollo.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que durante su administración, el gobierno de la República destinará a Sonora al menos siete mil 366 millones de pesos a través de diversos programas sociales en apoyo a las clases vulnerables.

Precisó que algunas acciones se instrumentarán a partir del 1 de diciembre y otras el próximo año, cuando se cuente con el nuevo Presupuesto de Egresos 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Manuel Velasco podría ser secretario de Medio Ambiente en gobierno de AMLO

El futuro titular del Ejecutivo dijo que para garantizar el derecho al estudio y trabajo de 45 mil jóvenes de Sonora, se destinarán mil 948 millones de pesos, 129 millones para becar a estudiantes universitarios y anunció la construcción de tres universidades en Agua Prieta, Etchojoa y Sonoyta.

Finalmente, Andrés Manuel sostuvo que se destinarán mil 47 millones de pesos apoyos para todos los estudiantes de preparatorias públicas, 582 millones para beneficiarios del programa Prospera, 31.2 millones para menores con discapacidad y dos mil 788 para adultos mayores.

Política

En primeros 6 meses de AMLO, han pasado medio millón de migrantes por México

Publicado

el

amlo_migrantes, migrantes, 57 kb, AMLO

MÉXICO.- Más de 500 mil migrantes centroamericanos y de otros países han cruzado por México desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2019, periodo en el que comenzó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De este universo, 105 mil 835 han sido detenidos por las autoridades nacionales, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), que fueron recabados por El Financiero.

Asimismo, el INM también indica que en el mismo periodo se deportaron 77 mil 483 personas hacia sus países de origen.

Actualmente hay al menos 28 mil 352 migrantes centroamericanos en territorio mexicano, en su mayoría originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vanessa Bauche exige a AMLO cumplir sus compromisos con los indígenas

El INM indicó que del 29 de enero al 24 de junio pasado, Estados Unidos mandó a México 15 mil 79 migrantes centroamericanos que se encuentran a la espera de asilo en el país de Donald Trump.

Desde octubre de 2018, ha habido un significativo aumento del número de migrantes que ingresan a México con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, tras la organización de caravanas provenientes de Centroamérica.

A principios de mes, el gobierno de AMLO alcanzó un acuerdo para que México endureciera sus controles migratorios, a cambio de Trump no impusiera aranceles a las mercancías mexicanas, lo cual hubiera detonado una crisis económica, según la administración mexicana.

El fenómeno migratorio ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes y suscitado tragedias como la de Óscar Martínez y su hija Valeria, los cuales murieron arrastrados por el Río Bravo, cuando intentaban cruzarlo desde Matamoros, Tamaulipas, hacia Estados Unidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer