Conecte con nosotros

Mundo

Chapo Guzmán enamorado: ignora al juez y solo tiene ojos para Emma, su esposa

Publicado

chapo_emma, Emma Coronel, 61 kb, Chapo
Foto: Especial.

NUEVA YORK.- En plena audiencia, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no quitaba la vista a su esposa Emma Coronel, por lo que le tuvo que llamar la atención el juez Brian Cogan.

“¡Señor Guzmán!”, dijo con un tono voz más alto el juez, cuando el líder del Cártel de Sinaloa sólo se concentraba en la madre de sus dos hijas y quien no ha dejado de asistir a ninguna de las vistas orales preparatorias del juicio que se celebra en la corte federal del distrito este de Nueva York desde 2017.

Versiones indican que, cuando entra a la sala escoltado por agentes federales, “El Chapo” siempre la saluda con la mano a Emma y la mira con frecuencia desde su silla de acusado.

View this post on Instagram

💆🏻‍♀️

A post shared by Emma Coronel Aispuro (@emmacoronela) on

Emma Coronel no tiene autorización para visitar en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan a Guzmán, por lo que las citas ante el juez son el único momento en que la pareja puede verse.

El pasado jueves, “El Chapo” miró con insistencia a su esposa, quien vestía una blusa blanca larga y unos jeans ajustados. Tal fue la distracción, que el magistrado le llamó la atención cuando pretendía explicarle las consecuencias de la incorporación de un nuevo abogado, Jeffrey Lichtman, al equipo de su defensa.

ssc

Mundo

Dan 20 años de cárcel a sacerdote por violar a una menor de edad

Publicado

el

cura_sentencia, Cura, 21 kb, Sentencia, Sacerdote
Foto: Especial.

INDIA.- Un sacerdote católico fue condenado a 20 años de cárcel en el sur de India, acusado de haber violado a una adolescente, lo cual se suma a otros casos de abusos sexuales por parte de curas en la región.

Se trata del sacerdote Robin Vadakkumchery, quien fue declarado culpable el pasado sábado por violar a una joven de 16 años, lo cual se supo después de que la menor diera a luz en febrero de 2017.

A partir de la falta de pruebas, el tribunal absolvió a cuatro monjas, un sacerdote y un empleado de un orfanato, los cuales fueron acusado de obstruir el caso e intentar proteger al cura, un personaje influyente en el lugar.

Fue una organización de derechos del niño la que contó a la policía sobre el parto secreto de la menor, lo cual derivó en la detención del clérigo en febrero de 2017 en el aeropuerto de Cochín, cuando se disponía a abordar un vuelo a Canadá.

Sin embargo, durante la investigación la mayoría de los testigos trataron de obstruir el caso con el objetivo de encubrir al sacerdote.

Así lo narró Sunil Kumar, inspector a cargo del caso, quien contó que “casi todos los testigos independientes no fueron cooperativos y nos hicieron difícil proporcionar pruebas sustanciales para contrarrestar cualquier argumento de la defensa”.

El grado de encubrimiento llegó a ser tal que el padre de la víctima se culpó del delito, alegando que el sacerdote no hizo nada a su hija, mientras que ella declaró que las relaciones sexuales fueron consensuadas, además de insistir en que ya era una adulta cuando sucedió la violación.

Pero la ley de India asegura que una relación sexual, consentida o no, con una menor de 18 años se considera en cualquier caso una violación.

Finalmente, solo el informe médico oficial logró comprobar que la joven era menor de edad al momento del parto, quien se desempeñaba como estudiante en una escuela a cargo del sacerdote en cuestión.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

Política

CDMX

Anuncios

Tienes que leer